Estudiar mejora la salud de tu corazón

Además de mantener tu mente activa y permitirte cumplir tus sueños, estudiar tiene beneficios para tu corazón

La salud y la educación se encuentran íntimamente ligadas, como componentes imprescindibles para promover el desarrollo de las sociedades.

La educación permite romper el ciclo de la pobreza y lograr que las personas de bajo nivel socioeconómico alcancen una mejor calidad de vida. La salud es imprescindible para acceder a la educación, considerando especialmente las enfermedades o condiciones que llevan a una mala absorción de nutrientes y por tanto a un desarrollo deficiente de las funciones mentales implicadas en los procesos de aprendizaje.

Pero además de presentarse como un condicionante necesario para acceder a la educación, la salud puede ser producto del aprendizaje. Así lo han demostrado decenas de estudios científicos que en diferentes oportunidades han intentado y logrado establecer un vínculo directo entre un mayor nivel educativo y la buena salud.

De acuerdo a diferentes estudios realizados por investigadores de diversas partes del mundo, que cuentan con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud, las personas con un mayor nivel de estudio son menos propensas a recaer en conductas negativas para la salud, como por ejemplo:

– Ser sedentarias

– Padecer obesidad

– Consumir tabaco

– Educación y salud del corazón

Un estudio realizado de manera conjunta por investigadores de diversas nacionalidades permite vincular el nivel de estudios con enfermedades cardiovasculares.

La enfermedad coronaria o CHD es una de las enfermedades más mortales, que año tras año causa la muerte de millones de personas en todo el mundo. Estudiando los factores de riesgo causantes de esta enfermedad, los investigadores encargados de este estudio analizaron a más de 500.000 personas.

Mediante diferentes métodos, dichos investigadores lograron comprobar que el nivel educativo bajo puede asociarse con un mayor riesgo de padecer CHD. Por tanto, la educación no solo se posiciona como necesaria para el desarrollo de la sociedad en cuanto a calidad de vida y nivel económico, sino también en lo referente a aspectos de salud.




Más Información

Una bomba de estruendo incendió por completo el quincho del Pato Cuá

21 septiembre, 2019

El quincho quedó reducido a cenizas luego de que una chispa de una bomba de estruendo incendiara el techo del club. La bomba anunciaba el final del Concurso de Pesca que se realizaba en ese lugar pero el fuego empañó el evento. El Club Pato Cuá está en la zona rivereña de la localidad de Las Toscas y este tipo de techado está prohibido desde hace muchos años por el riesgo que significan pero aún hay muchas construcciones de este estilo en varios lugares. Comparte la Noticia

Detuvieron a un argentino en España por dejar morir a su pareja y grabarla mientras agonizaba

21 septiembre, 2019

La mujer sufrió una baja en sus niveles de azúcar en sangre. El hombre está acusado del delito de homicidio y violencia de género, que detectaron los médicos tras practicarle la autopsia. Un argentino de 49 años, que reside en la ciudad de Viladencs, fue detenido por la policía de Barcelona y acusado de dejar morir a su pareja con hipoglucemia y grabar su agonía. El fallecimiento de la mujer ocurrió en junio, pero el hombre fue arrestado el miércoles de esta semana. Tras ser «acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar» fue Seguir Leyendo

Se hizo el guapo con los policías y quedó detenido

21 septiembre, 2019

Minutos después de la 1.30 de este sábado, los policías estaban realizando patrullaje preventivo en barrio Nuevo cuando pasan cerca de un hombre que comienza a insultarlos. Los policías se detienen y notan que el hombre estaba completamente alcoholizado. Al realizarle la requisa se encuentran con un cuchillo grande que el hombre tenía entre sus prendas. Junto al hombre también había una bicicleta y también la secuestraron junto al cuchillo. Se trata de Luis Alfonso Oliva, de 28 años, quien quedó detenido por orden del Fiscal de turno por el delito de resistencia a la autoridad. Comparte la Noticia