CRA pide «cambios» de funcionarios en la Secretaría de Agroindustria

Los ruralistas comienzan a sentir el golpe de las políticas del gobierno nacional y aseguran que «no se ha hecho nada» en el sector de Lechería y piden la cabeza de los funcionarios del área.

Después de la última reunión de la Mesa de Competitividad Lechera, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestó su “profunda preocupación” por el sector y amenazó con no volver a asistir a los encuentros si no hay cambios por parte de la Secretaría de Agroindustria.

“La posición de la Dirección Nacional de trabajar a futuro, llamémosle largo plazo, se contrapone con la necesidad de trabajar en resolver los problemas que hoy padecen los productores”, consideró CRA en un comunicado oficial.

En ese sentido, recordó que en la reunión pasada con el presidente Macri hace más de un mes y medio “se concordó en trabajar en una comisión para conformar un mercado institucionalizado de leche, con diferenciación y estandarización del producto, y a partir de allí conformar un precio de referencia”.

“Nada se ha hecho”, lamentó la entidad, y afirmó que “discutir si en la Argentina desaparecen 600 o 200 tambos no tiene significancia frente al grave problema de que hoy ‘desaparecen tambos’ y no estamos haciendo nada para que no desaparezcan”. Y agregó que “discutir si el precio del SIGLeA es de referencia o no, es una discusión que se torna estéril en virtud de que refleja el pasado, con una economía nacional que no encuentra la estabilidad necesaria”.

Para CRA, hasta el momento “no se ha trabajado en la integración de la cadena, ni en mejorar o atemperar los efectos de la crisis a sus actores”, y “pareciera que la prioridad es confeccionar un tablero de monitoreo y control y lo que se busca es forzar su funcionamiento en una cadena que transita otra realidad”.

“Hoy la cadena de la leche enfrenta un mercado interno contraído, una exportación errática, incertidumbre cambiaria, altas tasas de interés, conflicto de intereses, productores trabajando a pérdida, y desde el plano oficial ‘están armando un tablero de control’”, sostuvo.

Por eso, la entidad que conduce Dardo Chiesa adelantó que lamenta “no poder seguir acompañando este accionar”, y advirtió que “solo volveremos a participar, sí y solo sí, la agenda condice con la realidad a solucionar”.

“Instamos a que la Secretaría de Agroindustria tenga, o un cambio de actitud o un cambio de funcionarios“, cerró, en relación al equipo de Alejandro Sammartino, subsecretario de Lechería actual.




Más Información

La banca de la polémica: Arcando será diputada y Julierac denunció un «complot»

6 diciembre, 2019

Por unanimidad, la comisión de poderes determinó que se respete «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante». Así, de los cinco diputados que ingresen por cambiemos, dos serán mujeres. La comisión de poderes de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad hacer lugar la pedido de Cesira Arcando. Así, finalmente la legisladora -que integró la lista del frente Cambiemos y que ocupaba el sexto lugar- asumirá como diputada provincial. Con el argumento de respetar «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante», la comisión decidió rechazar el planteo realizado por el candidato Sebastián Julierac. La Seguir Leyendo

Los proyectos que evaluó la empresaria de Reconquista Graciela Faccioli en el Balseiro

6 diciembre, 2019

Son proyectos que nacen entre microscopios, pipetas y cálculos matemáticos, con el sello de la ciencia, pero con dificultades para llegar al mercado. La competencia IB50K, organizada por el Instituto Balseiro, busca achicar la brecha entre las ideas que surgen en el laboratorio y los planes de negocios. Este año, en su novena edición, repartió US$60.000 en premios a los ganadores de una convocatoria nacional para reconocer a los emprendimientos de base científica. Si el emprendedurismo tiene sus dificultades, especialmente en la Argentina, los emprendimientos de base científica la tienen aún más complicada. Solo un ejemplo: en un país donde Seguir Leyendo

Capacitación de Acindar en la empresa Yapur

6 diciembre, 2019

La empresa Elias Yapur S.A. construyó una sala acondicionada para la realización de capacitaciones en materia de distintos elementos de construcción y en esta oportunidad se la utilizó para la capacitación de materiales Acindar. Los profesionales de la empresa presentaron, ante más de 50 profesionales y constructores, sus soluciones en hierro para la industria de la construcción. Los productos presentados representan nuevas oportunidades para optimizar tiempos y costos a los constructores del norte santafesino. Comparte la Noticia