Se eliminó el cobro del «canon» por espectáculos en bares

Luego de una reunión entre músicos y el gobierno, se logró eliminar este cobro hasta fin de año. Se trata de un canon que se cobraba a los bares por la realización de espectáculos.

Los músicos protestaron en las últimas semanas luego de que comenzara a cobrarse un «canon» por espectáculos a los bares y organizadores de eventos. Se trataba de un monto que iba entre $1.300 y $1.800 sin saberse muy bien cuál era el motivo de la variación.

Los artistas sostenían que se trataba de un monto que evitaba la organización de este tipo de eventos y por lo tanto era un cercenamiento cultural.

Inmediatamente la Municipalidad de Reconquista organizó una reunión junto a los músicos y a ese encuentro asistieron los Secretarios de Cultura y Hacienda y se les prometió eliminar el tributo.

Al día siguiente (jueves de la semana pasada) el tema ingresó al Concejo Municipal y se aprobó, sobre tablas, la eliminación de este canon y los concejales se comprometieron a trabajar por más legislación que permita la promoción de actos culturales.




Más Información

Pablo Manassero vuelve a la Argentina y prepara una «primavera tanguera»

19 agosto, 2019

El bailarín de reconquista ya puso fecha a una serie de eventos para «recibir la primavera con mucho tango». Pablo Manassero y Lucía Pividori están terminando la gira por Europa y antes de volver a Argentina harán una serie de espectáculos en Japón, donde sembraron lazos durante los últimos años. Los bailarines estuvieron en Alemania, Noruega y Rumania desde principios de año y ahora retornarán a su ciudad natal con una cargada agenda de eventos y clases especiales para bailarines de toda la región. El sábado 21 de septiembre, los  bailarines realizarán seminario de Tango Salón, Caminadas, Técnicas para mujeres Seguir Leyendo

España: 8.000 personas evacuadas y 3.400 hectáreas afectadas por incendio en Gran Canaria

19 agosto, 2019

Más de 700 efectivos trabajan en las labores de extinción de los incendios que afectan a la isla española desde el sábado. Existen zonas «de hombre muerto» en las que no se puede actuar debido al peligro y los incendios todavía no están controlados. El fuego llegó al Parque Natural de Tamadaba. El presidente de Canarias explicó que es un «incendio tremendamente virulento» y que tiene dos flancos que «no están contenidos ni estabilizados». 🔴🔴🔥🔥 VÍDEO | Más de 700 personas y 16 aeronaves combaten el fuego en Gran Canaria #IFGranCanaria #IFValleseco https://t.co/l8Bkzy80Vz pic.twitter.com/WnJlvy6lKH — Canarias Ahora (@Cahora) August 19, Seguir Leyendo

Afirman que una dieta vegana aporta «los nutrientes necesarios» a la mamá y el bebé en el embarazo

19 agosto, 2019

Los profesionales de la salud recomiendan reemplazar las proteínas de origen animal con cereales, legumbres y frutos secos, entre otros alimentos. A contramano de algunas corrientes, que consideran que las dietas veganas no aportan los nutrientes necesarios para una buena salud alimenticia, distintos nutricionistas y expertos en fertilidad afirman lo contrario. Una dieta libre de alimentos de origen animal, incluso, también podría ser saludable durante el embarazo y la lactancia. «Aquellas mujeres con un adecuado estado de salud y con dietas veganas apropiadas pueden tener un embarazo saludable. Distinto es el caso de mujeres con carencias nutricionales o complicaciones durante Seguir Leyendo