Finalizó la segunda etapa de Calle 47 hacia el oeste

El Gobierno de Reconquista continúa con el plan de pavimentación más ambicioso de los últimos tiempos.

Con el objetivo de poner en valor una arteria fundamental de nuestra ciudad, cumpliendo con una demanda histórica de frentistas y vecinos en la presente semana finalizó la ejecución de la segunda etapa de Calle 47 hacia el oeste.

La inversión, financiada por un crédito superior a $11.000.000 solicitado por el Municipio de Reconquista ante el Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), comprende el tramo entre calles 48 y 68, acceso a barrios Guadalupe y Luján.

La obra consiste en 900 metros de saneamiento y recuperación de calzada con la metodología de reparación de base, reciclaje con cemento y colocación de la carpeta asfáltica, avanzando en el corto plazo con pintura especial, señalización y limitadores de velocidad.

Calle 47 al este

En la misma línea se desarrollan las tareas de fortalecimiento de suelo para la repavimentación de Calle 47 desde Ruta Nacional 11 hasta Roca. Se completó el saneamiento de la zona, reparando por completo la base hasta Olessio, continuando en los próximos días hasta Roca.

Más pavimento para Reconquista

Superando las 100 cuadras pavimentadas, estas obras de asfalto se traducen en mejores condiciones de movilidad y conectividad, avanzando estratégicamente en el desarrollo urbanístico necesario para el bienestar de los vecinos y la potencialidad de nuestras industrias y empresas.




Más Información

El Nueva Oportunidad llega al Mercado Regional

20 marzo, 2019

Un grupo de jóvenes del programa provincial Nueva Oportunidad participaron del segundo Mercado Regional Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista que se realizó el pasado sábado en Reconquista. La primera edición 2019 del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista, que alienta el consumo de alimentos orgánicos y productos realizados a mano, incluyó entre los más de 200 emprendedores, a un grupo de jóvenes del Nueva Oportunidad que ofrecían pescados de río y muebles de madera. Matías y Natalia, acompañados por Mariano (capacitador), fueron en representación de todos sus compañeros del programa Nueva Oportunidad que se desarrolla en barrio Virgen de Seguir Leyendo

Vallejos participa de la Mesa internacional de energías renovables

20 marzo, 2019

El Intendente de Reconquista, Enri Vallejos, se encuentra participando este miércoles 20 de marzo, de la “Mesa redonda sobre inversiones: eficiencia energética y energía renovables a nivel local”, para consolidar acciones concretas en la agenda de trabajo del 2019. Del encuentro, que se realiza en Buenos Aires, organizado por el RAMCC, el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague –Unep y la Fundación Friedrich Ebert, participa además el secretario de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Ignacio Correa. Financiamiento“El objetivo de la reunión, con Bancos y actores internacionales, es brindar detalles sobre el financiamiento para proyectos ambientales, la mitigación o adaptación Seguir Leyendo

Travel Sale: 5 consejos para aprovechar sus promociones

20 marzo, 2019

Desde el 18 hasta el 24 de marzo se llevará adelante una nueva edición del Travel Sale. Se trata de una una iniciativa que lleva adelante la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Secretaría de Turismo de la Nación. Para incentivar el sector en temporadas bajas, el Travel Sale presentará ofertas y promociones muy atractivas en servicios turísticos como vuelos, hospedajes, alquileres de autos y mucho más. Si estás pensando en viajar, aquí te damos 5 consejos para aprovechar las promociones del Travel Sale 2019. Seguir Leyendo