Los salarios cayeron con fuerza y se vendría una ola de reapertura de paritarias

El sueldo promedio cayó más de un 6% y el poder de compra tuvo una merma de cerca de un 9%. En julio, antes de la megadevaluación, se perdieron 59.800 empleos.

El flamanate ministerio de Producción y de Trabajo se prepara para una ola de pedidos de reaperturas de negociaciones paritarias de parte de los sindicatos, ante el salto de la inflación. De acuerdo al Reporte sobre Trabajo Registrado elaborado por esa cartera en julio pasado, el salario promedio del sistema formal cayó 6,1% en términos interanuales y el poder de compra se redujo 8,8%.

Según releva Ámbito Financiero. de acuerdo a los datos oficiales en los primeros siete meses del 2018 el salario promedio mensual fue de $31.917. El año pasado, durante el mismo período, el salario fue $479 más alto, al ajustarlo por la inflación.

Trabajo informó que en agosto había declarados 12,2 millones de trabajadores. Respecto de un año atrás son 41.300 más, un 0,3%. En cambio, con relación a junio se perdieron 59.800 empleos, 0,5%. Los datos hacen la aclaración que en julio en Agroindustria se comenzó con un proceso de reempadronamiento de 47.900 monotributistas sociales rurales, lo cual alteró la comparación. Con ello la caída intermensual de empleos sería de 12.000 puestos.

El total de trabajadores del sector privado registrado fue 8,7 millones. Todavía son 12.000 puestos más que hace un año. De ese total, 6,2 millones son empleados de empresas. Hay otro 1,6 millón de monotributistas, 490 mil empleados domésticos y 400 mil autónomos. En el sector público trabajan 3.156 millones de personas (10.000 menos que hace un año) y hay 343.500 monotributistas sociales.

En tanto, la creación de empleo en agosto registró una caída del 0,5%, con relación a igual mes del año pasado, según datos de la Encuesta de Indicadores Laborales que realiza la Secretaría de Trabajo.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia