VIDEO – Avellaneda: explotan los motores de un Pucará en pleno show aéreo

Este fin de semana se llevó a cabo un show aéreo en la ciudad de Avellaneda. Un avión Pucará hacía vuelo rasante y cuando intentó tomar nuevamente altura explotaron los dos motores. El propio piloto relató que tuvo que aterrizar de emergencia con un solo motor y partes del otro colgando. Video impactante.

La maniobra pudo haber terminado en una tragedia y hasta el experimentado piloto agradece que le pasó a él “y no a otro con menos experiencia”.

El avión pasó a pocos metros de altura del público y se escucha la sorpresa de los espectadores por el fuego que salía de los motores y por las explosiones.

El piloto (en el relato que se adjunta en el video) cuenta que tuvo que volar solo a 500 pies con el motor izquierdo porque el derecho estaba “plantado”. También relata que realizó un aterrizaje de emergencia y que estima que uno de los motores que lo llevó a tierra será casi imposible recuperar mientras que el otro podrá ser reconstruido.

Este incidente desata nuevamente las alarmas de la población, ya que estos aviones sobrevuelan la ciudad todos los días. En su momento un concejal intentó evitar que estos viejos aviones sobrevuelen la ciudad pero la mayoría de sus pares no lo acompañó. ¿Es momento de repensar esta posibilidad nuevamente? ¿Qué tan lejos está la tragedia? ¿Hay que esperar a que pase algo más grave? máxime recordando que hace pocos años uno de estos aviones se estrelló a metros de una escuela en la zona rural de la ciudad.

Más Información

En menos de una hora, cayeron 110 mm en Los Amores

18 octubre, 2018

En menos de una hora, la localidad de Los Amores (departamento Vera) sufrió la caída de más de 100 mm. Fue en la medianoche de este miércoles, cuando el cielo se iluminó de una importante tormenta eléctrica y un momento después, dio paso a un verdadero diluvio. Comparte la Noticia

El quirófano móvil llega a Bº Itatí

18 octubre, 2018

En el marco de las iniciativas de tenencia responsable de mascotas, el Gobierno de Avellaneda castrará perros y gatos este sábado 20 de octubre a partir de las 8hs en el Quirófano Móvil que se ubicará en el Salón Vecinal de Bº Itatí (Calle 19 Nº 245). Comparte la Noticia