Municipales levantaron el paro del 20 y 21

Los trabajadores de Fray Luis Beltrán despedidos continuarán trabajando. El cumplimiento por la Cláusula Gatillo será tratado local y regionalmente.

En el día de la fecha se reunió en la sede de FESTRAM el Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos. Además, en simultáneo se llevó adelante un encuentro en la Delegación Rosario del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, entre el Intendente de Fray Luis Beltrán, funcionarios provinciales y representantes de esta Federación.

En el encuentro celebrado en la cartera gubernamental, se acordó extender la instancia de conciliación laboral hasta el día 30 de noviembre, plazo prorrogable hasta el 31 de Diciembre en caso que la Justicia interviniente no se hubiese expedido resolviendo el fondo del litigio. En consecuencia, los trabajadores comprendidos en el conflicto colectivo seguirán desempeñando sus tareas normalmente y percibiendo los haberes correspondientes.

Por tal motivo, fueron suspendidas las medidas de fuerza dispuestas por FESTRAM previstas para los días 20 y 21 del corriente por el conflicto en cuestión.

Por otra parte el Plenario resolvió que se mantiene el reclamo de los Sindicatos que a la fecha permanecen con trabajadores en su jurisdicción que no percibieron o acordaron los retroactivos de los meses de mayo, junio y proporcional del aguinaldo por la aplicación de la cláusula gatillo acordada en Paritarias. Este reclamo será llevado adelante por cada Sindicato afectado con el apoyo de la regional a la que pertenece, con el inicio de medidas de acción directa locales y movilizaciones regionales.

En otro orden, el Secretario General de la CGT San Lorenzo Jesús Monzón agradeció al conjunto de los Sindicatos el acompañamiento en la movilización convocada por dicha CGT el pasado 4 de setiembre en reclamo por los despidos en el cordón industrial, la quita del fondo sojero, el acuerdo con FMI y la aplicación del Pacto Fiscal.

Por último el Plenario ratificó el acatamiento al Paro Nacional que se llevará adelante el próximo 25 de setiembre contra el modelo económico de ajuste implementado por el Gobierno de Mauricio Macri y la crítica situación social y económica que vive el país.




Más Información

Hoy en La Grieta TV: Pablo Manassero y Lucía Pividori

10 diciembre, 2018

Luego de varios años viviendo en Japón, los bailarines decidieron venir a vivir a Reconquista y retomar las clases de tango en la ciudad. Hoy contarán todos los detalles de su futuro artístico en La Grieta TV. La Grieta TV, este miércoles desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este miércoles. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

Hoy en La Grieta TV: manifestación por la inseguridad

10 diciembre, 2018

Pablo Mansur, uno de los organizadores de la manifestación, visitará los estudios de La Grieta TV para hablar sobre la inseguridad y la sensación de los vecinos. La Grieta TV, este miércoles desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este miércoles. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

Hoy en La Grieta TV: protectoras de animales

10 diciembre, 2018

Representantes de protectoras de animales estarán en La Grieta TV hablando sobre distintas problemáticas que afectan a los animales en la región. La Grieta TV, este miércoles desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este miércoles. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia