Plan del Norte: la provincia presentó la Jornada Regional SIAR 2018

Fue este jueves con la presencia del ministro Speranza. El encuentro, que busca la concientización y el debate en torno a las temáticas ambientales, se llevará a cabo el 4 de octubre en la sede Reconquista de la UTN.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezó, este jueves en Reconquista, la presentación de la Jornada Regional SIAR 2018, que se llevará a cabo el 4 de octubre en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista.

La actividad, coordinada por la Comisión Público Privada de Sustentabilidad Ambiental (Cimpar), se desarrollará bajo el lema “La industria, la ciudad y vos. Por un futuro posible y sostenible”. Se llevará a cabo a través de la modalidad de feria, en la que, además, se realizarán charlas y talleres especializados.

En ese sentido, Speranza señaló que “tomamos estos encuentros como un centro de debate generador de acciones que sirven para el desarrollo sustentable de nuestra provincia”.

“La experiencia de Cimpar lleva casi dos décadas en Rosario y se ha convertido en un emblema de la provincia, fruto del trabajo conjunto con los gobiernos locales y las empresas de la ciudad y la región”, concluyó el ministro.

Por su parte, Marcelo Azanza, representante de Cimpar, destacó “la articulación entre lo público y lo privado que nos ha permitido comprometer a la población en la protección del medio ambiente. Desde Cimpar buscamos lograr concientización y debate de las temáticas ambientales y las nuevas perspectivas para un desarrollo sostenible”.

SIAR
Se trata del Salón Internacional del Ambiente (SIAR), que lleva adelante Cimpar por primera vez en Reconquista. SIAR busca la concientización y el debate en torno a las temáticas ambientales y las nuevas perspectivas para un desarrollo sostenible. 

La actividad contará con stands donde industrias, empresas e instituciones ofrecerán sus productos y servicios a quienes busquen asociarse a un valor sustentable. También tendrá un espacio donde se desarrollarán conferencias y paneles de debate.

PRESENTES
En la actividad estuvieron, además, el coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina; los directores provinciales de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, Rossana Crudeli; y de Recursos Naturales, Daniel Paiz; junto a representantes del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de la Asociación para el Desarrollo Regional (Adr); del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA); del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI);  funcionarios de los gobiernos de Reconquista y Avellaneda, y representantes de empresas de la región.




Más Información

Platense culpó a Berrone por la inundación de su predio y el de los vecinos

15 enero, 2019

El Club Platense emitió un comunicado con una foto culpando a su vecino, el empresario Berrone, por inundar su predio y que por eso el club debe largar agua al vecindario. Desde el club Platense queremos informar a toda la ciudadanía que debido aún gran afluente de agua proveniente de nuestro vecino el Sr. Berrone dueño de la marca reconocida de cervezas Quilmes nos vemos damnificados al igual que nuestros vecinos linderos, durante los días de grandes lluvias. Ya que durante la caída de agua la distribuidora descarga el 90% de su predio en las inmediaciones del predio de Platense, Seguir Leyendo

Básquet: El Calamar recibe a María Juana en el retorno de la Copa Santa Fe

15 enero, 2019

Este próximo fin de semana retorna la actividad de la Liga Provincial de Básquetbol  “Copa Santa Fe”. Platense Porvenir en busca se su recuperación recibe el viernes en Reconquista, a María Juana. La acción de la Liga Provincial ya se reanudó hace varios días atrás con la vuelta al trabajo de los equipos en esta segunda semana de enero y ahora viene la puesta a punto de cara a los partidos. La séptima fecha y última de la primera rueda, será entre el próximo viernes 18 y el domingo 20 de enero. Este viernes 18 de enero desde las 21.30 Seguir Leyendo

Descienden a 121 las personas evacuadas

15 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil informó que 121 personas permanecen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la tarde de este lunes, 121 personas se encuentran evacuadas: 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; y 29 personas pertenecientes a 12 familias en el Polideportivo de Santa Seguir Leyendo