De Ponti: “El paro responde al fracaso de este modelo económico”

Lucila De Ponti, diputada nacional del Movimiento Evita, destacó que el paro que se llevó adelante en todo el país “responde al fracaso de este modelo económico, que no tiene otra salida que continuar por el camino de más ajuste, exclusión y pobreza”.

Para la legisladora santafesina, “esta medida de fuerza es solamente una más entre tantas que le advierten sobre la situación de millones de argentinos a un gobierno nacional que no escucha e insiste con una política económica agotada, en la que ya no queda más margen para seguir ajustando a los que menos tienen”.

“La gestión de Cambiemos no cumplió ni una de sus metas previstas, la pobreza sigue subiendo, la desocupación está en alza, el dólar llegó a su pico histórico, la inflación no para, mientras que los responsables de llevarnos a situación insisten en hablar de ‘tormentas’ y otras excusas que ya nadie cree o toman decisiones a su medida y se alejan del cargo, como sucedió hoy con Luis Caputo”, aseguró.

“Es cínico pedirle más esfuerzo a una sociedad golpeada por los aumentos desmedidos y tarifazos, mientras sostienen un sistema de especulación financiera que nos deja más endeudados y con menos soberanía económica, a la medida de las recetas del FMI. Este rumbo es el que la mayoría de los argentinos rechaza y lo expresa en la calle”, explicó.

Para finalizar, la diputada advirtió sobre las consecuencias de continuar por este camino. “No hay un solo indicador económico que permita ser optimista sobre este modelo. Sobre todo cuando el presupuesto que presentaron para el año que viene plantea un escenario de más ajuste en todos los sectores, en un contexto de retroceso de la economía que será mucho más marcado de lo que quieren hacernos creer ahí”.

De Ponti participó de la jornada de paro y movilización junto a la columna del Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, que estuvo encabezada, entre otros dirigentes, por el referente local del Movimiento Evita José “Pepe” Berra y el concejal y titular del PJ de la ciudad, Eduardo Toniolli.




Más Información

Se realiza hoy el tradicional «Corte de Calle» de los estudiantes secundarios

20 septiembre, 2019

A las 10 de la mañana de este viernes está previsto que comience uno de los eventos más esperados por los adolescentes, en especial los que cursan el último año de la secundaria. El tradicional corte de calle del microcentro se hacía, hace algunos años, en la esquina de Habegger y Obligado pero luego se trasladó a Patricio Diez y Obligado, lugar donde se realiza en los últimos años. El corte de calle de hoy tendrá una batalla de DJ y se espera que haya más de mil jóvenes y adolescentes de la ciudad de Reconquista. En los últimos años Seguir Leyendo

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo