Estudiantina de Avellaneda: Miles de jóvenes disfrutaron del acto apertura

El Gobierno de Avellaneda junto a la Mesa Estudiantil llevaron adelante, este lunes 10 de septiembre en el Club Bº Norte, el acto que dio inicio a una nueva edición de la Estudiantina de Avellaneda.

Más de 2500 alumnos de 15 establecimientos educativos e instituciones para personas con discapacidad, protagonizaron este encuentro de la juventud que marca el comienzo de un mes de actividades deportivas, culturales y de integración. Los jóvenes estuvieron acompañados por directivos y docentes de las respectivas escuelas.

En este ámbito, el Intendente Dionisio Scarpin recomendó a los chicos, disfrutar de esta etapa de la vida que es inolvidable. Los invitó a estudiar, hacer amigos, ser solidarios y respetuosos. “Necesitamos de todos uds. para construir una ciudad linda”.

Agradeció a la Región II de Educación, a los directivos y docentes, al club anfitrión, al equipo de gobierno y a la Mesa Estudiantil.

En otro momento, representantes de la Mesa Estudiantil leyeron un mensaje en el que destacaron “…la Estudiantina nos reúne para vivir y experimentar con compañeros de otras escuelas, a relacionarnos más allá del deporte y la competencia. Nos enseña a trabajar en equipo, a acompañarnos y ayudarnos, pero sobre todo a sonreír, a disfrutar y ser felices juntos…”

Hubo, además, reconocimientos para los alumnos ganadores del logo y el lema de la Estudiantina, y para los jóvenes que representarán a Santa Fe en los Juegos Nacionales. La proyección de un video de concientización sobre el aislamiento que muchas veces genera estar pendiente del celular* y un número artístico. La ocasión fue propicia para entregar elementos deportivos a las escuelas.

Antes de finalizar, los jóvenes encendieron la llama olímpica dejando inaugurada la Estudiantina de Avellaneda. Le velada culminó con música de dj`s y un cierre a puro baile y diversión.




Más Información

Estos son los cinco nuevos concejales de Reconquista

16 junio, 2019

Los vecinos de Reconquista decidieron que la distribución de cargos quede solo en dos partidos políticos: el PJ y Cambiemos. Francisco Sellarés fue el más elegido y logra meter tres concejales (él, Ignacio Correa y Nancy Sartor), mientras que en segundo lugar queda Cambiemos que hace ingresar a Roald «Coco» Báscolo y a Fedra Buseghin al legislativo local. Desde el 10 de diciembre los diez concejales de la ciudad serán: Francisco Sellarés, Hugo Morzán, Ignacio Correa y Nancy Sartor (bloque PJ); Sergio Gallo, Hugo Firmán, Natalia Caparelli, Roald «Coco» Báscolo y Fedra Buseghin (bloque Cambiemos); y Eduardo Paoletti (Frente Progresista, Seguir Leyendo

Paduán logró retener la Municipalidad de Villa Ocampo

16 junio, 2019

El intendente de Villa Ocampo logró la reelección tras una disputa voto a voto con el justicialismo. Enrique Paduán consiguió el 49% de los votos mientras que Eduardo Richter logró 46%. Muy lejos quedó María del Mar Fantín de Cambiemos, con el 3%. Comparte la Noticia

Bonfatti reconoció la derrota y felicitó a Perotti

16 junio, 2019

El candidato del Frente Progresista dijo que, de confirmarse a la tendencia, el triunfo sería para el postulante del Frente Juntos, Omar Perotti. Se habían escrutado 67 por ciento de los votos y perdía por 49 mil sufragios. Con el 65 por ciento de las mesas escrutadas, y un triunfo del candidato del Frente Juntos, Omar Perotti, el postulante del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, reconoció su derrota en las elecciones para gobernador en la provincia de Santa Fe. Comparte la Noticia