Saglione: «Queda mucho camino por recorrer para lograr consensos en el equilibrio fiscal»

El titular de Economía de Santa Fe participó de la reunión entre los gobernadores y el presidente Macri para definir el presupuesto para 2019. «Nos preocupa la eliminación de subsidios al transporte», agregó.

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, afirmó que «hay que buscar un consenso para aprobar un presupuesto equilibrado, pero todavía falta acordar el contenido».

Saglione fue uno de los representantes del gobernador Miguel Lifschitz en la reunión que los mandatarios provinciales mantuvieron ayer con el presidente Mauricio Macri, un encuentro en el que el Ejecutivo nacional buscó un acuerdo para aprobar el presupuesto nacional para 2019.

El funcionario afirmó que «la preocupación pasa por la decisión del gobierno nacional de eliminar los subsidios nacionales al transporte y a la tarifa social eléctrica».

«Quedará mucho camino por recorrer una vez que el gobierno presente en el Congreso su propio proyecto de presupuesto para lograr un consenso respecto de los contenidos del mismo y que permitan alcanzar el equilibrio fiscal», afirmó del área Economía de Santa Fe.

Saglione remarcó que a la administración Lifschitz le preocupa «la decisión nacional que se va a ver reflejada en ese presupuesto y que tiene que ver con la eliminación de los subsidios nacionales al transporte público y a la llamada tarifa social eléctrica».

«Es necesario crear mecanismos para que las provincias podamos, al menos parcialmente, absorber algunos subsidios. Entendemos que es imposible trasladar a la tarifa que paga el usuario el impacto que supone el retiro de los subsidios nacionales», manifestó el ministro de Economía de la provincia.




Más Información

Perotti recibió los atributos en la Gobernación

12 diciembre, 2019

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió los atributos, la banda y el bastón, de manos del gobernador saliente, Miguel Lifschitz, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe. Con la presencia del presidente Alberto Fernández y una importante factura a Miguel Lifschitz, Omar Perotti juró como gobernador este miércoles. “Debemos reparar el daño institucional que se generó con un hecho inédito en la provincia de Santa Fe, que no sucedió en ninguna provincia, ni en el país. Que un gobierno saliente le defina el presupuesto al gobierno nuevo que la gente Seguir Leyendo

Buena parte de la ciudad está sin energía eléctrica

12 diciembre, 2019

La tormenta que azota a la ciudad de Reconquista desde las 6 de la mañana generó cortes en varios barrios, fundamentalmente de la zona sur de la ciudad. Mediante un comunicado la EPE anunció que debido al frente de tormenta que se encuentra sobre la ciudad de Reconquista, tenemos las salidas de servicio de la línea que va a Garabato por lo que no hay energía en toda la Cuña Boscosa.  Además quedó sin energía Romang y Malabrigo. A los pocos minutos se repuso la línea de Romang. En la ciudad de Reconquista salió de servicio el distribuidor que alimenta Seguir Leyendo

Gregoret propuso que el hospital lleve el nombre Hermes Juan Binner

12 diciembre, 2019

En su última semana de trabajo el diputado Gregoret presentó un proyecto de ley para que el nuevo efector de salud lleve el nombre del ex gobernador de la provincia de Santa Fe. Antes de finalizar su mandato ingresó un proyecto de ley que en los fundamentos plantea que en  el año 2007, en las Elecciones Generales de Santa Fe, la fórmula del Frente Progresista Cívico y Social resultó triunfadora, colocando a Dr. Hermes Binner como el primer gobernador Socialista de Argentina. En Reconquista, el lng. Agron. Jacinto Speranza, Radical, también era ungido Intendente por el mismo frente político. Al Seguir Leyendo