De Ponti: “El paro responde al fracaso de este modelo económico”

Lucila De Ponti, diputada nacional del Movimiento Evita, destacó que el paro que se llevó adelante en todo el país “responde al fracaso de este modelo económico, que no tiene otra salida que continuar por el camino de más ajuste, exclusión y pobreza”.

Para la legisladora santafesina, “esta medida de fuerza es solamente una más entre tantas que le advierten sobre la situación de millones de argentinos a un gobierno nacional que no escucha e insiste con una política económica agotada, en la que ya no queda más margen para seguir ajustando a los que menos tienen”.

“La gestión de Cambiemos no cumplió ni una de sus metas previstas, la pobreza sigue subiendo, la desocupación está en alza, el dólar llegó a su pico histórico, la inflación no para, mientras que los responsables de llevarnos a situación insisten en hablar de ‘tormentas’ y otras excusas que ya nadie cree o toman decisiones a su medida y se alejan del cargo, como sucedió hoy con Luis Caputo”, aseguró.

“Es cínico pedirle más esfuerzo a una sociedad golpeada por los aumentos desmedidos y tarifazos, mientras sostienen un sistema de especulación financiera que nos deja más endeudados y con menos soberanía económica, a la medida de las recetas del FMI. Este rumbo es el que la mayoría de los argentinos rechaza y lo expresa en la calle”, explicó.

Para finalizar, la diputada advirtió sobre las consecuencias de continuar por este camino. “No hay un solo indicador económico que permita ser optimista sobre este modelo. Sobre todo cuando el presupuesto que presentaron para el año que viene plantea un escenario de más ajuste en todos los sectores, en un contexto de retroceso de la economía que será mucho más marcado de lo que quieren hacernos creer ahí”.

De Ponti participó de la jornada de paro y movilización junto a la columna del Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, que estuvo encabezada, entre otros dirigentes, por el referente local del Movimiento Evita José “Pepe” Berra y el concejal y titular del PJ de la ciudad, Eduardo Toniolli.




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo