No hizo falta mostrar las pruebas para llevar a Zancada a prisión domiciliaria

Reconquista.com.ar expuso los audios que probaban el encuentro entre Pablo Zancada y Nicolás Paniagua. Con esto fue suficiente para que los imputados supieran que estaban en una situación más que complicada. Para evitar el bochorno, los abogados decidieron ir por un acuerdo judicial.

Si la audiencia avanzaba el riesgo de terminar en la cárcel era enorme. Las pruebas expuestas por Reconquista.com.ar eran suficientes para demostrar que Pablo Zancada mantuvo contacto con el denunciante y mantuvo una reunión.

Solo con esta prueba se demostraba que se había violado la restricción judicial impuesta por el Juez Gonzalo Basualdo. Los abogados sabían que corrían un riesgo enorme si intentaban probar que los audios eran falsos o que el encuentro no se había dado. 

Por eso se decidió, antes de la audiencia, llegar a un acuerdo donde ambas partes cedieron un poco. Los querellantes aceptaron la prisión domiciliaria en lugar de ir a un centro de detención y a los defensores no les quedaron más opciones que aceptar esto y pedir salidas laborales para el acusado.