Estudiantina de Avellaneda: Miles de jóvenes disfrutaron del acto apertura

El Gobierno de Avellaneda junto a la Mesa Estudiantil llevaron adelante, este lunes 10 de septiembre en el Club Bº Norte, el acto que dio inicio a una nueva edición de la Estudiantina de Avellaneda.

Más de 2500 alumnos de 15 establecimientos educativos e instituciones para personas con discapacidad, protagonizaron este encuentro de la juventud que marca el comienzo de un mes de actividades deportivas, culturales y de integración. Los jóvenes estuvieron acompañados por directivos y docentes de las respectivas escuelas.

En este ámbito, el Intendente Dionisio Scarpin recomendó a los chicos, disfrutar de esta etapa de la vida que es inolvidable. Los invitó a estudiar, hacer amigos, ser solidarios y respetuosos. “Necesitamos de todos uds. para construir una ciudad linda”.

Agradeció a la Región II de Educación, a los directivos y docentes, al club anfitrión, al equipo de gobierno y a la Mesa Estudiantil.

En otro momento, representantes de la Mesa Estudiantil leyeron un mensaje en el que destacaron “…la Estudiantina nos reúne para vivir y experimentar con compañeros de otras escuelas, a relacionarnos más allá del deporte y la competencia. Nos enseña a trabajar en equipo, a acompañarnos y ayudarnos, pero sobre todo a sonreír, a disfrutar y ser felices juntos…”

Hubo, además, reconocimientos para los alumnos ganadores del logo y el lema de la Estudiantina, y para los jóvenes que representarán a Santa Fe en los Juegos Nacionales. La proyección de un video de concientización sobre el aislamiento que muchas veces genera estar pendiente del celular* y un número artístico. La ocasión fue propicia para entregar elementos deportivos a las escuelas.

Antes de finalizar, los jóvenes encendieron la llama olímpica dejando inaugurada la Estudiantina de Avellaneda. Le velada culminó con música de dj`s y un cierre a puro baile y diversión.




Más Información

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo

Estatales van a un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial

19 marzo, 2019

Realizarán huelga el martes y miércoles próximos, sin concurrencia a los lugares de trabajo. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) lanzaron un paro de 48 horas para el martes 26 y miércoles 27 de marzo. La medida es en rechazo al incremento salarial ofrecido por la provincial y contempla la no concurrencia a los lugares de trabajo. En la reunión paritaria llevada a cabo esta mañana, la provincia les ofreció a los gremios estatales un 10 por ciento de aumento, al que se debe sumar la continuidad de la cláusula gatillo, Seguir Leyendo