Nuevo Sistema de Control Digital de Infracciones

En la mañana del jueves 27 de septiembre en Casa Municipal el Gobierno de Reconquista presentó en conferencia de prensa el nuevo sistema de control digital de infracciones.

La misma estuvo encabezada por el Intendente Enri Vallejos, acompañado por el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur, y el socio – gerente de la empresa que facilita la aplicación, Pedro Prez.

El Intendente Enri Vallejos manifestó su satisfacción por presentar una herramienta más que permite avanzar hacia una política de estado municipal en materia de innovación tecnológica y que ofrece información estadística clave para la toma de decisiones con respecto a políticas públicas como tránsito, transporte y ordenamiento urbano de la ciudad.

Modernización y gobierno abierto

Por su parte, el Secretario General Romero Mansur definió a Reconquista como “una ciudad modelo en materia de modernización y gobierno abierto”, producto de políticas de transparencia e incorporación de plataformas de última generación.

Destacó que el nuevo sistema, que comenzará a funcionar desde el próximo lunes, permitirá “realizar un control público más efectivo desde el Municipio” al tiempo que facilitará el trabajo del inspector, la tramitación de pruebas en infracciones y la notificación al ciudadano.

Ventajas

En detalle, el nuevo sistema de control digital posibilita la inspector cargar las infracciones con un teléfono móvil conectado con una impresora, que genera el acta correspondiente. Con verificación fotográfica de respaldo, la infracción es subida para su gestión inmediata por el Juzgado de Faltas, que accede para consultar y confirmar las infracciones cargadas por el personal, recibiendo inmediatamente el ciudadano una notificación automática.

Estos dispositivos se aplicarán al sistema de tránsito y se ampliarán a la Agencia Gubernamental de Control, inspección general, obra pública y controles sanitarios.

  • Ahorro en papel.
  • Seguimiento por GPS.
  • Información Estadística.
  • Sistema de Auditoría.
  • Seguridad e interoperabiliad. 




Más Información

Mueren dos motociclistas al ser arrollados por un auto

14 diciembre, 2019

El accidente ocurrió cerca de las cinco de la mañana de este sábado en la Ruta Nacional N° 11, kilómetro 711 (cerca de Vera). Allí chocaron el Chevrolet Cruze, que conducía Hernan Eduardo Ingaramo, de 66 años junto a Elsa Ramona Knodler de 58 años, María Segovia de 59 años y Susana Fumis, de 47 años, todos domiciliados en la localidad de La Gallareta. En la moto viajaban Elidio David Dalla Fontana, arg. de 32 años, s/c Z/U localidad La Gallareta, junto a German Alejandro Chantiri, arg. De 24 años, s/c 9 de Julio 2247, de la localidad de Vera. Seguir Leyendo

«Es salud pública, no tiene sentido convertirlo en un debate religioso o político»

14 diciembre, 2019

El ministro de Salud, Ginés González García, se refirió a la oficialización del protocolo del aborto legal, consideró que se trata de «una cuestión de salud pública» y que «no tiene ningún sentido convertirlo en un debate religioso o político». «Esto no modifica ninguna ley vigente. Es un instructivo. Es una guía de procedimientos que usa la medicina en otras prácticas para saber cómo proceder, para saber que están haciendo lo correcto y que lo están haciendo bien», indicó en Radio Mitre. Esta mañana, el Gobierno oficializó a través de una resolución en el Boletín Oficial el «protocolo para la Seguir Leyendo

Las Fiestas y la salud: consejos para cuidar el corazón

14 diciembre, 2019

Desde hace varios años investigadores en el tema comenzaron a encontrar una tendencia alarmante en la mortalidad cardíaca al acercarse la época de la noche buena, la Navidad y la víspera de año nuevo. Llega diciembre y nuevamente estamos en las vísperas de las fiestas de fin de año. Son momentos para el encuentro entre las familias y los amigos y un tiempo para reflexionar acerca de lo acontecido en los últimos 12 meses. También para pensar en los planes y proyectos que tenemos reservados para el año que se inicia. Pero cuidado, es un mes que también se asocia a Seguir Leyendo