Murió un bebé en Río Negro y son seis las víctimas fatales por la bacteria

Tenía un año y 8 meses, era oriundo de Viedma. Por el momento descartan que se trate de epidemia.

Un bebé de un año y ocho meses se convirtió en la sexta víctima fatal producto del streptococcus pyogene en el país, pese a que los especialistas en la materia descartan por el momento que se trate de una epidemia.

El pequeño, cuya identidad no trascendió por el momento, era oriundo de Viedma y había sido trasladado de urgencia a Roca.

La secretaria de relaciones institucionales del Ministerio de Salud provincial, Mercedes Iberó, señaló que el niño “ya tenía una patología previa, estaba con neumonía, y se sobreinfectó”, lo cual le provocó la muerte.

El caso, que por el momento es el primero en la provincia patagónica, es la sexta víctima que se cobra el estreptococco, germen que suele alojarse en la zona de la garganta de manera habitual, pero que en estos últimos casos terminó en muerte.

El quinto fallecido, el primer adulto, fue identificado como Nicolás Dominé, de 40 años. Vivía en Pergamino y fue internado el domingo en un sanatorio privado por una insuficiencia respiratoria grave. Murió el lunes, según confirmó la secretaria de Salud de esa localidad, María Marta Perreta.

Los otros casos fueron cuatro niños de Posadas, Avellaneda -en provincia de Buenos Aires-, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el caso de una nena de Rosario. El Ministerio de Salud bonaerense informó que hay otros dos niños internados con el mismo cuadro que evolucionan favorablemente: un niño de Bernal de 4 años que presentó neumonía con derrame pleural y un niño de 5 años de Florencio Varela con antecedentes de faringoamidalitis.

Los médicos recomendaron que las personas que presenten un cuadro con características similares a la angina o a la faringitis, temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o infecciones en la piel deben consultar inmediatamente en la guardia de un hospital o clínica.




Más Información

Platense culpó a Berrone por la inundación de su predio y el de los vecinos

15 enero, 2019

El Club Platense emitió un comunicado con una foto culpando a su vecino, el empresario Berrone, por inundar su predio y que por eso el club debe largar agua al vecindario. Desde el club Platense queremos informar a toda la ciudadanía que debido aún gran afluente de agua proveniente de nuestro vecino el Sr. Berrone dueño de la marca reconocida de cervezas Quilmes nos vemos damnificados al igual que nuestros vecinos linderos, durante los días de grandes lluvias. Ya que durante la caída de agua la distribuidora descarga el 90% de su predio en las inmediaciones del predio de Platense, Seguir Leyendo

Básquet: El Calamar recibe a María Juana en el retorno de la Copa Santa Fe

15 enero, 2019

Este próximo fin de semana retorna la actividad de la Liga Provincial de Básquetbol  “Copa Santa Fe”. Platense Porvenir en busca se su recuperación recibe el viernes en Reconquista, a María Juana. La acción de la Liga Provincial ya se reanudó hace varios días atrás con la vuelta al trabajo de los equipos en esta segunda semana de enero y ahora viene la puesta a punto de cara a los partidos. La séptima fecha y última de la primera rueda, será entre el próximo viernes 18 y el domingo 20 de enero. Este viernes 18 de enero desde las 21.30 Seguir Leyendo

Descienden a 121 las personas evacuadas

15 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil informó que 121 personas permanecen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la tarde de este lunes, 121 personas se encuentran evacuadas: 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; y 29 personas pertenecientes a 12 familias en el Polideportivo de Santa Seguir Leyendo