Plan del Norte: la provincia construye 211 viviendas

Además, pronto comenzarán a levantarse 30 unidades más en Villa Ocampo, y cuatro en La Gallareta, junto con la urbanización de 34 lotes en Nicanor Molinas.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de Santa Fe construye 211 viviendas en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado.

El secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, declaró que “con la construcción de viviendas estamos generando arraigo de las familias a sus pueblos, además de dinamizar la economía local y sostener el empleo con la obra pública”.

A su turno, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, sostuvo que “el nivel de obra pública provincial es inédito en el norte santafesino y demuestra que, a pesar del contexto negativo a nivel nacional, acá cumplimos con los compromisos asumidos y que el Plan del Norte vino a concretar los objetivos de arraigo y desarrollo”.

Rojas recordó que “una de las demandas más repetidas en los foros participativos del Plan del Norte es el acceso a la casa propia y hoy podemos decir que avanzamos y damos respuesta”.

EN MARCHA
Actualmente, está en marcha la construcción de 211 viviendas que se distribuyen entre nueve localidades.

Entre estos proyectos se destaca la construcción de 40 viviendas en el barrio El Triángulo de la ciudad Vera que están pronto a finalizarse y que contarán con calefones solares. En ese predio también se realizan obras de infraestructura que incluyen provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, desagües pluviales, red vial, veredas, rampas y arbolado.

El sorteo de estas unidades se realizará el 23 de octubre, a través de la Lotería de Santa Fe, y se transmitirá en vivo por el canal oficial de Youtube del gobierno provincial.

Por otro lado, en la ciudad de Reconquista se terminan las obras en 26 viviendas en barrio La Lola, que serán destinadas a familias de la comunidad aborigen Rahachaglate.

En paralelo, la provincia avanza con los trámites administrativos correspondientes para reanudar la obra de 14 viviendas destinadas a la comunidad Nainic del barrio San Francisco.

En tanto en Avellaneda, pronto se entregarán las llaves de 30 viviendas que fueron construidas en el barrio Cooperación sobre terrenos aportados por la municipalidad.

En Las Toscas avanza la ejecución de 36 unidades habitacionales junto con obras de infraestructura para el nuevo barrio: provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, cloacas, desagües pluviales, apertura de calles con estabilizado granular, veredas peatonales con rampas y arbolado público.

Otra de las ciudades donde se desarrolla un proyecto de magnitud es Tostado, cabecera del departamento 9 de Julio, donde se construyen 30 viviendas y obras de infraestructura para proveer de servicios al nuevo complejo habitacional.

Además, la provincia avanza con proyectos similares y pronto entregará 11 viviendas en Malabrigo, 10 en Ingeniero Chanourdie, nueve San Antonio de Obligado y cinco en Gato Colorado.

MÁS PROYECTOS
En los próximos días comenzarán los trabajos para concretar viviendas en Villa Ocampo y La Gallareta, junto con la urbanización de lotes en Nicanor Molinas.

En Villa Ocampo se harán 30 unidades sobre un terreno municipal. Las mismas serán destinadas a demanda general y representan una inversión provincial de más de 35 millones de pesos.

En La Gallareta ya se realizó el sorteo y cuatro familias beneficiarias podrán acceder a viviendas ejecutadas bajo la modalidad de Lote propio. De esta forma, las familias aportan sus terrenos, la administración local lleva adelante las obras y la provincia financia el proyecto.

En Nicanor Molinas, por otra parte, se hará entrega de un anticipo financiero para comenzar con la urbanización de 34 lotes.

SORTEOS
Cabe destacar que todas las familias interesadas en participar en los sorteos de viviendas deben inscribirse exclusivamente a través de Internet en el Registro digital de acceso a la civienda.

Este trámite es gratuito y se hace sin intermediarios ni gestores ingresando a www.santafe.gov.ar/habitat.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia