Se presentó el libro de la EFA de Intiyaco

En el marco de la Feria del Libro de Intiyaco, se armó una Antología con relatos que participaron del concurso que se realizó en la Feria del Libro de 2017.

Intervenimos en el curso de la historia porque entendemos que los cambios culturales son el resultado de una construcción colectiva, donde late la vida misma y el espíritu transformador se hace presente en cada acción institucional. Por ello, en el año 2008 nace la primera Feria del Libro, como una planta nueva que pretende crecer entre el monte norteño de la provincia de Santa Fe. Con esta iniciativa queríamos y queremos familiarizar a los jóvenes con el mundo de los libros, promoviendo la lectura, la comprensión y la escritura para la apropiación de nuevos saberes y conocer otros contextos, interpelando su propia realidad.

En el marco de la Feria del Libro en La Cuña Boscosa se propone y se promueve el concurso literario para que los participantes puedan expresar sus intereses y sus valores, y de este modo fomentar la creación literaria en los niños, jóvenes y adultos, para recuperar y revalorizar experiencias e historias que dejaron huellas en su pasado con el fin de compartirlas con otros lectores.

Porque «un pueblo que reconstruye su historia puede saber de dónde viene. Si la cuenta comprenderá el porqué de su presente… y armará su equipaje para caminar hacia el futuro».

Sobre Editorial Semanario Reconquista

Nace en diciembre de 2016 con el objetivo de reflotar la cultura subyacente en esta parte del mapa y ser el enlace de esos autores que muchas veces ven frustrados sus sueños de publicación, por las imposibilidades de impresión de acuerdo a la lejanía -física y económica- de las grandes editoriales.

El norte de Santa Fe cuenta ahora con esa posibilidad, y se espera sean muchos los autores regionales que se acerquen a plantear sus deseos, inquietudes o necesidades.

Desde su nacimiento y hasta esta publicación, el sello cuenta ya con 15 obras impresas y 3 más en proceso de edición.