De Ponti: “El paro responde al fracaso de este modelo económico”

Lucila De Ponti, diputada nacional del Movimiento Evita, destacó que el paro que se llevó adelante en todo el país “responde al fracaso de este modelo económico, que no tiene otra salida que continuar por el camino de más ajuste, exclusión y pobreza”.

Para la legisladora santafesina, “esta medida de fuerza es solamente una más entre tantas que le advierten sobre la situación de millones de argentinos a un gobierno nacional que no escucha e insiste con una política económica agotada, en la que ya no queda más margen para seguir ajustando a los que menos tienen”.

“La gestión de Cambiemos no cumplió ni una de sus metas previstas, la pobreza sigue subiendo, la desocupación está en alza, el dólar llegó a su pico histórico, la inflación no para, mientras que los responsables de llevarnos a situación insisten en hablar de ‘tormentas’ y otras excusas que ya nadie cree o toman decisiones a su medida y se alejan del cargo, como sucedió hoy con Luis Caputo”, aseguró.

“Es cínico pedirle más esfuerzo a una sociedad golpeada por los aumentos desmedidos y tarifazos, mientras sostienen un sistema de especulación financiera que nos deja más endeudados y con menos soberanía económica, a la medida de las recetas del FMI. Este rumbo es el que la mayoría de los argentinos rechaza y lo expresa en la calle”, explicó.

Para finalizar, la diputada advirtió sobre las consecuencias de continuar por este camino. “No hay un solo indicador económico que permita ser optimista sobre este modelo. Sobre todo cuando el presupuesto que presentaron para el año que viene plantea un escenario de más ajuste en todos los sectores, en un contexto de retroceso de la economía que será mucho más marcado de lo que quieren hacernos creer ahí”.

De Ponti participó de la jornada de paro y movilización junto a la columna del Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, que estuvo encabezada, entre otros dirigentes, por el referente local del Movimiento Evita José “Pepe” Berra y el concejal y titular del PJ de la ciudad, Eduardo Toniolli.

Más Información

En menos de una hora, cayeron 110 mm en Los Amores

18 octubre, 2018

En menos de una hora, la localidad de Los Amores (departamento Vera) sufrió la caída de más de 100 mm. Fue en la medianoche de este miércoles, cuando el cielo se iluminó de una importante tormenta eléctrica y un momento después, dio paso a un verdadero diluvio. Comparte la Noticia

El quirófano móvil llega a Bº Itatí

18 octubre, 2018

En el marco de las iniciativas de tenencia responsable de mascotas, el Gobierno de Avellaneda castrará perros y gatos este sábado 20 de octubre a partir de las 8hs en el Quirófano Móvil que se ubicará en el Salón Vecinal de Bº Itatí (Calle 19 Nº 245). Comparte la Noticia