Vera puso en marcha la Feria del Libro

La muestra organizada por el Centro Ciudadano Vera (CCV) se desarrolla desde anoche y hasta el sábado 8 de septiembre, en el Club de Abuelos, ubicado en calle 9 de Julio 1765.

“La Feria del Libro se realizó durante nueve años en Vera de la mano del Instituto de Cultura Inglesa y la Fundación Vera Linda. Luego de un período sin contar con la muestra en nuestra localidad, desde el Centro Ciudadano Vera nos propusimos salir al rescate del evento y lograr su reactivación, con el firme objetivo de promocionar los ámbitos de la lectura y la escritura, y garantizar el acceso a un vínculo diferente con los libros por parte de nuestra comunidad”, explicó Sergio Rojas, uno de los fundadores del CCV.

Por su parte, el presidente de la institución, Enrique Furlani, indicó que “la Feria del Libro Vera será un espacio público donde se podrá tener contacto con textos de distintos géneros literarios, donde leer y escribir serán prácticas vivas y vitales, un lugar de encuentro entre el escritor y los lectores, y de éstos entre sí. Por eso, contaremos con un cronograma establecido para el recorrido de las escuelas, charlas magistrales y presentaciones de libros, construyendo una semana donde lo lingüístico, cultural y artístico generarán un abanico de opciones de cara a la sociedad”.

La Feria estará abierta de 8:30 a 12:00 y de 14:00 a 21:00 horas, con entrada libre y gratuita, desde el miércoles 5 al sábado 8 de septiembre.