VIDEO – Avellaneda: explotan los motores de un Pucará en pleno show aéreo

Este fin de semana se llevó a cabo un show aéreo en la ciudad de Avellaneda. Un avión Pucará hacía vuelo rasante y cuando intentó tomar nuevamente altura explotaron los dos motores. El propio piloto relató que tuvo que aterrizar de emergencia con un solo motor y partes del otro colgando. Video impactante.

La maniobra pudo haber terminado en una tragedia y hasta el experimentado piloto agradece que le pasó a él “y no a otro con menos experiencia”.

El avión pasó a pocos metros de altura del público y se escucha la sorpresa de los espectadores por el fuego que salía de los motores y por las explosiones.

El piloto (en el relato que se adjunta en el video) cuenta que tuvo que volar solo a 500 pies con el motor izquierdo porque el derecho estaba “plantado”. También relata que realizó un aterrizaje de emergencia y que estima que uno de los motores que lo llevó a tierra será casi imposible recuperar mientras que el otro podrá ser reconstruido.

Este incidente desata nuevamente las alarmas de la población, ya que estos aviones sobrevuelan la ciudad todos los días. En su momento un concejal intentó evitar que estos viejos aviones sobrevuelen la ciudad pero la mayoría de sus pares no lo acompañó. ¿Es momento de repensar esta posibilidad nuevamente? ¿Qué tan lejos está la tragedia? ¿Hay que esperar a que pase algo más grave? máxime recordando que hace pocos años uno de estos aviones se estrelló a metros de una escuela en la zona rural de la ciudad.




Más Información

El gobierno nacional le sacó la beca al deportista Julio Nóbile

20 febrero, 2019

El atleta representante de la República Argentina en torneos internacionales y hasta el los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el mismo gobierno promocionó, es ahora víctima del brutal ajuste nacional. El lanzador de martillo viene con una carrera en ascenso y recibía la ayuda del gobierno nacional mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, lo que lo ayudaban con los altos costos de entrenamiento y viajes a representar los colores celestes y blancos. “La Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD que era en su tiempo, hizo un recorte de todas las becas, creo que a todos Seguir Leyendo

Otro bochorno de la Policía Federal: ahora dejó de prestar servicios en ANSES

20 febrero, 2019

La Policía Federal sigue generando páginas a un libro lamentable y bochornoso. Luego de que “desaparecieron” miles de atados de cigarrillos de contrabando y fueran expulsados del Juzgado Federal, ahora abandonaron la custodia de ANSES sin dar explicaciones. El titular de ANSES Reconquista, Lisandro Pietropaolo, confirmó que “la Policía Federal dejó de prestar ese servicio por eso estamos buscando en otras fuerzas, la posibilidad de custodia de las oficinas pero hasta ahora no hemos podido conseguir por los requisitos que tienen”. “La verdad que no nos dieron una explicación de qué fue lo que pasó, sabemos que redujeron el personal. Seguir Leyendo

La provincia aseguró que tiene “un piso salarial alto” y los sueldos están “actualizados”

20 febrero, 2019

El secretario de Gobierno, Pablo Farías, anticipó que será “casi imposible” actualizar los salarios por encima de la inflación, al tiempo que puso en duda la cláusula gatillo de actualización automática durante el año. Se viene una nueva reunión paritaria de los gremios del sector público y el gobierno santafesino donde el eje será la cláusula gatillo. Desde la provincia anticiparon que los sueldos están “actualizados” y que tienen “un piso salarial alto”, por lo que será “casi imposible” destinar recursos financieros para que los sueldos le ganen a la inflación en términos reales. Pese a que ayer había manifestado Seguir Leyendo