La Canasta Básica lleva casi 30% de aumento en lo que va del año

La Municipalidad de Reconquista realizó nuevamente el relevamiento mensual de la Canasta Básica en los supermercados de la ciudad. El aumento del mes pasado fue casi del 7%.

En el día de la fecha se realizó la publicación del relevamiento de la canasta familiar de alimentos, llevado a cabo mensualmente por la Municipalidad de Reconquista.

Los precios que se exponen en la publicación tienen por objeto brindarle al consumidor local una herramienta útil a la hora de planificar los gastos de la canasta familiar, constituyendo también una referencia para comparar y planificar sus compras mensuales.

Los alimentos que se seleccionaron integran la Canasta Básica de Alimentos (CBA) y son de consumo masivo. Es importante aclarar que el costo de la misma es un valor teórico que, a través de la aplicación de fórmulas estadísticas, divide la indigencia de la pobreza. Dicha canasta se compone por el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de un adulto equivalente (hombre de 30 a 59 años), traducidas en alimentos determinados según las pautas de consumo de la población de referencia.

A partir de dicho relevamiento, y teniendo en cuenta el costo de la CBA del adulto equivalente, se pudo determinar que en agosto una familia tipo (compuesta por dos personas adultas y dos menores) necesitó percibir ingresos por $8345,09 para cubrir una canasta básica, marcando un aumento promedio de 6,86% con respecto al mes anterior, de 29,6% desde enero de 2018 y de 45,7% en los últimos doce meses.

El informe completo se puede encontrar en http://reconquista.gob.ar/estadisticaycensos.




Más Información

El Nueva Oportunidad llega al Mercado Regional

20 marzo, 2019

Un grupo de jóvenes del programa provincial Nueva Oportunidad participaron del segundo Mercado Regional Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista que se realizó el pasado sábado en Reconquista. La primera edición 2019 del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista, que alienta el consumo de alimentos orgánicos y productos realizados a mano, incluyó entre los más de 200 emprendedores, a un grupo de jóvenes del Nueva Oportunidad que ofrecían pescados de río y muebles de madera. Matías y Natalia, acompañados por Mariano (capacitador), fueron en representación de todos sus compañeros del programa Nueva Oportunidad que se desarrolla en barrio Virgen de Seguir Leyendo

Vallejos participa de la Mesa internacional de energías renovables

20 marzo, 2019

El Intendente de Reconquista, Enri Vallejos, se encuentra participando este miércoles 20 de marzo, de la “Mesa redonda sobre inversiones: eficiencia energética y energía renovables a nivel local”, para consolidar acciones concretas en la agenda de trabajo del 2019. Del encuentro, que se realiza en Buenos Aires, organizado por el RAMCC, el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague –Unep y la Fundación Friedrich Ebert, participa además el secretario de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Ignacio Correa. Financiamiento“El objetivo de la reunión, con Bancos y actores internacionales, es brindar detalles sobre el financiamiento para proyectos ambientales, la mitigación o adaptación Seguir Leyendo

Travel Sale: 5 consejos para aprovechar sus promociones

20 marzo, 2019

Desde el 18 hasta el 24 de marzo se llevará adelante una nueva edición del Travel Sale. Se trata de una una iniciativa que lleva adelante la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Secretaría de Turismo de la Nación. Para incentivar el sector en temporadas bajas, el Travel Sale presentará ofertas y promociones muy atractivas en servicios turísticos como vuelos, hospedajes, alquileres de autos y mucho más. Si estás pensando en viajar, aquí te damos 5 consejos para aprovechar las promociones del Travel Sale 2019. Seguir Leyendo