Quedó en prisión preventiva un hombre investigado por tentativa de femicidio de su esposa en Tacuarendí

Así lo dispuso la jueza Claudia Bressán a raíz del pedido formulado por el fiscal Juan Carlos Koguc. El hombre imputado, cuyas iniciales son WDQ, tiene 39 años y cometió el ilícito el lunes pasado.

Un hombre de 39 años cuyas iniciales son WDO quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la tentativa de femicidio de su esposa en Tacuarendí (departamento General Obligado). La jueza Claudia Bressán impuso la medida cautelar a raíz del pedido formulado por el fiscal Juan Carlos Koguc.

El delito que Koguc le atribuyó a WDO es la autoría de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio.

Con un cuchillo

“El imputado discutió con su esposa y la lastimó reiteradas veces con un cuchillo”, sostuvo el fiscal en la audiencia en la que solicitó la prisión preventiva. “La agresión la cometió el pasado lunes a la mañana en la casa en la que conviven hace aproximadamente 19 años y frente a uno de los dos hijos menores de edad que tienen en común”, agregó.

El funcionario del MPA añadió que “después de agredir a su esposa, el imputado llamó a su hermano. Cuando el familiar se acercó a la vivienda, se trasladaron al hospital de Villa Ocampo junto con la mujer herida y el niño que había presenciado el hecho”.

Koguc indicó que “a raíz de la gravedad de las heridas que sufrió la mujer, los médicos de Villa Ocampo ordenaron su traslado inmediato al hospital Central de Reconquista, donde fue intervenida quirúrgicamente”. El fiscal también precisó que “por la complejidad y gravedad de las lesiones, los profesionales de la salud de Reconquista indicaron el traslado de la víctima a la ciudad de Santa Fe, donde la mujer permanece internada desde el miércoles”.

Gritos del hijo

El fiscal del MPA informó que “una vecina de la casa en la que ocurrió el ilícito asegura haber oído gritos del hijo del matrimonio en el momento en que el imputado intentaba quitarle la vida a su esposa”. En tal sentido, aclaró que “la testigo que escuchó al niño entendió que pedía ayuda porque su padre estaba lastimando a su madre, por esa razón llamó a la policía”.

Por otra parte, Koguc precisó que “el cuchillo que el hombre utilizó para atacar a su esposa, fue encontrado por el personal de Criminalística en el baño de la casa que compartían”.