Continuará en prisión preventiva una familia investigada por la tentativa de homicidio de un concejal de San Javier

El juez Eduardo Pocoví resolvió que tres hermanos de entre 22 y 28 años continúen con la medida cautelar. El magistrado también dispuso morigerar la situación del padre de los tres detenidos y ordenó su prisión domiciliaria con salidas laborales. La fiscal Rosana Marcolín adelantó que apelará esta medida cautelar.

Tres hermanos mayores de edad continuarán en prisión preventiva en el marco de la investigación por la tentativa de homicidio de un concejal de la ciudad de San Javier cometida en marzo de este año. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, a raíz de lo planteado por la fiscal Rosana Marcolín en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Por su parte, el magistrado ordenó que el padre de los tres hermanos –un hombre de 53 años cuyas iniciales son REB– quede en prisión preventiva domiciliaria con permiso para concurrir a su trabajo. La fiscal Marcolín adelantó que apelará esta morigeración de la medida cautelar.

En tanto, la madre de los tres hermanos –una mujer de 53 años cuyas iniciales son NBE– continúa en prisión preventiva domiciliaria a raíz de diversos problemas de salud.

Los tres hermanos detenidos son EPRB de 28 años; MAB de 27 y FGB de 22. Los tres jóvenes, al igual que su padre y su madre, son investigados por la fiscal Marcolín como coautores del delito de tentativa de homicidio calificado (por la participación premedita de dos o más personas).

Ataque tipo piraña

El ilícito que investiga la fiscal Marcolín fue cometido el viernes 9 de marzo en una cancha de fútbol 5 ubicada en la avenida Poeta Julio Migno y la calle Hermana Carina de la ciudad de San Javier. “Los cinco imputados realizaron un ataque conjunto contra la víctima, lo cual disminuyó sus posibilidades de defensa. Se trató de una agresión premeditada y que tenía como objetivo provocarle la muerte”, sostuvo la fiscal.

“Para concretar el ataque, los imputados llegaron en vehículos diferentes, irrumpieron en el predio en el que la víctima estaba jugando al fútbol y comenzaron a agredirlo mediante gritos, insultos, empujones y golpes”, relató Marcolín. “En el marco de ese ataque, denominado habitualmente “tipo piraña”, el mayor de los tres hermanos detenidos le propinó una puñalada al concejal sanjavierino en la zona del flanco izquierdo”, agregó la funcionaria del MPA.

“Luego de apuñalar al edil, tres de los imputados (el matrimonio y uno de los hijos) comenzaron a golpear el auto de la víctima, lo que le produjo daños en el capot, en uno de los espejos retrovisores, en la puerta y en el techo”, agregó Marcolín. Además, recordó que “los imputados ya habían amenazado de muerte al concejal y a su familia a través de las redes sociales. Esta situación fue denunciada por la víctima, motivo por el cual se inició un legajo judicial en el que resultó imputado el hombre de 53 años”.

Querellante

La familia de la víctima se constituyó como querellante en la investigación. En la audiencia realizada hoy, estuvo representada por el abogado Leandro Corti.




Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo