Sigue la bajante del río y preocupa a los organizadores del Concurso del Surubí

Este sábado el río estaba en 2,34 metros pero la tendencia es a seguir bajando. Los organizadores analizan alternativas.

Si bien en algún año anterior el Concurso de Pesca del Surubí se hizo con el río en 2.14 mts, se nota la preocupación por la constante y sostenida bajante del río.

El miércoles estaba en 2.42 mts y venía bajando sin posibilidades de lluvias en Brasil o de repunte en los próximos días, lo que haría que el nivel hídrico se mantenga en un nivel preocupante.

Aldo “Caño” Mian, responsable del Àrea Técnica de la organización del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, comentó a Radio Amanecer que “se está monitoreando el río, mañana (por este jueves) iremos a recorrer la zona y estaremos viendo cómo está. Hay canchas debidamente marcadas para este tipo de eventos”.

Otro problema lo tienen los largaderos de lanchas que también ven la complicación por la bajante para “bajar las lanchas y para que salgan a río abierto, porque acá cerca hay muchos bancos”, dijo el propietario de un largadero.

Se trabajará con Prefectura de Puerto Reconquista para ir monitoreando el nivel del río para las próximas semanas.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo