La inflación de agosto fue la más alta del año: llegó al 3,9% (en 8 meses ya roza el 25%)

El índice de precios minoristas superó en el octavo mes del año al dato registrado en junio (3,7%). Las subas más importantes se registraron en Comunicación (12%); tarifas de servicios públicos (6,2%); Salud (4%); y Alimentos y bebidas (+4%).

La inflación de agosto fue la más alta año, al alcanzar un 3,9%, por lo que acumuló en el año un alza del 24,3%, informó este jueves el INDEC. El dato de agosto superó el 3,7% de junio, según las estadísticas oficiales.

El rubro alimentos y bebidas, que más impacto tiene en los sectores de menores recursos, experimentó una suba del 4% en agosto, acumulando en el año un incremento del 26,8%; indicó el organismo.

Lo que más subió fue rubro comunicación, con el 12%; seguido por viviendas, agua, electricidad y gas, con el 6,2%; salud, con el 4,1%; recreación y cultura, con el 3,3% y restaurantes y hoteles, con el 2,4%.

Los bienes tuvieron una variación de 3,2%, mientras que los servicios tuvieron una variación de 5% con respecto al mes anterior.

Entre enero y agosto, los sectores que más subieron fueron: comunicación con el 36,1%; transporte, 33,5%; vivienda, agua, electricidad y gas, 24,5% y equipamiento y mantenimiento del hogar, 24,3%.




Más Información

El vendedor de autos Mauro Marega quedó en libertad porque el fiscal no modificó el texto criticado por la jueza

18 octubre, 2019

La Jueza Claudia Bressán  había criticado con durísimos términos el escrito presentado por el Fiscal Alejandro Rodríguez y le exigió que modifique la imputación porque entendía que estaba «mal hecha». El Fiscal se enojó y apeló la resolución pero a la vez pidió la prórroga de la prisión preventiva. Para sorpresa de la Jueza, Rodriguez no modificó el texto y volvió a enfrentarse frente a la magistrada con los mismos argumentos que habían sido rechazados hace nueve días.  Es así que la Dra. Claudia Bressán decidió rechazar los planteos de la fiscalía y aceptar los de la defensa que pedían Seguir Leyendo

#ValentinaNosDuele – El Estado aclaró que no pondrá pediatras en la guardia

18 octubre, 2019

En Conferencia de Prensa las autoridades provinciales y del Hospital Central de Reconquista aclararon que «hay un pediatra trabajando con los internados y está de guardia pero hay dos médicos generales en la guardia». «Hubo un error», dijeron las autoridades y culparon a los médicos de la guardia que «fallaron en el triage» y no lograron generar «la contención» para que el paciente no se vaya. Desmintieron a los padres de la nena y aseguraron que no esperaron tres horas sino una hora y media. «Lo corroboramos con las cámaras», de todos modos consideraron que «es una demora que no Seguir Leyendo