Continuará en prisión preventiva una familia investigada por la tentativa de homicidio de un concejal de San Javier

El juez Eduardo Pocoví resolvió que tres hermanos de entre 22 y 28 años continúen con la medida cautelar. El magistrado también dispuso morigerar la situación del padre de los tres detenidos y ordenó su prisión domiciliaria con salidas laborales. La fiscal Rosana Marcolín adelantó que apelará esta medida cautelar.

Tres hermanos mayores de edad continuarán en prisión preventiva en el marco de la investigación por la tentativa de homicidio de un concejal de la ciudad de San Javier cometida en marzo de este año. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, a raíz de lo planteado por la fiscal Rosana Marcolín en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Por su parte, el magistrado ordenó que el padre de los tres hermanos –un hombre de 53 años cuyas iniciales son REB– quede en prisión preventiva domiciliaria con permiso para concurrir a su trabajo. La fiscal Marcolín adelantó que apelará esta morigeración de la medida cautelar.

En tanto, la madre de los tres hermanos –una mujer de 53 años cuyas iniciales son NBE– continúa en prisión preventiva domiciliaria a raíz de diversos problemas de salud.

Los tres hermanos detenidos son EPRB de 28 años; MAB de 27 y FGB de 22. Los tres jóvenes, al igual que su padre y su madre, son investigados por la fiscal Marcolín como coautores del delito de tentativa de homicidio calificado (por la participación premedita de dos o más personas).

Ataque tipo piraña

El ilícito que investiga la fiscal Marcolín fue cometido el viernes 9 de marzo en una cancha de fútbol 5 ubicada en la avenida Poeta Julio Migno y la calle Hermana Carina de la ciudad de San Javier. “Los cinco imputados realizaron un ataque conjunto contra la víctima, lo cual disminuyó sus posibilidades de defensa. Se trató de una agresión premeditada y que tenía como objetivo provocarle la muerte”, sostuvo la fiscal.

“Para concretar el ataque, los imputados llegaron en vehículos diferentes, irrumpieron en el predio en el que la víctima estaba jugando al fútbol y comenzaron a agredirlo mediante gritos, insultos, empujones y golpes”, relató Marcolín. “En el marco de ese ataque, denominado habitualmente “tipo piraña”, el mayor de los tres hermanos detenidos le propinó una puñalada al concejal sanjavierino en la zona del flanco izquierdo”, agregó la funcionaria del MPA.

“Luego de apuñalar al edil, tres de los imputados (el matrimonio y uno de los hijos) comenzaron a golpear el auto de la víctima, lo que le produjo daños en el capot, en uno de los espejos retrovisores, en la puerta y en el techo”, agregó Marcolín. Además, recordó que “los imputados ya habían amenazado de muerte al concejal y a su familia a través de las redes sociales. Esta situación fue denunciada por la víctima, motivo por el cual se inició un legajo judicial en el que resultó imputado el hombre de 53 años”.

Querellante

La familia de la víctima se constituyó como querellante en la investigación. En la audiencia realizada hoy, estuvo representada por el abogado Leandro Corti.




Más Información

Se realiza el Juicio Oral a dos policías de drogas y un médico policial por apremios

16 octubre, 2019

Luciano Federico Martínez y Germán Daniel Arce, ambos agentes policiales y el médico policial Alejandro Oscar Daveau comenzaron a ser acusados en la mañana del martes en el Tribunal Oral Federal Criminal de Santa Fe en el marco de una causa que investigó una serie de torturas sufridas por dos hombres fueron detenidos con drogas en la ciudad de Reconquista en 2013. Los policías llegan acusados de haber propinado tormentos a Gustavo Cernadas y Ángel Luis Ramírez, cuando los detuvieron en un operativo policial el 25 de marzo de 2013 en la zona de Amenábar y General López, de la Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro único de producciones primarias

16 octubre, 2019

El trámite, que puede realizarse vía web hasta el 31 de octubre, es necesario para llevar adelante gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. El Ministerio de la Producción de la provincia recuerda a todos los productores primarios santafesinos que desde este martes y hasta el 31 de octubre deberán actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración Seguir Leyendo

El Gobierno de Reconquista entregó aportes a estudiantes de nivel superior

16 octubre, 2019

En la mañana de este martes 15 de octubre la Sala de Prensa de la Municipalidad de Reconquista fue escenario de la entrega de 36 becas estudiantiles para estudiantes de la ciudad que cursan estudios terciarios o universitarios.  Cerca de $5200 pesos recibió cada joven en concepto de segundo aporte del Programa en su edición  2019. Fueron parte del acto de entrega, el Secretario General del municipio Licenciado Guillermo Romero Mansur, en representación del Intendente Amadeo Vallejos; el titular de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, junto a su par CPN Rubén Nadalich, de la misma cartera; la Licenciada Luciana Seguir Leyendo