Se eliminó el cobro del “canon” por espectáculos en bares

Luego de una reunión entre músicos y el gobierno, se logró eliminar este cobro hasta fin de año. Se trata de un canon que se cobraba a los bares por la realización de espectáculos.

Los músicos protestaron en las últimas semanas luego de que comenzara a cobrarse un “canon” por espectáculos a los bares y organizadores de eventos. Se trataba de un monto que iba entre $1.300 y $1.800 sin saberse muy bien cuál era el motivo de la variación.

Los artistas sostenían que se trataba de un monto que evitaba la organización de este tipo de eventos y por lo tanto era un cercenamiento cultural.

Inmediatamente la Municipalidad de Reconquista organizó una reunión junto a los músicos y a ese encuentro asistieron los Secretarios de Cultura y Hacienda y se les prometió eliminar el tributo.

Al día siguiente (jueves de la semana pasada) el tema ingresó al Concejo Municipal y se aprobó, sobre tablas, la eliminación de este canon y los concejales se comprometieron a trabajar por más legislación que permita la promoción de actos culturales.

Más Información