Saglione: “Queda mucho camino por recorrer para lograr consensos en el equilibrio fiscal”

El titular de Economía de Santa Fe participó de la reunión entre los gobernadores y el presidente Macri para definir el presupuesto para 2019. “Nos preocupa la eliminación de subsidios al transporte”, agregó.

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, afirmó que “hay que buscar un consenso para aprobar un presupuesto equilibrado, pero todavía falta acordar el contenido”.

Saglione fue uno de los representantes del gobernador Miguel Lifschitz en la reunión que los mandatarios provinciales mantuvieron ayer con el presidente Mauricio Macri, un encuentro en el que el Ejecutivo nacional buscó un acuerdo para aprobar el presupuesto nacional para 2019.

El funcionario afirmó que “la preocupación pasa por la decisión del gobierno nacional de eliminar los subsidios nacionales al transporte y a la tarifa social eléctrica”.

“Quedará mucho camino por recorrer una vez que el gobierno presente en el Congreso su propio proyecto de presupuesto para lograr un consenso respecto de los contenidos del mismo y que permitan alcanzar el equilibrio fiscal”, afirmó del área Economía de Santa Fe.

Saglione remarcó que a la administración Lifschitz le preocupa “la decisión nacional que se va a ver reflejada en ese presupuesto y que tiene que ver con la eliminación de los subsidios nacionales al transporte público y a la llamada tarifa social eléctrica”.

“Es necesario crear mecanismos para que las provincias podamos, al menos parcialmente, absorber algunos subsidios. Entendemos que es imposible trasladar a la tarifa que paga el usuario el impacto que supone el retiro de los subsidios nacionales”, manifestó el ministro de Economía de la provincia.




Más Información

El Nueva Oportunidad llega al Mercado Regional

20 marzo, 2019

Un grupo de jóvenes del programa provincial Nueva Oportunidad participaron del segundo Mercado Regional Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista que se realizó el pasado sábado en Reconquista. La primera edición 2019 del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista, que alienta el consumo de alimentos orgánicos y productos realizados a mano, incluyó entre los más de 200 emprendedores, a un grupo de jóvenes del Nueva Oportunidad que ofrecían pescados de río y muebles de madera. Matías y Natalia, acompañados por Mariano (capacitador), fueron en representación de todos sus compañeros del programa Nueva Oportunidad que se desarrolla en barrio Virgen de Seguir Leyendo

Vallejos participa de la Mesa internacional de energías renovables

20 marzo, 2019

El Intendente de Reconquista, Enri Vallejos, se encuentra participando este miércoles 20 de marzo, de la “Mesa redonda sobre inversiones: eficiencia energética y energía renovables a nivel local”, para consolidar acciones concretas en la agenda de trabajo del 2019. Del encuentro, que se realiza en Buenos Aires, organizado por el RAMCC, el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague –Unep y la Fundación Friedrich Ebert, participa además el secretario de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Ignacio Correa. Financiamiento“El objetivo de la reunión, con Bancos y actores internacionales, es brindar detalles sobre el financiamiento para proyectos ambientales, la mitigación o adaptación Seguir Leyendo

Travel Sale: 5 consejos para aprovechar sus promociones

20 marzo, 2019

Desde el 18 hasta el 24 de marzo se llevará adelante una nueva edición del Travel Sale. Se trata de una una iniciativa que lleva adelante la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Secretaría de Turismo de la Nación. Para incentivar el sector en temporadas bajas, el Travel Sale presentará ofertas y promociones muy atractivas en servicios turísticos como vuelos, hospedajes, alquileres de autos y mucho más. Si estás pensando en viajar, aquí te damos 5 consejos para aprovechar las promociones del Travel Sale 2019. Seguir Leyendo