Muere una joven mientras realizaba actividad física en un gimnasio

Una joven de 26 años murió esta tarde mientras practicaba actividad física en un gimnasio de la ciudad.

Eliana Andino, de 26 años, murió mientras practicaba una actividad física dentro del Gimnasio Oxígeno, ubicado en calle 38 al 745 de la ciudad de Reconquista.

El fatal suceso ocurrió minutos después de las 18 hs cuando la joven se descompensó y cayó sin vida.

Los policías de la Comisaría Primera se entrevistaron con la instructora, Melina Leguiza, de 20 años, quien manifestó que estaba dando clases cuando nota que una de sus alumnas se desvaneció. De inmediato llamaron al servicio de emergencias AME pero cuando llegaron ya nada había por hacer.

El Fiscal Aldo Gerosa decidió no realizar autopsia porque considera que se trató de una «muerte súbita» por una afección cardíaca. No habrá investigación penal.

Seguridad de los Instructores

En los últimos días se aprobó una ordenanza donde se busca regular la actividad física que organizan instructores que no tienen la suficiente preparación técnica para medir los esfuerzos a los que puede o no ser sometido un cuerpo.

Esta ordenanza, autoría de Eduardo Paoletti, generó polémica entre los entrenadores que se oponen a tener que enfrentarse a una capacitación mayor para poder ejercer el trabajo que hoy tienen.

«Es una cuestión de salud», expresó el autor del proyecto y coincidió con el Subsecretario de Deportes, Ives Saucedo, en que hace falta una regulación mayor para este tipo de actividades, aunque el funcionario del ejecutivo aseguró que por ahora no es necesario «porque son pocos».




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo