Saglione: «Queda mucho camino por recorrer para lograr consensos en el equilibrio fiscal»

El titular de Economía de Santa Fe participó de la reunión entre los gobernadores y el presidente Macri para definir el presupuesto para 2019. «Nos preocupa la eliminación de subsidios al transporte», agregó.

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, afirmó que «hay que buscar un consenso para aprobar un presupuesto equilibrado, pero todavía falta acordar el contenido».

Saglione fue uno de los representantes del gobernador Miguel Lifschitz en la reunión que los mandatarios provinciales mantuvieron ayer con el presidente Mauricio Macri, un encuentro en el que el Ejecutivo nacional buscó un acuerdo para aprobar el presupuesto nacional para 2019.

El funcionario afirmó que «la preocupación pasa por la decisión del gobierno nacional de eliminar los subsidios nacionales al transporte y a la tarifa social eléctrica».

«Quedará mucho camino por recorrer una vez que el gobierno presente en el Congreso su propio proyecto de presupuesto para lograr un consenso respecto de los contenidos del mismo y que permitan alcanzar el equilibrio fiscal», afirmó del área Economía de Santa Fe.

Saglione remarcó que a la administración Lifschitz le preocupa «la decisión nacional que se va a ver reflejada en ese presupuesto y que tiene que ver con la eliminación de los subsidios nacionales al transporte público y a la llamada tarifa social eléctrica».

«Es necesario crear mecanismos para que las provincias podamos, al menos parcialmente, absorber algunos subsidios. Entendemos que es imposible trasladar a la tarifa que paga el usuario el impacto que supone el retiro de los subsidios nacionales», manifestó el ministro de Economía de la provincia.




Más Información

Intentaron ingresar a la casa del Ministro Jacinto Speranza

16 octubre, 2019

El sábado a las 7 de la mañana, el Ministro Jacinto Speranza se encontraba en su casa cuando escuchó unos ruidos provenientes de la parte de afuera de su casa. Decidió salir a ver lo que pasaba y se encontró con una persona que intentaba forzar una ventana corrediza de aluminio y al verlo se dio a la fuga. Los peritos del Grupo Técnico Forense trabajaron en la vivienda y ahora la PDI intentará esclarecer el hecho. Comparte la Noticia

Se realiza el Juicio Oral a dos policías de drogas y un médico policial por apremios

16 octubre, 2019

Luciano Federico Martínez y Germán Daniel Arce, ambos agentes policiales y el médico policial Alejandro Oscar Daveau comenzaron a ser acusados en la mañana del martes en el Tribunal Oral Federal Criminal de Santa Fe en el marco de una causa que investigó una serie de torturas sufridas por dos hombres fueron detenidos con drogas en la ciudad de Reconquista en 2013. Los policías llegan acusados de haber propinado tormentos a Gustavo Cernadas y Ángel Luis Ramírez, cuando los detuvieron en un operativo policial el 25 de marzo de 2013 en la zona de Amenábar y General López, de la Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro único de producciones primarias

16 octubre, 2019

El trámite, que puede realizarse vía web hasta el 31 de octubre, es necesario para llevar adelante gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. El Ministerio de la Producción de la provincia recuerda a todos los productores primarios santafesinos que desde este martes y hasta el 31 de octubre deberán actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración Seguir Leyendo