Sigue la bajante del río y preocupa a los organizadores del Concurso del Surubí

Este sábado el río estaba en 2,34 metros pero la tendencia es a seguir bajando. Los organizadores analizan alternativas.

Si bien en algún año anterior el Concurso de Pesca del Surubí se hizo con el río en 2.14 mts, se nota la preocupación por la constante y sostenida bajante del río.

El miércoles estaba en 2.42 mts y venía bajando sin posibilidades de lluvias en Brasil o de repunte en los próximos días, lo que haría que el nivel hídrico se mantenga en un nivel preocupante.

Aldo “Caño” Mian, responsable del Àrea Técnica de la organización del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, comentó a Radio Amanecer que “se está monitoreando el río, mañana (por este jueves) iremos a recorrer la zona y estaremos viendo cómo está. Hay canchas debidamente marcadas para este tipo de eventos”.

Otro problema lo tienen los largaderos de lanchas que también ven la complicación por la bajante para “bajar las lanchas y para que salgan a río abierto, porque acá cerca hay muchos bancos”, dijo el propietario de un largadero.

Se trabajará con Prefectura de Puerto Reconquista para ir monitoreando el nivel del río para las próximas semanas.

Más Información