Zancada nuevamente denunciado por «amenazas» y «soborno»

La querella solicitó prisión efectiva para los imputados. Aseguran que citaron al denunciante para ofrecerle dinero y como no aceptó lo amenazaron.

La audiencia comenzó en la mañana de este martes en la Oficina de Gestión Judicial de Reconquista pero se suspendió por un escrito presentado por la defensa y que debe resolver el Juez. Seguirán el viernes y se decidirá si Zancada y Fumo quedan detenidos o continúan en libertad.

Los imputados por la compra irregular del Unimog tenían prohibido tomar contacto con los aborígenes de la Comunidad Cacique Colashi pero los abogados que representan al denunciante aseguran que fue citado al estudio jurídico del abogado de Zancada para sobornarlo y que «firme unos papeles» para dar por cerrada la causa que los llevará a Juicio Oral y Público.

Finalmente la audiencia se suspendió y seguirán el viernes, ya con la resolución del Juez Gonzalo Basualdo sobre las presentaciones realizadas por los defensores de Roberto Fumo y Pablo Zancada.

Si la audiencia prospera los Querellantes Andrés Ramseyer y Andrés Ghío y el Fiscal Aldo Gerosa pedirán que los imputados queden tras las rejas porque consideran que están intentando torcer los testimonios en el juicio.