Generaban pánico por las redes sociales y la Fiscalía tuvo que salir a desmentir

Cuando las redes sociales son utilizadas correctamente son un gran beneficio, pero muchas veces la gente comparte cualquier cosa sin chequear absolutamente nada.

Esto ocurrió en las últimas horas en la ciudad de Las Toscas, donde el Fiscal Norberto Ríos tuvo que salir a aclarar que “no hay secuestros de niños” ni nada por el estilo. Horas antes centenares de personas generaron pánico al viralizar información falsa.

“Ante el temor generalizado de secuestros de niños y su viralización por redes sociales” en la zona de Las Toscas y alrededores “se deben precisar algunas cuestiones”.

“Desde el funcionamiento de ésta Fiscalía NO ha habido ningún secuestro bajo cualquier modalidad”, comenzó diciendo el Fiscal.

“NO ha existido ni existe ninguna investigación vinculada al tráfico de órganos”, sigue.

“Todos los utilitarios referidos en los comentarios públicos y en manifestaciones en dependencias policiales han sido ubicados y requisados, ninguno de ellos puede vincularse a actividad ilícita alguna”, agrega.

Finalmente aclara que “todos los menores indicados como sustraídos estaban con sus respectivos padres”.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo