Plan del Norte: la provincia avanza con el acceso al Parque Industrial Avellaneda

Los trabajos presentan un avance del 75%. Se trata de una obra fundamental para mejorar la circulación de la zona. El presupuesto oficial es de 90 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte comunicó que las obras de acceso al Parque Industrial Avellaneda, en el marco del Plan del Norte, se encuentra en su tramo final. Los trabajos presentan un avance del 75% y cuentan con un presupuesto oficial de 90 millones de pesos.

La obra, que se lleva a cabo en la localidad del departamento General Obligado, tiene como objetivo poner en valor el tramo del acceso al Parque Industrial. Este cuenta con un gran caudal de vehiculos locales y tránsito pesado, ya que se utiliza como vinculación con la ciudad de Reconquista.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “estos trabajo se enmarcan en una gestión provincial que prioriza la infraestructura para optimizar la vinculación y seguridad de los corredores”. También agregó que “ya realizamos obras de acceso a parques industriales en otras localidades, como en Rafaela, Armstrong y Las Parejas”.

LA OBRA
Consiste en la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial para mejorar las condiciones de circulación. A su vez, se prevé construir sendas ciclísticas y estacionamiento vehicular, cambiar totalmente la iluminación e instalar las señalizaciones viales. 

Por otro lado, se proyectó la ejecución de obras hidráulicas ensanchando las alcantarillas existentes y entubando canales de desagües.