Los salarios cayeron con fuerza y se vendría una ola de reapertura de paritarias

El sueldo promedio cayó más de un 6% y el poder de compra tuvo una merma de cerca de un 9%. En julio, antes de la megadevaluación, se perdieron 59.800 empleos.

El flamanate ministerio de Producción y de Trabajo se prepara para una ola de pedidos de reaperturas de negociaciones paritarias de parte de los sindicatos, ante el salto de la inflación. De acuerdo al Reporte sobre Trabajo Registrado elaborado por esa cartera en julio pasado, el salario promedio del sistema formal cayó 6,1% en términos interanuales y el poder de compra se redujo 8,8%.

Según releva Ámbito Financiero. de acuerdo a los datos oficiales en los primeros siete meses del 2018 el salario promedio mensual fue de $31.917. El año pasado, durante el mismo período, el salario fue $479 más alto, al ajustarlo por la inflación.

Trabajo informó que en agosto había declarados 12,2 millones de trabajadores. Respecto de un año atrás son 41.300 más, un 0,3%. En cambio, con relación a junio se perdieron 59.800 empleos, 0,5%. Los datos hacen la aclaración que en julio en Agroindustria se comenzó con un proceso de reempadronamiento de 47.900 monotributistas sociales rurales, lo cual alteró la comparación. Con ello la caída intermensual de empleos sería de 12.000 puestos.

El total de trabajadores del sector privado registrado fue 8,7 millones. Todavía son 12.000 puestos más que hace un año. De ese total, 6,2 millones son empleados de empresas. Hay otro 1,6 millón de monotributistas, 490 mil empleados domésticos y 400 mil autónomos. En el sector público trabajan 3.156 millones de personas (10.000 menos que hace un año) y hay 343.500 monotributistas sociales.

En tanto, la creación de empleo en agosto registró una caída del 0,5%, con relación a igual mes del año pasado, según datos de la Encuesta de Indicadores Laborales que realiza la Secretaría de Trabajo.




Más Información

Detienen a un hombre que saltó el tapial y entró en la casa de los padres de Francisco Sellarés

22 mayo, 2019

Una vecina de la familia llamó a la policía cuando vio que una persona saltó la reja e ingresó a la casa donde vive la madre y el hermano del Presidente del Concejo Municipal de Reconquista. La policía llegó de inmediato a la vivienda de Lisandro de la Torre al 1145 y detuvo a Marcos Fagundes, de 33 años, quien tiene antecedentes de delitos contra la propiedad. En comunicación con reconquista.com.ar, el concejal dijo que se enteró de la situación por su hermano, ya que él no vive en esa vivienda. Comparte la Noticia

Escándalo mundial por una influencer que le rompió la nariz a una estatua para ganar seguidores

22 mayo, 2019

Se trata de la modelo polaca Julia Slonska, quien vandalizó una escultura de la posguerra. Un influencer polaca de Instagram debió disculparse luego de que la grabaron rompiéndole la nariz a una estatua de la posguerra con un martillo. Se trata de la modelo Julia Slonska, que tiene más de 5.900 seguidores, quien se hizo conocida por un video en el que aparece riendo ante la cámara mientras martilla repetidamente contra la nariz de la escultura. Un amigo grabó el ataque en el Swiss Valley Park en Varsovia, Polonia. Se cree que lo hizo para ganar seguidores. Pero dio de Seguir Leyendo

¿Hasta cuando siguen las lloviznas?

22 mayo, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y lloviznas para toda la jornada del miércoles y lentamente comenzará a mejorar en las primeras horas del jueves. Seguiremos teniendo mucha nubosidad en los próximos días y entre el final del fin de semana y comienzo de la semana próxima podríamos tener nuevamente algo de lluvias. Las temperaturas seguirán bajas, entre los 10 y los 17 °C y hay probabilidad de neblinas matinales. Comparte la Noticia