Muere una joven mientras realizaba actividad física en un gimnasio

Una joven de 26 años murió esta tarde mientras practicaba actividad física en un gimnasio de la ciudad.

Eliana Andino, de 26 años, murió mientras practicaba una actividad física dentro del Gimnasio Oxígeno, ubicado en calle 38 al 745 de la ciudad de Reconquista.

El fatal suceso ocurrió minutos después de las 18 hs cuando la joven se descompensó y cayó sin vida.

Los policías de la Comisaría Primera se entrevistaron con la instructora, Melina Leguiza, de 20 años, quien manifestó que estaba dando clases cuando nota que una de sus alumnas se desvaneció. De inmediato llamaron al servicio de emergencias AME pero cuando llegaron ya nada había por hacer.

El Fiscal Aldo Gerosa decidió no realizar autopsia porque considera que se trató de una «muerte súbita» por una afección cardíaca. No habrá investigación penal.

Seguridad de los Instructores

En los últimos días se aprobó una ordenanza donde se busca regular la actividad física que organizan instructores que no tienen la suficiente preparación técnica para medir los esfuerzos a los que puede o no ser sometido un cuerpo.

Esta ordenanza, autoría de Eduardo Paoletti, generó polémica entre los entrenadores que se oponen a tener que enfrentarse a una capacitación mayor para poder ejercer el trabajo que hoy tienen.

«Es una cuestión de salud», expresó el autor del proyecto y coincidió con el Subsecretario de Deportes, Ives Saucedo, en que hace falta una regulación mayor para este tipo de actividades, aunque el funcionario del ejecutivo aseguró que por ahora no es necesario «porque son pocos».