Se presentó el libro de la EFA de Intiyaco

En el marco de la Feria del Libro de Intiyaco, se armó una Antología con relatos que participaron del concurso que se realizó en la Feria del Libro de 2017.

Intervenimos en el curso de la historia porque entendemos que los cambios culturales son el resultado de una construcción colectiva, donde late la vida misma y el espíritu transformador se hace presente en cada acción institucional. Por ello, en el año 2008 nace la primera Feria del Libro, como una planta nueva que pretende crecer entre el monte norteño de la provincia de Santa Fe. Con esta iniciativa queríamos y queremos familiarizar a los jóvenes con el mundo de los libros, promoviendo la lectura, la comprensión y la escritura para la apropiación de nuevos saberes y conocer otros contextos, interpelando su propia realidad.

En el marco de la Feria del Libro en La Cuña Boscosa se propone y se promueve el concurso literario para que los participantes puedan expresar sus intereses y sus valores, y de este modo fomentar la creación literaria en los niños, jóvenes y adultos, para recuperar y revalorizar experiencias e historias que dejaron huellas en su pasado con el fin de compartirlas con otros lectores.

Porque «un pueblo que reconstruye su historia puede saber de dónde viene. Si la cuenta comprenderá el porqué de su presente… y armará su equipaje para caminar hacia el futuro».

Sobre Editorial Semanario Reconquista

Nace en diciembre de 2016 con el objetivo de reflotar la cultura subyacente en esta parte del mapa y ser el enlace de esos autores que muchas veces ven frustrados sus sueños de publicación, por las imposibilidades de impresión de acuerdo a la lejanía -física y económica- de las grandes editoriales.

El norte de Santa Fe cuenta ahora con esa posibilidad, y se espera sean muchos los autores regionales que se acerquen a plantear sus deseos, inquietudes o necesidades.

Desde su nacimiento y hasta esta publicación, el sello cuenta ya con 15 obras impresas y 3 más en proceso de edición.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo