Estudiantina de Avellaneda: Miles de jóvenes disfrutaron del acto apertura

El Gobierno de Avellaneda junto a la Mesa Estudiantil llevaron adelante, este lunes 10 de septiembre en el Club Bº Norte, el acto que dio inicio a una nueva edición de la Estudiantina de Avellaneda.

Más de 2500 alumnos de 15 establecimientos educativos e instituciones para personas con discapacidad, protagonizaron este encuentro de la juventud que marca el comienzo de un mes de actividades deportivas, culturales y de integración. Los jóvenes estuvieron acompañados por directivos y docentes de las respectivas escuelas.

En este ámbito, el Intendente Dionisio Scarpin recomendó a los chicos, disfrutar de esta etapa de la vida que es inolvidable. Los invitó a estudiar, hacer amigos, ser solidarios y respetuosos. “Necesitamos de todos uds. para construir una ciudad linda”.

Agradeció a la Región II de Educación, a los directivos y docentes, al club anfitrión, al equipo de gobierno y a la Mesa Estudiantil.

En otro momento, representantes de la Mesa Estudiantil leyeron un mensaje en el que destacaron “…la Estudiantina nos reúne para vivir y experimentar con compañeros de otras escuelas, a relacionarnos más allá del deporte y la competencia. Nos enseña a trabajar en equipo, a acompañarnos y ayudarnos, pero sobre todo a sonreír, a disfrutar y ser felices juntos…”

Hubo, además, reconocimientos para los alumnos ganadores del logo y el lema de la Estudiantina, y para los jóvenes que representarán a Santa Fe en los Juegos Nacionales. La proyección de un video de concientización sobre el aislamiento que muchas veces genera estar pendiente del celular* y un número artístico. La ocasión fue propicia para entregar elementos deportivos a las escuelas.

Antes de finalizar, los jóvenes encendieron la llama olímpica dejando inaugurada la Estudiantina de Avellaneda. Le velada culminó con música de dj`s y un cierre a puro baile y diversión.

Más Información