Plan del Norte: la provincia presenta el programa “Más terneros”

La iniciativa destinada a promover la producción de más y mejor carne santafesina será presentada en distintas localidades del norte provincial.

En el marco del Plan del Norte, el Ministerio de la Producción presentará desde este viernes y hasta el 20 de septiembre, los detalles y requisitos del programa “Más terneros” en las localidades de Tostado, Avellaneda y Villa Minetti. El mismo tiene por finalidad financiar la asistencia técnica de veterinarios con el objetivo de fortalecer las buenas prácticas ganaderas y mejorar la productividad de los rodeos de cría.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, destacó: “Nos planteamos el desafío de innovar, ser más competitivos y aumentar la productividad, y en esa lógica desarrollamos este programa. Contamos con la valiosa e indispensable participación de las entidades que representan a los productores, como así también a los colegios de profesionales”.

CRONOGRAMA
<< Viernes 14 a las 18 horass en la Sociedad Rural de Tostado (San Martín 1748)

<< Lunes 17 a las 10 horas en la Cooperativa Telefónica de Tostado (Sarmiento 1368)

<< Martes 18 a las 10 horas en el Círculo Católico de Obreros de Avellaneda (Calle 11 N° 259)

<< Jueves 20 a las 18 hora en el salón de usos múltiples de la Comuna de Villa Minetti (9 de Julio 751)

SOBRE EL PROGRAMA
“Más terneros” brinda asistencia técnica a los productores a través de veterinarios, de acuerdo a un plan de trabajo anual con el objetivo de incrementar su eficiencia mediante la adopción de tecnología y el desarrollo de buenas prácticas ganaderas.

El plan de actividades a llevar adelante incluye evaluar la capacidad reproductiva de los toros previo al servicio e identificar a los enfermos, infértiles o de baja aptitud reproductiva para su reemplazo; mejorar el manejo pre-servicio con el objetivo de aumentar el nivel de preñez de las vacas aplicando vacunas reproductivas y ajustes de manejo según la condición corporal de los vientres; monitorear el estado corporal de los vientres durante el servicio y aplicar las vacunas correspondientes a los terneros nacidos; y realizar el diagnóstico de preñez (tacto) a las vacas y vaquillonas de primer servicio, ordenar el rodeo y ajustar la carga animal del campo para iniciar un nuevo ciclo productivo.

El programa se complementa con la conformación de grupos de productores, estimulando el trabajo asociativo a los fines de potenciar y hacer cada vez más extensiva la aplicación de las Buenas Prácticas Ganaderas.




Más Información

Platense culpó a Berrone por la inundación de su predio y el de los vecinos

15 enero, 2019

El Club Platense emitió un comunicado con una foto culpando a su vecino, el empresario Berrone, por inundar su predio y que por eso el club debe largar agua al vecindario. Desde el club Platense queremos informar a toda la ciudadanía que debido aún gran afluente de agua proveniente de nuestro vecino el Sr. Berrone dueño de la marca reconocida de cervezas Quilmes nos vemos damnificados al igual que nuestros vecinos linderos, durante los días de grandes lluvias. Ya que durante la caída de agua la distribuidora descarga el 90% de su predio en las inmediaciones del predio de Platense, Seguir Leyendo

Básquet: El Calamar recibe a María Juana en el retorno de la Copa Santa Fe

15 enero, 2019

Este próximo fin de semana retorna la actividad de la Liga Provincial de Básquetbol  “Copa Santa Fe”. Platense Porvenir en busca se su recuperación recibe el viernes en Reconquista, a María Juana. La acción de la Liga Provincial ya se reanudó hace varios días atrás con la vuelta al trabajo de los equipos en esta segunda semana de enero y ahora viene la puesta a punto de cara a los partidos. La séptima fecha y última de la primera rueda, será entre el próximo viernes 18 y el domingo 20 de enero. Este viernes 18 de enero desde las 21.30 Seguir Leyendo

Descienden a 121 las personas evacuadas

15 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil informó que 121 personas permanecen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la tarde de este lunes, 121 personas se encuentran evacuadas: 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; y 29 personas pertenecientes a 12 familias en el Polideportivo de Santa Seguir Leyendo