Saglione: «Queda mucho camino por recorrer para lograr consensos en el equilibrio fiscal»

El titular de Economía de Santa Fe participó de la reunión entre los gobernadores y el presidente Macri para definir el presupuesto para 2019. «Nos preocupa la eliminación de subsidios al transporte», agregó.

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, afirmó que «hay que buscar un consenso para aprobar un presupuesto equilibrado, pero todavía falta acordar el contenido».

Saglione fue uno de los representantes del gobernador Miguel Lifschitz en la reunión que los mandatarios provinciales mantuvieron ayer con el presidente Mauricio Macri, un encuentro en el que el Ejecutivo nacional buscó un acuerdo para aprobar el presupuesto nacional para 2019.

El funcionario afirmó que «la preocupación pasa por la decisión del gobierno nacional de eliminar los subsidios nacionales al transporte y a la tarifa social eléctrica».

«Quedará mucho camino por recorrer una vez que el gobierno presente en el Congreso su propio proyecto de presupuesto para lograr un consenso respecto de los contenidos del mismo y que permitan alcanzar el equilibrio fiscal», afirmó del área Economía de Santa Fe.

Saglione remarcó que a la administración Lifschitz le preocupa «la decisión nacional que se va a ver reflejada en ese presupuesto y que tiene que ver con la eliminación de los subsidios nacionales al transporte público y a la llamada tarifa social eléctrica».

«Es necesario crear mecanismos para que las provincias podamos, al menos parcialmente, absorber algunos subsidios. Entendemos que es imposible trasladar a la tarifa que paga el usuario el impacto que supone el retiro de los subsidios nacionales», manifestó el ministro de Economía de la provincia.




Más Información

El cuerpo hallado es de Lorena Romero. Las primeras pericias indican que fue asesinada antes de ser arrojada al río

18 junio, 2019

«Podemos dar por descartado que haya muerto ahogada», confirmó el Fiscal Leandro Mai que ahora espera que se declare la incompetencia de la investigación para remitir las actuaciones y los informes de la autopsia al poder judicial de Chaco. «Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo», confirmó la división de Antecedentes Personales de Seguir Leyendo

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo