Quedó en prisión preventiva un hombre investigado por tentativa de femicidio de su esposa en Tacuarendí

Así lo dispuso la jueza Claudia Bressán a raíz del pedido formulado por el fiscal Juan Carlos Koguc. El hombre imputado, cuyas iniciales son WDQ, tiene 39 años y cometió el ilícito el lunes pasado.

Un hombre de 39 años cuyas iniciales son WDO quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la tentativa de femicidio de su esposa en Tacuarendí (departamento General Obligado). La jueza Claudia Bressán impuso la medida cautelar a raíz del pedido formulado por el fiscal Juan Carlos Koguc.

El delito que Koguc le atribuyó a WDO es la autoría de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio.

Con un cuchillo

“El imputado discutió con su esposa y la lastimó reiteradas veces con un cuchillo”, sostuvo el fiscal en la audiencia en la que solicitó la prisión preventiva. “La agresión la cometió el pasado lunes a la mañana en la casa en la que conviven hace aproximadamente 19 años y frente a uno de los dos hijos menores de edad que tienen en común”, agregó.

El funcionario del MPA añadió que “después de agredir a su esposa, el imputado llamó a su hermano. Cuando el familiar se acercó a la vivienda, se trasladaron al hospital de Villa Ocampo junto con la mujer herida y el niño que había presenciado el hecho”.

Koguc indicó que “a raíz de la gravedad de las heridas que sufrió la mujer, los médicos de Villa Ocampo ordenaron su traslado inmediato al hospital Central de Reconquista, donde fue intervenida quirúrgicamente”. El fiscal también precisó que “por la complejidad y gravedad de las lesiones, los profesionales de la salud de Reconquista indicaron el traslado de la víctima a la ciudad de Santa Fe, donde la mujer permanece internada desde el miércoles”.

Gritos del hijo

El fiscal del MPA informó que “una vecina de la casa en la que ocurrió el ilícito asegura haber oído gritos del hijo del matrimonio en el momento en que el imputado intentaba quitarle la vida a su esposa”. En tal sentido, aclaró que “la testigo que escuchó al niño entendió que pedía ayuda porque su padre estaba lastimando a su madre, por esa razón llamó a la policía”.

Por otra parte, Koguc precisó que “el cuchillo que el hombre utilizó para atacar a su esposa, fue encontrado por el personal de Criminalística en el baño de la casa que compartían”.




Más Información

Jubilaciones: Alberto Fernández lucha contra la bomba que él mismo ayudó a crear

25 enero, 2020

La redistribución del ingreso no genera crecimiento y lo impagable no es la fórmula de Macri, sino la demagogia de incluir receptores de beneficios en un sistema donde cada vez hay menos productores de esos beneficios Fuente: Infobae Argentina está en crisis. En el propio gobierno no paran de repetirlo. “Tierra arrasada”, dijo Axel Kicillof. “Descalabro económico”, confirmó el ministro Martín Guzmán. El origen de esa crisis es fiscal. El gobierno argentino gasta $100, pero solo recauda $89. En 2017, esa diferencia era aún mayor. Por cada $100 de gasto, solo había $83 de recaudación. La diferencia, claro, era cubierta Seguir Leyendo

Un futbolista de Lanús fue secuestrado

25 enero, 2020

Lautaro Valenti, defensor del conjunto que dirige Luis Zubeldía, fue privado de su libertad en la madrugada del sábado, tras haber jugado con su equipo en Mar del Plata fuente: Infobae. Después de haber sido titular en la derrota de Lanús ante Aldosivi en su visita a Mar del Plata, Lautaro Valenti fue víctima de un hecho de inseguridad: el joven de 21 años fue secuestrado junto a un amigo por delincuentes este sábado por la madrugada. Tras el pago de un rescate, el marcador central fue liberado. Una vez que el plantel regresó de la ciudad balnearia, el jugador Seguir Leyendo

Multarán a quienes estacionen indebidamente

25 enero, 2020

Desde el gobierno de Reconquista informaron que continúan mejorando los procedimientos administrativos con la modernización de trámites para mayor eficacia y mejor calidad de atención.  Por tal fin, el viernes 24 de enero,  Agentes de Parquímetros del municipio fueron capacitados en una nueva aplicación digital que reemplazaría a las tradicionales boletas. Durante la capacitación, se instaló la aplicación de Multeo Digital en los celulares de Parquímetros, para que los Agentes comiencen, a partir del 27 de enero, a implementar el sistema de infracciones inteligentes en casos de estacionamientos indebidos. «Esta formación es parte de una serie de capacitaciones que venimos Seguir Leyendo