Los docentes universitarios aceptaron la propuesta de aumento del Gobierno

Después de más de un mes de paro, la mayoría de las organizaciones aceptaron el trato. Seguirán las medidas de fuerza sólo en algunas casas de estudios.

Cinco de los seis gremios de docentes universitarios aceptaron este viernes la propuesta del Gobierno para cerrar la paritaria de 2018, que se negociaba desde febrero.

Los docentes percibirán un aumento total de entre el 24% para los profesores titulares, de 25% para los adjuntos, del 25,5% para los Jefes de Trabajos Prácticos y del 26% para los ayudantes de cátedra, informó el sitio ámbito.com.

Sólo una organización, la Conadu Histórica, mantendrá el paro que se inició hace más de un mes en reclamo de un aumento del 30% con cláusula gatillo.

El Gobierno había aplicado aumentos a los docentes de manera unilateral en mayo (5%) y agosto (5,8%) de este año, pero el resto del incremento salarial llegará como un porcentaje a cobrar en octubre y el resto como sumas fijas remunerativas no bonificables.

Este punto no es menor, ya que se descontarán las cargas sociales a las sumas fijas, pero no se les sumarán las bonificaciones como antigüendad, título o plus por zona desfavorable.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, celebró el acuerdo paritario docente a través de Twitter.




Más Información

Sellarés sobre el escándalo del gas: «hay que pensar en la solución de fondo»

24 junio, 2019

El Presidente del Concejo Municipal de Reconquista habló en exclusiva con reconquista.com.ar e hizo referencia a la deuda que podría dejar a la ciudad sin gas el próximo domingo. Es una situación que hace tiempo la veíamos venir, ya desde mediados del 2015 cuando de alguna manera se advertía y desde nuestro espacio político se puso sobre la mesa la propuesta de conformar una SAPEM por que claramente la situación iba cada vez peor, propuesta que fue desechada en su momento por la gestión anterior y la comisión de la cooperativa. Desde el municipio se colaboro en todo lo que Seguir Leyendo

El Gerente había anticipado que la cooperativa iba a «estamparse contra la pared» y por contarlo lo sancionaron

24 junio, 2019

Gustavo Lorenzini era Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista y en abril de 2016 contó en La Grieta que la cooperativa iba derecho a «estamparse contra la pared». Por contar esta situación fue sancionado por la propia cooperativa. Recordamos ambas situaciones «Si no aparece ayuda externa, la Cooperativa va derecho a estamparse contra una pared» Sancionaron a Gustavo Lorenzini por contar la realidad económica de la cooperativa Comparte la Noticia

Desde la Cooperativa no se comuncaron con SYESA Gas

24 junio, 2019

Luego de la conferencia de prensa de esta mañana, que generó un verdadero escándalo en la ciudad de Reconquista, se esperaba que las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista tome contacto con la empresa de gas de Avellaneda. Hasta las 18 hs (9 horas después de la conferencia) nadie levantó el teléfono para dar una explicación o dar el compromiso de la compra de gas para que la ciudad no se quede sin suministro el domingo, tal como lo anunció SYESA. La Cooperativa le debe más de un millón de pesos a SYESA y además están consumiendo Seguir Leyendo