Escándalo en el Colegio de Abogados: Andrade pidió «que haya elecciones»

Juan Manuel Andrade habló en exclusiva para Reconquista.com.ar sobre el escándalo del Colegio de Abogados.

«Como abogado del foro pretendo que los que me representen sean porque los han elegido y no porque se hayan autoproclamado», comenzó diciendo Juan Manuel Andrade quien pidió elecciones porque «fomentan la participación democrática».

Andrade trajo a colación «numerosos fallos» del Tribunal Electoral de la Nación para marcar el «principio de la participación democrática» que hace referencia a que «en caso de duda siempre se debe interpretar a favor de que haya elecciones. Este es un principio básico de las Instituciones Democráticas».

Además remarcó que «no es menor este caso porque el Colegio de Abogados es una institución privada que el Estado le delega la potestad de controlar a un órgano colegiado profesional, o sea que ejerce una función pública».

«La lista impugnada tiene la posibilidad de que el fallo sea revisado», por lo que Andrade considera que «la última palabra no está dicha y creo que es importante respetar los derechos de todo el foro local, de todos los abogados porque tenemos derecho a que nos representen y también a elegir libremente a quiénes queremos que nos representen».