Saglione: «Queda mucho camino por recorrer para lograr consensos en el equilibrio fiscal»

El titular de Economía de Santa Fe participó de la reunión entre los gobernadores y el presidente Macri para definir el presupuesto para 2019. «Nos preocupa la eliminación de subsidios al transporte», agregó.

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, afirmó que «hay que buscar un consenso para aprobar un presupuesto equilibrado, pero todavía falta acordar el contenido».

Saglione fue uno de los representantes del gobernador Miguel Lifschitz en la reunión que los mandatarios provinciales mantuvieron ayer con el presidente Mauricio Macri, un encuentro en el que el Ejecutivo nacional buscó un acuerdo para aprobar el presupuesto nacional para 2019.

El funcionario afirmó que «la preocupación pasa por la decisión del gobierno nacional de eliminar los subsidios nacionales al transporte y a la tarifa social eléctrica».

«Quedará mucho camino por recorrer una vez que el gobierno presente en el Congreso su propio proyecto de presupuesto para lograr un consenso respecto de los contenidos del mismo y que permitan alcanzar el equilibrio fiscal», afirmó del área Economía de Santa Fe.

Saglione remarcó que a la administración Lifschitz le preocupa «la decisión nacional que se va a ver reflejada en ese presupuesto y que tiene que ver con la eliminación de los subsidios nacionales al transporte público y a la llamada tarifa social eléctrica».

«Es necesario crear mecanismos para que las provincias podamos, al menos parcialmente, absorber algunos subsidios. Entendemos que es imposible trasladar a la tarifa que paga el usuario el impacto que supone el retiro de los subsidios nacionales», manifestó el ministro de Economía de la provincia.