Municipales levantaron el paro del 20 y 21

Los trabajadores de Fray Luis Beltrán despedidos continuarán trabajando. El cumplimiento por la Cláusula Gatillo será tratado local y regionalmente.

En el día de la fecha se reunió en la sede de FESTRAM el Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos. Además, en simultáneo se llevó adelante un encuentro en la Delegación Rosario del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, entre el Intendente de Fray Luis Beltrán, funcionarios provinciales y representantes de esta Federación.

En el encuentro celebrado en la cartera gubernamental, se acordó extender la instancia de conciliación laboral hasta el día 30 de noviembre, plazo prorrogable hasta el 31 de Diciembre en caso que la Justicia interviniente no se hubiese expedido resolviendo el fondo del litigio. En consecuencia, los trabajadores comprendidos en el conflicto colectivo seguirán desempeñando sus tareas normalmente y percibiendo los haberes correspondientes.

Por tal motivo, fueron suspendidas las medidas de fuerza dispuestas por FESTRAM previstas para los días 20 y 21 del corriente por el conflicto en cuestión.

Por otra parte el Plenario resolvió que se mantiene el reclamo de los Sindicatos que a la fecha permanecen con trabajadores en su jurisdicción que no percibieron o acordaron los retroactivos de los meses de mayo, junio y proporcional del aguinaldo por la aplicación de la cláusula gatillo acordada en Paritarias. Este reclamo será llevado adelante por cada Sindicato afectado con el apoyo de la regional a la que pertenece, con el inicio de medidas de acción directa locales y movilizaciones regionales.

En otro orden, el Secretario General de la CGT San Lorenzo Jesús Monzón agradeció al conjunto de los Sindicatos el acompañamiento en la movilización convocada por dicha CGT el pasado 4 de setiembre en reclamo por los despidos en el cordón industrial, la quita del fondo sojero, el acuerdo con FMI y la aplicación del Pacto Fiscal.

Por último el Plenario ratificó el acatamiento al Paro Nacional que se llevará adelante el próximo 25 de setiembre contra el modelo económico de ajuste implementado por el Gobierno de Mauricio Macri y la crítica situación social y económica que vive el país.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia