Plan del Norte: la provincia presenta el programa “Más terneros”

La iniciativa destinada a promover la producción de más y mejor carne santafesina será presentada en distintas localidades del norte provincial.

En el marco del Plan del Norte, el Ministerio de la Producción presentará desde este viernes y hasta el 20 de septiembre, los detalles y requisitos del programa “Más terneros” en las localidades de Tostado, Avellaneda y Villa Minetti. El mismo tiene por finalidad financiar la asistencia técnica de veterinarios con el objetivo de fortalecer las buenas prácticas ganaderas y mejorar la productividad de los rodeos de cría.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, destacó: “Nos planteamos el desafío de innovar, ser más competitivos y aumentar la productividad, y en esa lógica desarrollamos este programa. Contamos con la valiosa e indispensable participación de las entidades que representan a los productores, como así también a los colegios de profesionales”.

CRONOGRAMA
<< Viernes 14 a las 18 horass en la Sociedad Rural de Tostado (San Martín 1748)

<< Lunes 17 a las 10 horas en la Cooperativa Telefónica de Tostado (Sarmiento 1368)

<< Martes 18 a las 10 horas en el Círculo Católico de Obreros de Avellaneda (Calle 11 N° 259)

<< Jueves 20 a las 18 hora en el salón de usos múltiples de la Comuna de Villa Minetti (9 de Julio 751)

SOBRE EL PROGRAMA
“Más terneros” brinda asistencia técnica a los productores a través de veterinarios, de acuerdo a un plan de trabajo anual con el objetivo de incrementar su eficiencia mediante la adopción de tecnología y el desarrollo de buenas prácticas ganaderas.

El plan de actividades a llevar adelante incluye evaluar la capacidad reproductiva de los toros previo al servicio e identificar a los enfermos, infértiles o de baja aptitud reproductiva para su reemplazo; mejorar el manejo pre-servicio con el objetivo de aumentar el nivel de preñez de las vacas aplicando vacunas reproductivas y ajustes de manejo según la condición corporal de los vientres; monitorear el estado corporal de los vientres durante el servicio y aplicar las vacunas correspondientes a los terneros nacidos; y realizar el diagnóstico de preñez (tacto) a las vacas y vaquillonas de primer servicio, ordenar el rodeo y ajustar la carga animal del campo para iniciar un nuevo ciclo productivo.

El programa se complementa con la conformación de grupos de productores, estimulando el trabajo asociativo a los fines de potenciar y hacer cada vez más extensiva la aplicación de las Buenas Prácticas Ganaderas.




Más Información

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo

Estatales van a un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial

19 marzo, 2019

Realizarán huelga el martes y miércoles próximos, sin concurrencia a los lugares de trabajo. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) lanzaron un paro de 48 horas para el martes 26 y miércoles 27 de marzo. La medida es en rechazo al incremento salarial ofrecido por la provincial y contempla la no concurrencia a los lugares de trabajo. En la reunión paritaria llevada a cabo esta mañana, la provincia les ofreció a los gremios estatales un 10 por ciento de aumento, al que se debe sumar la continuidad de la cláusula gatillo, Seguir Leyendo