Estudiar mejora la salud de tu corazón

Además de mantener tu mente activa y permitirte cumplir tus sueños, estudiar tiene beneficios para tu corazón

La salud y la educación se encuentran íntimamente ligadas, como componentes imprescindibles para promover el desarrollo de las sociedades.

La educación permite romper el ciclo de la pobreza y lograr que las personas de bajo nivel socioeconómico alcancen una mejor calidad de vida. La salud es imprescindible para acceder a la educación, considerando especialmente las enfermedades o condiciones que llevan a una mala absorción de nutrientes y por tanto a un desarrollo deficiente de las funciones mentales implicadas en los procesos de aprendizaje.

Pero además de presentarse como un condicionante necesario para acceder a la educación, la salud puede ser producto del aprendizaje. Así lo han demostrado decenas de estudios científicos que en diferentes oportunidades han intentado y logrado establecer un vínculo directo entre un mayor nivel educativo y la buena salud.

De acuerdo a diferentes estudios realizados por investigadores de diversas partes del mundo, que cuentan con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud, las personas con un mayor nivel de estudio son menos propensas a recaer en conductas negativas para la salud, como por ejemplo:

– Ser sedentarias

– Padecer obesidad

– Consumir tabaco

– Educación y salud del corazón

Un estudio realizado de manera conjunta por investigadores de diversas nacionalidades permite vincular el nivel de estudios con enfermedades cardiovasculares.

La enfermedad coronaria o CHD es una de las enfermedades más mortales, que año tras año causa la muerte de millones de personas en todo el mundo. Estudiando los factores de riesgo causantes de esta enfermedad, los investigadores encargados de este estudio analizaron a más de 500.000 personas.

Mediante diferentes métodos, dichos investigadores lograron comprobar que el nivel educativo bajo puede asociarse con un mayor riesgo de padecer CHD. Por tanto, la educación no solo se posiciona como necesaria para el desarrollo de la sociedad en cuanto a calidad de vida y nivel económico, sino también en lo referente a aspectos de salud.




Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo