Continuará en prisión preventiva una familia investigada por la tentativa de homicidio de un concejal de San Javier

El juez Eduardo Pocoví resolvió que tres hermanos de entre 22 y 28 años continúen con la medida cautelar. El magistrado también dispuso morigerar la situación del padre de los tres detenidos y ordenó su prisión domiciliaria con salidas laborales. La fiscal Rosana Marcolín adelantó que apelará esta medida cautelar.

Tres hermanos mayores de edad continuarán en prisión preventiva en el marco de la investigación por la tentativa de homicidio de un concejal de la ciudad de San Javier cometida en marzo de este año. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, a raíz de lo planteado por la fiscal Rosana Marcolín en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Por su parte, el magistrado ordenó que el padre de los tres hermanos –un hombre de 53 años cuyas iniciales son REB– quede en prisión preventiva domiciliaria con permiso para concurrir a su trabajo. La fiscal Marcolín adelantó que apelará esta morigeración de la medida cautelar.

En tanto, la madre de los tres hermanos –una mujer de 53 años cuyas iniciales son NBE– continúa en prisión preventiva domiciliaria a raíz de diversos problemas de salud.

Los tres hermanos detenidos son EPRB de 28 años; MAB de 27 y FGB de 22. Los tres jóvenes, al igual que su padre y su madre, son investigados por la fiscal Marcolín como coautores del delito de tentativa de homicidio calificado (por la participación premedita de dos o más personas).

Ataque tipo piraña

El ilícito que investiga la fiscal Marcolín fue cometido el viernes 9 de marzo en una cancha de fútbol 5 ubicada en la avenida Poeta Julio Migno y la calle Hermana Carina de la ciudad de San Javier. “Los cinco imputados realizaron un ataque conjunto contra la víctima, lo cual disminuyó sus posibilidades de defensa. Se trató de una agresión premeditada y que tenía como objetivo provocarle la muerte”, sostuvo la fiscal.

“Para concretar el ataque, los imputados llegaron en vehículos diferentes, irrumpieron en el predio en el que la víctima estaba jugando al fútbol y comenzaron a agredirlo mediante gritos, insultos, empujones y golpes”, relató Marcolín. “En el marco de ese ataque, denominado habitualmente “tipo piraña”, el mayor de los tres hermanos detenidos le propinó una puñalada al concejal sanjavierino en la zona del flanco izquierdo”, agregó la funcionaria del MPA.

“Luego de apuñalar al edil, tres de los imputados (el matrimonio y uno de los hijos) comenzaron a golpear el auto de la víctima, lo que le produjo daños en el capot, en uno de los espejos retrovisores, en la puerta y en el techo”, agregó Marcolín. Además, recordó que “los imputados ya habían amenazado de muerte al concejal y a su familia a través de las redes sociales. Esta situación fue denunciada por la víctima, motivo por el cual se inició un legajo judicial en el que resultó imputado el hombre de 53 años”.

Querellante

La familia de la víctima se constituyó como querellante en la investigación. En la audiencia realizada hoy, estuvo representada por el abogado Leandro Corti.




Más Información

El gobierno nacional le sacó la beca al deportista Julio Nóbile

20 febrero, 2019

El atleta representante de la República Argentina en torneos internacionales y hasta el los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el mismo gobierno promocionó, es ahora víctima del brutal ajuste nacional. El lanzador de martillo viene con una carrera en ascenso y recibía la ayuda del gobierno nacional mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, lo que lo ayudaban con los altos costos de entrenamiento y viajes a representar los colores celestes y blancos. “La Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD que era en su tiempo, hizo un recorte de todas las becas, creo que a todos Seguir Leyendo

Otro bochorno de la Policía Federal: ahora dejó de prestar servicios en ANSES

20 febrero, 2019

La Policía Federal sigue generando páginas a un libro lamentable y bochornoso. Luego de que “desaparecieron” miles de atados de cigarrillos de contrabando y fueran expulsados del Juzgado Federal, ahora abandonaron la custodia de ANSES sin dar explicaciones. El titular de ANSES Reconquista, Lisandro Pietropaolo, confirmó que “la Policía Federal dejó de prestar ese servicio por eso estamos buscando en otras fuerzas, la posibilidad de custodia de las oficinas pero hasta ahora no hemos podido conseguir por los requisitos que tienen”. “La verdad que no nos dieron una explicación de qué fue lo que pasó, sabemos que redujeron el personal. Seguir Leyendo

La provincia aseguró que tiene “un piso salarial alto” y los sueldos están “actualizados”

20 febrero, 2019

El secretario de Gobierno, Pablo Farías, anticipó que será “casi imposible” actualizar los salarios por encima de la inflación, al tiempo que puso en duda la cláusula gatillo de actualización automática durante el año. Se viene una nueva reunión paritaria de los gremios del sector público y el gobierno santafesino donde el eje será la cláusula gatillo. Desde la provincia anticiparon que los sueldos están “actualizados” y que tienen “un piso salarial alto”, por lo que será “casi imposible” destinar recursos financieros para que los sueldos le ganen a la inflación en términos reales. Pese a que ayer había manifestado Seguir Leyendo