Muere una joven mientras realizaba actividad física en un gimnasio

Una joven de 26 años murió esta tarde mientras practicaba actividad física en un gimnasio de la ciudad.

Eliana Andino, de 26 años, murió mientras practicaba una actividad física dentro del Gimnasio Oxígeno, ubicado en calle 38 al 745 de la ciudad de Reconquista.

El fatal suceso ocurrió minutos después de las 18 hs cuando la joven se descompensó y cayó sin vida.

Los policías de la Comisaría Primera se entrevistaron con la instructora, Melina Leguiza, de 20 años, quien manifestó que estaba dando clases cuando nota que una de sus alumnas se desvaneció. De inmediato llamaron al servicio de emergencias AME pero cuando llegaron ya nada había por hacer.

El Fiscal Aldo Gerosa decidió no realizar autopsia porque considera que se trató de una «muerte súbita» por una afección cardíaca. No habrá investigación penal.

Seguridad de los Instructores

En los últimos días se aprobó una ordenanza donde se busca regular la actividad física que organizan instructores que no tienen la suficiente preparación técnica para medir los esfuerzos a los que puede o no ser sometido un cuerpo.

Esta ordenanza, autoría de Eduardo Paoletti, generó polémica entre los entrenadores que se oponen a tener que enfrentarse a una capacitación mayor para poder ejercer el trabajo que hoy tienen.

«Es una cuestión de salud», expresó el autor del proyecto y coincidió con el Subsecretario de Deportes, Ives Saucedo, en que hace falta una regulación mayor para este tipo de actividades, aunque el funcionario del ejecutivo aseguró que por ahora no es necesario «porque son pocos».




Más Información

Muere un hombre por un disparo de escopeta. Investigan el hecho

20 septiembre, 2019

Se está investigando un hecho de sangre ocurrido en la zona de islas. Allí dos hombres estaban cazando y buscando leña y hubo un disparo que terminó con la vida de uno de ellos. La policía informó que el fallecido es Arnaldo Andrés Lucero, de 27 años, apodado «chicha» y que vivía en el callejón de barrio La Cortada junto a su pareja Carolina Gómez. Estaba junto a Leonardo Sebastián Fernández, de 34 años, también de barrio La Cortada.  Este último dijo a las autoridades que tenía el arma y leñas consigo y que cuando tiró las cosas en la Seguir Leyendo

Macri destacó que los jubilados tienen hoy la «cobertura más alta de la historia»

20 septiembre, 2019

El presidente saludó a jubiladas y jubilados en su día. Mencionó varias políticas para los adultos mayores, entre ellas, la gestión en el PAMI y los créditos de ANSES. También hubo un saludo de Fernández. El presidente Mauricio Macri saludó hoy a través de las redes sociales a los jubilados con motivo de su día, y remarcó que ese sector de la población en la actualidad «tiene el nivel más alto de cobertura» en la historia del país. Según destacó en su cuenta de Twitter el Presidente, «el 98% de los adultos mayores cuenta con algún ingreso del Estado». El Seguir Leyendo

Un hombre entró manejando una camioneta a un shopping de Chicago

20 septiembre, 2019

Fue en el centro comercial Woodfield y el conductor fue detenido. El centro comercial Woodfield de Chicago vivió escenas de profunda tensión cuando un hombre entró manejando una camioneta y rompió todo lo que se le puso enfrente. Según informan los medios locales el hombre fue detenido luego de romper varios escaparates y locales del lugar. El video fue aportado por un usuario de Twitter que estaba en el lugar y muestra de manera cabal cómo cundió el pánico en Woodfield. So this just happened at Woodfield. I’m safe. Jesus Christ pic.twitter.com/fOfhtPkWvr — ronin (@nipsfalloff) September 20, 2019 Comparte la Seguir Leyendo