Estudiantina de Avellaneda: Miles de jóvenes disfrutaron del acto apertura

El Gobierno de Avellaneda junto a la Mesa Estudiantil llevaron adelante, este lunes 10 de septiembre en el Club Bº Norte, el acto que dio inicio a una nueva edición de la Estudiantina de Avellaneda.

Más de 2500 alumnos de 15 establecimientos educativos e instituciones para personas con discapacidad, protagonizaron este encuentro de la juventud que marca el comienzo de un mes de actividades deportivas, culturales y de integración. Los jóvenes estuvieron acompañados por directivos y docentes de las respectivas escuelas.

En este ámbito, el Intendente Dionisio Scarpin recomendó a los chicos, disfrutar de esta etapa de la vida que es inolvidable. Los invitó a estudiar, hacer amigos, ser solidarios y respetuosos. “Necesitamos de todos uds. para construir una ciudad linda”.

Agradeció a la Región II de Educación, a los directivos y docentes, al club anfitrión, al equipo de gobierno y a la Mesa Estudiantil.

En otro momento, representantes de la Mesa Estudiantil leyeron un mensaje en el que destacaron “…la Estudiantina nos reúne para vivir y experimentar con compañeros de otras escuelas, a relacionarnos más allá del deporte y la competencia. Nos enseña a trabajar en equipo, a acompañarnos y ayudarnos, pero sobre todo a sonreír, a disfrutar y ser felices juntos…”

Hubo, además, reconocimientos para los alumnos ganadores del logo y el lema de la Estudiantina, y para los jóvenes que representarán a Santa Fe en los Juegos Nacionales. La proyección de un video de concientización sobre el aislamiento que muchas veces genera estar pendiente del celular* y un número artístico. La ocasión fue propicia para entregar elementos deportivos a las escuelas.

Antes de finalizar, los jóvenes encendieron la llama olímpica dejando inaugurada la Estudiantina de Avellaneda. Le velada culminó con música de dj`s y un cierre a puro baile y diversión.




Más Información

Se realiza hoy el tradicional «Corte de Calle» de los estudiantes secundarios

20 septiembre, 2019

A las 10 de la mañana de este viernes está previsto que comience uno de los eventos más esperados por los adolescentes, en especial los que cursan el último año de la secundaria. El tradicional corte de calle del microcentro se hacía, hace algunos años, en la esquina de Habegger y Obligado pero luego se trasladó a Patricio Diez y Obligado, lugar donde se realiza en los últimos años. El corte de calle de hoy tendrá una batalla de DJ y se espera que haya más de mil jóvenes y adolescentes de la ciudad de Reconquista. En los últimos años Seguir Leyendo

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo