De Ponti: “El paro responde al fracaso de este modelo económico”

Lucila De Ponti, diputada nacional del Movimiento Evita, destacó que el paro que se llevó adelante en todo el país “responde al fracaso de este modelo económico, que no tiene otra salida que continuar por el camino de más ajuste, exclusión y pobreza”.

Para la legisladora santafesina, “esta medida de fuerza es solamente una más entre tantas que le advierten sobre la situación de millones de argentinos a un gobierno nacional que no escucha e insiste con una política económica agotada, en la que ya no queda más margen para seguir ajustando a los que menos tienen”.

“La gestión de Cambiemos no cumplió ni una de sus metas previstas, la pobreza sigue subiendo, la desocupación está en alza, el dólar llegó a su pico histórico, la inflación no para, mientras que los responsables de llevarnos a situación insisten en hablar de ‘tormentas’ y otras excusas que ya nadie cree o toman decisiones a su medida y se alejan del cargo, como sucedió hoy con Luis Caputo”, aseguró.

“Es cínico pedirle más esfuerzo a una sociedad golpeada por los aumentos desmedidos y tarifazos, mientras sostienen un sistema de especulación financiera que nos deja más endeudados y con menos soberanía económica, a la medida de las recetas del FMI. Este rumbo es el que la mayoría de los argentinos rechaza y lo expresa en la calle”, explicó.

Para finalizar, la diputada advirtió sobre las consecuencias de continuar por este camino. “No hay un solo indicador económico que permita ser optimista sobre este modelo. Sobre todo cuando el presupuesto que presentaron para el año que viene plantea un escenario de más ajuste en todos los sectores, en un contexto de retroceso de la economía que será mucho más marcado de lo que quieren hacernos creer ahí”.

De Ponti participó de la jornada de paro y movilización junto a la columna del Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, que estuvo encabezada, entre otros dirigentes, por el referente local del Movimiento Evita José “Pepe” Berra y el concejal y titular del PJ de la ciudad, Eduardo Toniolli.




Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo