Sigue la bajante del río y preocupa a los organizadores del Concurso del Surubí

Este sábado el río estaba en 2,34 metros pero la tendencia es a seguir bajando. Los organizadores analizan alternativas.

Si bien en algún año anterior el Concurso de Pesca del Surubí se hizo con el río en 2.14 mts, se nota la preocupación por la constante y sostenida bajante del río.

El miércoles estaba en 2.42 mts y venía bajando sin posibilidades de lluvias en Brasil o de repunte en los próximos días, lo que haría que el nivel hídrico se mantenga en un nivel preocupante.

Aldo “Caño” Mian, responsable del Àrea Técnica de la organización del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, comentó a Radio Amanecer que “se está monitoreando el río, mañana (por este jueves) iremos a recorrer la zona y estaremos viendo cómo está. Hay canchas debidamente marcadas para este tipo de eventos”.

Otro problema lo tienen los largaderos de lanchas que también ven la complicación por la bajante para “bajar las lanchas y para que salgan a río abierto, porque acá cerca hay muchos bancos”, dijo el propietario de un largadero.

Se trabajará con Prefectura de Puerto Reconquista para ir monitoreando el nivel del río para las próximas semanas.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo