Fortalecemos a los emprendedores para consolidar la producción local

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Secretario de Producción y Desarrollo, Hugo Bernardis; el Presidente de la Mesa de Diálogo Rural, José Luis Sartor y el titular de la cartera de Turismo, Amilcar Vallejos entregaron, este jueves 27 de septiembre en la Secretaría de Producción, los convenios destinados a mejorar con piedras, nuevas trazas en la zona rural. Además, adjudicaron lotes en el Parque Industrial y de Servicios, y otorgaron certificados a empresas del rubro turístico. Acompañó el Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Osvaldo Braidot.

“Avellaneda siempre piensa en el futuro, en emprender y progresar, y eso nos llena de orgullo”, afirmó el mandatario local.

Respecto de los sembrados de piedras, el intendente señaló que, tras las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional sobre el Fondo Sojero, la Mesa de diálogo rural decidió armar un fondo rotatorio mediante el que los productores van devolviendo, con sus cuotas, el valor de las piedras comprometido a través de un contrato, reincorporándose a este fondo para nuevas mejoras.

Son más de 15.000 metros de caminos rurales que se optimizaron en los parajes Avellaneda Oeste (3000 metros); Moussy /La Curva (2600 metros); Santa Ana (3600 metros) y la Conexión entre la Ruta 31- Ruta 11 (5800 metros).

 ADJUDICACIONES DE LOTES

En este mismo acto, se procedió a la adjudicación de un lote en el Parque Industrial, a Gastón Zuttión para la radicación de su Taller de reciclado de plástico y fabricación de madera plástica que actualmente funciona en la Incubadora de Empresas; y otros en el Parque de Servicios para Alcides Aldrián, y su Taller y depósito de maquinarias viales.

 FONDETUR

Finalmente, emprendedores del rubro Turismo recibieron los certificados que otorga la Secretaría de Turismo de la Nación, para aquellas iniciativas turísticas sostenibles que favorezcan el desarrollo humano en el territorio.

Cabe señalar que, los 4 proyectos de la ciudad de Avellaneda fueron elegidos entre otros 1.500 de todo el país. Ellos son:

– Hotel La Lomita

– Apart familiar de Daniel Niemis.

– Tal Tei y su punto de ventas de productos regionales.

– Ewald Turismo

Cada emprendedor recibirá $ 50.000 en condición de aportes no reintegrables.

Es válido destacar que los emprendedores beneficiarios, fueron distinguidos en febrero de 2018 con las Directrices de gestión ambiental para prestadores de servicios turísticos implementadas por la Secretaría de Turismo de la Nación, junto a otros emprendedores locales y el Gobierno de Avellaneda.