Murió un bebé en Río Negro y son seis las víctimas fatales por la bacteria

Tenía un año y 8 meses, era oriundo de Viedma. Por el momento descartan que se trate de epidemia.

Un bebé de un año y ocho meses se convirtió en la sexta víctima fatal producto del streptococcus pyogene en el país, pese a que los especialistas en la materia descartan por el momento que se trate de una epidemia.

El pequeño, cuya identidad no trascendió por el momento, era oriundo de Viedma y había sido trasladado de urgencia a Roca.

La secretaria de relaciones institucionales del Ministerio de Salud provincial, Mercedes Iberó, señaló que el niño “ya tenía una patología previa, estaba con neumonía, y se sobreinfectó”, lo cual le provocó la muerte.

El caso, que por el momento es el primero en la provincia patagónica, es la sexta víctima que se cobra el estreptococco, germen que suele alojarse en la zona de la garganta de manera habitual, pero que en estos últimos casos terminó en muerte.

El quinto fallecido, el primer adulto, fue identificado como Nicolás Dominé, de 40 años. Vivía en Pergamino y fue internado el domingo en un sanatorio privado por una insuficiencia respiratoria grave. Murió el lunes, según confirmó la secretaria de Salud de esa localidad, María Marta Perreta.

Los otros casos fueron cuatro niños de Posadas, Avellaneda -en provincia de Buenos Aires-, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el caso de una nena de Rosario. El Ministerio de Salud bonaerense informó que hay otros dos niños internados con el mismo cuadro que evolucionan favorablemente: un niño de Bernal de 4 años que presentó neumonía con derrame pleural y un niño de 5 años de Florencio Varela con antecedentes de faringoamidalitis.

Los médicos recomendaron que las personas que presenten un cuadro con características similares a la angina o a la faringitis, temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o infecciones en la piel deben consultar inmediatamente en la guardia de un hospital o clínica.

Más Información