CRA pide «cambios» de funcionarios en la Secretaría de Agroindustria

Los ruralistas comienzan a sentir el golpe de las políticas del gobierno nacional y aseguran que «no se ha hecho nada» en el sector de Lechería y piden la cabeza de los funcionarios del área.

Después de la última reunión de la Mesa de Competitividad Lechera, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestó su “profunda preocupación” por el sector y amenazó con no volver a asistir a los encuentros si no hay cambios por parte de la Secretaría de Agroindustria.

“La posición de la Dirección Nacional de trabajar a futuro, llamémosle largo plazo, se contrapone con la necesidad de trabajar en resolver los problemas que hoy padecen los productores”, consideró CRA en un comunicado oficial.

En ese sentido, recordó que en la reunión pasada con el presidente Macri hace más de un mes y medio “se concordó en trabajar en una comisión para conformar un mercado institucionalizado de leche, con diferenciación y estandarización del producto, y a partir de allí conformar un precio de referencia”.

“Nada se ha hecho”, lamentó la entidad, y afirmó que “discutir si en la Argentina desaparecen 600 o 200 tambos no tiene significancia frente al grave problema de que hoy ‘desaparecen tambos’ y no estamos haciendo nada para que no desaparezcan”. Y agregó que “discutir si el precio del SIGLeA es de referencia o no, es una discusión que se torna estéril en virtud de que refleja el pasado, con una economía nacional que no encuentra la estabilidad necesaria”.

Para CRA, hasta el momento “no se ha trabajado en la integración de la cadena, ni en mejorar o atemperar los efectos de la crisis a sus actores”, y “pareciera que la prioridad es confeccionar un tablero de monitoreo y control y lo que se busca es forzar su funcionamiento en una cadena que transita otra realidad”.

“Hoy la cadena de la leche enfrenta un mercado interno contraído, una exportación errática, incertidumbre cambiaria, altas tasas de interés, conflicto de intereses, productores trabajando a pérdida, y desde el plano oficial ‘están armando un tablero de control’”, sostuvo.

Por eso, la entidad que conduce Dardo Chiesa adelantó que lamenta “no poder seguir acompañando este accionar”, y advirtió que “solo volveremos a participar, sí y solo sí, la agenda condice con la realidad a solucionar”.

“Instamos a que la Secretaría de Agroindustria tenga, o un cambio de actitud o un cambio de funcionarios“, cerró, en relación al equipo de Alejandro Sammartino, subsecretario de Lechería actual.




Más Información

Una pareja vendió a su bebé por $ 300 para comprar droga

27 enero, 2020

El transeúnte accedió a entregar el dinero para resguardar la integridad del pequeño y denunciar el hecho. Minutos más tarde, los progenitores quedaron detenidos. Ocurrió en Granadero Baigorria. Una pareja del Gran Rosario será imputada en las próximas horas por vender a su bebé recién nacido por $ 300 para adquirir drogas. El hecho ocurrió en una plaza de la localidad de Granadero Baigorria, donde los acusados mantenían una discusión y decidieron ofrecer al pequeño a un transeúnte bajo el pretexto de usar el dinero para comprar drogas. Según el parte policial, el hombre accedió a entregar los $ 300 para Seguir Leyendo

Plan de Mejoramiento para más de 100 escuelas de la provincia

27 enero, 2020

  El gobierno de Santa Fe, junto a Nación, firmó un convenio macro que beneficiará a las instituciones educativas con tareas de pintura y desmalezamiento de los predios. En la mañana de este lunes, los gobiernos municipal de Rosario, provincial y nacional sellaron un acuerdo que asigna a los titulares de planes de empleo, tareas de pintura y remodelación en más de 100 escuelas y espacios educativos de la provincia. “Este proyecto busca mejorar las condiciones de vida de todos y todas”, aseguró en el encuentro, la ministra de Educación, Adriana Cantero. Y subrayó: “Es un tiempo muy interesante para Seguir Leyendo

FESTRAM pidió la urgente convocatoria a paritarias

27 enero, 2020

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales solicitó al Gobierno Provincial que convoque a la Comisión Paritaria (Ley 9996) a los fines de abordar la problemática económica y financiera de los Municipios y Comunas, y discutir la política salarial 2020, sin deteriorar, más aún, el poder adquisitivo del salario de nuestro sector laboral.   Cabe recordar que la entidad sindical, en el mes de Noviembre del pasado año, ofreció a los Intendentes y Presidentes Comunales un conjunto de propuestas que permiten reducir los costos laborales sin alterar el poder adquisitivo del salario y reordenar el sistema de seguridad social en Seguir Leyendo