Estudiantina de Avellaneda: Miles de jóvenes disfrutaron del acto apertura

El Gobierno de Avellaneda junto a la Mesa Estudiantil llevaron adelante, este lunes 10 de septiembre en el Club Bº Norte, el acto que dio inicio a una nueva edición de la Estudiantina de Avellaneda.

Más de 2500 alumnos de 15 establecimientos educativos e instituciones para personas con discapacidad, protagonizaron este encuentro de la juventud que marca el comienzo de un mes de actividades deportivas, culturales y de integración. Los jóvenes estuvieron acompañados por directivos y docentes de las respectivas escuelas.

En este ámbito, el Intendente Dionisio Scarpin recomendó a los chicos, disfrutar de esta etapa de la vida que es inolvidable. Los invitó a estudiar, hacer amigos, ser solidarios y respetuosos. “Necesitamos de todos uds. para construir una ciudad linda”.

Agradeció a la Región II de Educación, a los directivos y docentes, al club anfitrión, al equipo de gobierno y a la Mesa Estudiantil.

En otro momento, representantes de la Mesa Estudiantil leyeron un mensaje en el que destacaron “…la Estudiantina nos reúne para vivir y experimentar con compañeros de otras escuelas, a relacionarnos más allá del deporte y la competencia. Nos enseña a trabajar en equipo, a acompañarnos y ayudarnos, pero sobre todo a sonreír, a disfrutar y ser felices juntos…”

Hubo, además, reconocimientos para los alumnos ganadores del logo y el lema de la Estudiantina, y para los jóvenes que representarán a Santa Fe en los Juegos Nacionales. La proyección de un video de concientización sobre el aislamiento que muchas veces genera estar pendiente del celular* y un número artístico. La ocasión fue propicia para entregar elementos deportivos a las escuelas.

Antes de finalizar, los jóvenes encendieron la llama olímpica dejando inaugurada la Estudiantina de Avellaneda. Le velada culminó con música de dj`s y un cierre a puro baile y diversión.




Más Información

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo

Camión chocó contra una moto y luego volcó en la Ruta 11

23 julio, 2019

Un camión chocó a una moto en la Ruta 11, jurisdicción de San Antonio de Obligado, y luego perdió el control y volcó. Tanto el motociclista como el camionero fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración. Los bomberos tuvieron que trabajar en el camión para retirar al conductor de entre los hierros retorcidos. En desarrollo… Comparte la Noticia

Sin régimen de visita tras las rejas

23 julio, 2019

La Justicia de Neuquén rechazó el pedido de una persona condenada, que buscaba que se establezca un régimen de visitas para que su hija menor pueda ir a verlo a la cárcel. La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Neuquén confirmó la sentencia de grado que denegó la pretensión de contacto paterno-filial a través de visitas en una institución carcelaria. Todo ello en los autos “P. A. B. C/ P. M. E. y otro s/ Régimen de Comunicación». En el caso, el juez de grado rechazó el pedido del progenitor sobre el régimen de visitas en Seguir Leyendo