Show aéreo este fin de semana en Avellaneda

En una conferencia de prensa encabezada por el Intendente Dionisio Scarpín junto al Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot y representantes del Aeroclub Reconquista con asiento en Avellaneda, este miércoles 19 de septiembre en el Salón Municipal de Actos, se brindaron detalles acerca de un nuevo Show aéreo que se desarrollará el 22 de septiembre desde el mediodía y el 23 durante toda la jornada en nuestra ciudad.

“Este evento ha crecido mucho en el último tiempo”, señaló el mandatario y destacó que “es parte del calendario anual de actividades para disfrutar que existe en la región”. Scarpin felicitó a la Comisión directiva del aeroclub que, más allá de este show, trabaja fuertemente desde hace varios años y que ha crecido mucho como institución.

Daniel Gonzalez, integrante de la comisión y paracaidista, señaló que este show contará con vuelos de bautismo, acrobacias, exhibición de aeronaves, la presencia de aviones Pucará y Tucanos, y el acompañamiento de la III Brigada Aérea de Reconquista.

El valor de la entrada es de $50, quedando exentos de abonar los menores de 12 años y los jubilados. El lugar contará con cantinas, shows musicales y otros condimentos que harán de este festival, jornadas para el disfrute familiar.

Por su parte, Fernando Parola señaló que este show tiene, entre sus objetivos, mostrar las actividades que la institución desarrolla y que son la Escuela de paracaidismo y la de piloto privado, ambas abiertas a la comunidad interesada.

Respecto de las aeronaves experimentales, Mauro Venturini explicó que este año el Aeroclub Reconquista fue habilitado como Centro de Instrucción de las escuelas antes mencionadas y hoy incorporamos un simulador de vuelo que está homologado y que estamos instalando, que nos permitirá instruir a los alumnos de nuestra institución y a otros en convenio con instituciones. Este sería un servicio más que pone a disposición de la sociedad.