Muere una joven mientras realizaba actividad física en un gimnasio

Una joven de 26 años murió esta tarde mientras practicaba actividad física en un gimnasio de la ciudad.

Eliana Andino, de 26 años, murió mientras practicaba una actividad física dentro del Gimnasio Oxígeno, ubicado en calle 38 al 745 de la ciudad de Reconquista.

El fatal suceso ocurrió minutos después de las 18 hs cuando la joven se descompensó y cayó sin vida.

Los policías de la Comisaría Primera se entrevistaron con la instructora, Melina Leguiza, de 20 años, quien manifestó que estaba dando clases cuando nota que una de sus alumnas se desvaneció. De inmediato llamaron al servicio de emergencias AME pero cuando llegaron ya nada había por hacer.

El Fiscal Aldo Gerosa decidió no realizar autopsia porque considera que se trató de una “muerte súbita” por una afección cardíaca. No habrá investigación penal.

Seguridad de los Instructores

En los últimos días se aprobó una ordenanza donde se busca regular la actividad física que organizan instructores que no tienen la suficiente preparación técnica para medir los esfuerzos a los que puede o no ser sometido un cuerpo.

Esta ordenanza, autoría de Eduardo Paoletti, generó polémica entre los entrenadores que se oponen a tener que enfrentarse a una capacitación mayor para poder ejercer el trabajo que hoy tienen.

“Es una cuestión de salud”, expresó el autor del proyecto y coincidió con el Subsecretario de Deportes, Ives Saucedo, en que hace falta una regulación mayor para este tipo de actividades, aunque el funcionario del ejecutivo aseguró que por ahora no es necesario “porque son pocos”.




Más Información

El nuevo PROCREAR sigue siendo privativo para la clase media

19 abril, 2019

El ingreso promedio para acceder a los nuevos créditos lanzados por el gobierno nacional deben estar en los $53.000 y la cuota inicial rondaría los $14.000. Entre las medidas que anunció el Gobierno para combatir la inflación y reactivar la actividad económica, se encuentra un nuevo llamado del programa de hipotecarios ProCreAr, por el cual se darán 10.000 créditos de primera vivienda con un subsidio no reembolsable del Estado por el 20% del valor de la propiedad. El subsidio promedio será de $550.000. El cambio con respecto a versiones anteriores es que la tasa de los bancos no será subsidiada, Seguir Leyendo

Intentaron atropellar a un policía, los persiguieron y terminaron en una cuneta

19 abril, 2019

A las 2.15 de este viernes, personal del Comando estaba patrullando y detienen la marcha en pasaje 46/48 y Bv. Perón. Bajan del auto el subinspector Dohrmann junto al suboficial Viscontte del móvil 7706 de la policía. En ese momento un auto de color negro encara directo hacia ellos e intenta atropellarlos. El policía se esquiva pero igual golpea con el espejo retrovisor del acompañante en su brazo. El conductor del auto sale a gran velocidad por Bv. Perón hacia el Oeste y los policías comienzan a perseguirlo. Además convocan a otros móviles de la policía para que acudan en Seguir Leyendo

Chamorro recorrió barrios de Reconquista

19 abril, 2019

Invitado por vecinos de los barrios Belén, Puerto y Asunción, Leandro Chamorro conversó con ellos en la ciudad de Reconquista. En la jornada de hoy el precandidato a Senador Leandro Chamorro participó de 3 encuentros en los barrios Nueva Belén, Puerto Reconquista y Asunción de la capital departamental. Allí diálogo con los vecinos a quienes les comentó sus propuestas e ideas y los invitó a acompañarlo camino al Senado Provincial, y trabajar juntos para recuperar su dignidad y mejorar su calidad de vida. Comparte la Noticia