Quedó en prisión preventiva un hombre investigado por tentativa de femicidio de su esposa en Tacuarendí

Así lo dispuso la jueza Claudia Bressán a raíz del pedido formulado por el fiscal Juan Carlos Koguc. El hombre imputado, cuyas iniciales son WDQ, tiene 39 años y cometió el ilícito el lunes pasado.

Un hombre de 39 años cuyas iniciales son WDO quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la tentativa de femicidio de su esposa en Tacuarendí (departamento General Obligado). La jueza Claudia Bressán impuso la medida cautelar a raíz del pedido formulado por el fiscal Juan Carlos Koguc.

El delito que Koguc le atribuyó a WDO es la autoría de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio.

Con un cuchillo

“El imputado discutió con su esposa y la lastimó reiteradas veces con un cuchillo”, sostuvo el fiscal en la audiencia en la que solicitó la prisión preventiva. “La agresión la cometió el pasado lunes a la mañana en la casa en la que conviven hace aproximadamente 19 años y frente a uno de los dos hijos menores de edad que tienen en común”, agregó.

El funcionario del MPA añadió que “después de agredir a su esposa, el imputado llamó a su hermano. Cuando el familiar se acercó a la vivienda, se trasladaron al hospital de Villa Ocampo junto con la mujer herida y el niño que había presenciado el hecho”.

Koguc indicó que “a raíz de la gravedad de las heridas que sufrió la mujer, los médicos de Villa Ocampo ordenaron su traslado inmediato al hospital Central de Reconquista, donde fue intervenida quirúrgicamente”. El fiscal también precisó que “por la complejidad y gravedad de las lesiones, los profesionales de la salud de Reconquista indicaron el traslado de la víctima a la ciudad de Santa Fe, donde la mujer permanece internada desde el miércoles”.

Gritos del hijo

El fiscal del MPA informó que “una vecina de la casa en la que ocurrió el ilícito asegura haber oído gritos del hijo del matrimonio en el momento en que el imputado intentaba quitarle la vida a su esposa”. En tal sentido, aclaró que “la testigo que escuchó al niño entendió que pedía ayuda porque su padre estaba lastimando a su madre, por esa razón llamó a la policía”.

Por otra parte, Koguc precisó que “el cuchillo que el hombre utilizó para atacar a su esposa, fue encontrado por el personal de Criminalística en el baño de la casa que compartían”.




Más Información

Enrique Estévez: «Cuando cargamos combustible le estamos pagando el colectivo a los porteños»

22 octubre, 2019

El candidato a diputado nacional por Consenso Federal, Enrique Estévez, se lamentó de la falta de federalismo por parte de los gobiernos nacionales actual y anterior, y dijo que «para que el país salga adelante» se necesita «de la fuerza del interior productivo». «Cuando cargamos combustible, no solo estamos poniendo en marcha nuestro vehículo, sino también el transporte público de Capital Federal y el área metropolitana», contó Estévez, y se mostró preocupado con el proyecto de Ley de presupuesto 2020 donde no se observa asignación de recursos destinados al transporte público del interior del país. En ese sentido, el referente Seguir Leyendo

Massalin cierra su complejo industrial en Corrientes y despide a 220 empleados

22 octubre, 2019

La dueña de la marca de cigarrillos Marlboro operaba allí desde hace 65 años. La firma, afiliada a Philip Morris Internacional, relocalizará a unas 30 personas en la planta de Merlo. La compañía tabacalera Massalin Particulares cerrará su planta de fabricación de cigarrillos ubicada en la localidad de Goya, provincia de Corrientes. Parte de las actividades que se realizaban allí se trasladarán al complejo que poseen en Rosario de Lerma, Provincia de Salta. Con esta decisión, la firma afiliada a Philip Morris Internacional, desvinculará a alrededor de 220 empleados que desarrollaban actividades en el establecimiento que operó por más de Seguir Leyendo

Autorizan a tres empresas a ingresar al mercado eléctrico como grandes generadores

22 octubre, 2019

El Ministerio de Hacienda autorizó el ingreso como agentes generadores en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a Pampa Energía, Secco Renovar y a Energía de las Tunas, mediante las disposiciones 66, 67 y 68/2019 de la Subsecretaría de Mercado Eléctrico publicadas en el Boletín Oficial. En el caso de Pampa Energía, se trata de su nueva turbina de vapor con una potencia de 180 megavatios, parte integrante de la Central Térmica Genelba, ubicada en el partido bonaerense de Marcos Paz. La turbina de vapor se conecta al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en barras de 132 kilovoltios de la Estación Seguir Leyendo