Nuevo Sistema de Control Digital de Infracciones

En la mañana del jueves 27 de septiembre en Casa Municipal el Gobierno de Reconquista presentó en conferencia de prensa el nuevo sistema de control digital de infracciones.

La misma estuvo encabezada por el Intendente Enri Vallejos, acompañado por el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur, y el socio – gerente de la empresa que facilita la aplicación, Pedro Prez.

El Intendente Enri Vallejos manifestó su satisfacción por presentar una herramienta más que permite avanzar hacia una política de estado municipal en materia de innovación tecnológica y que ofrece información estadística clave para la toma de decisiones con respecto a políticas públicas como tránsito, transporte y ordenamiento urbano de la ciudad.

Modernización y gobierno abierto

Por su parte, el Secretario General Romero Mansur definió a Reconquista como “una ciudad modelo en materia de modernización y gobierno abierto”, producto de políticas de transparencia e incorporación de plataformas de última generación.

Destacó que el nuevo sistema, que comenzará a funcionar desde el próximo lunes, permitirá “realizar un control público más efectivo desde el Municipio” al tiempo que facilitará el trabajo del inspector, la tramitación de pruebas en infracciones y la notificación al ciudadano.

Ventajas

En detalle, el nuevo sistema de control digital posibilita la inspector cargar las infracciones con un teléfono móvil conectado con una impresora, que genera el acta correspondiente. Con verificación fotográfica de respaldo, la infracción es subida para su gestión inmediata por el Juzgado de Faltas, que accede para consultar y confirmar las infracciones cargadas por el personal, recibiendo inmediatamente el ciudadano una notificación automática.

Estos dispositivos se aplicarán al sistema de tránsito y se ampliarán a la Agencia Gubernamental de Control, inspección general, obra pública y controles sanitarios.

  • Ahorro en papel.
  • Seguimiento por GPS.
  • Información Estadística.
  • Sistema de Auditoría.
  • Seguridad e interoperabiliad. 




Más Información

Roban una bici y dejan solo la rueda en el bicicletero

22 agosto, 2019

Los policías recibieron un llamado a las 20.45 de este miércoles de alguien que avisó que se estarían robando una bicicleta. Inmediatamente dos móviles policiales llegaron a Pueyrredón y Roca y se encuentran solo con la rueda de la bici en el bicicletero. Inmediatamente se armó un operativo en las inmediaciones y en la vereda de calle obligado al 700 encuentran una bici blanca y negra con vivos rojos sin la rueda delantera. Proceden al secuestro de la bici con numeración JY1708000020830.  Comparte la Noticia

Los seis candidatos presidenciales participarán de los debates del 13 y 20 de octubre

22 agosto, 2019

El primero de ellos se realizará en la Universidad del Litoral, en Santa Fe y el segundo en la Facultad de Derecho de la UBA. En caso de balotaje habrá un tercer debate el 17 de noviembre. El próximo 13 de octubre en la ciudad de Santa Fe y luego una semana más tarde, el 20, en la ciudad de Buenos Aires, los seis candidatos a ocupar la Casa Rosada se verán las caras en los dos debates presidenciales previos a las elecciones del 27 de octubre. De acuerdo con la ley 27.337 participar de los debates presidenciales es obligatorio Seguir Leyendo

Soterramiento del Sarmiento: anularon el procesamiento de De Vido y sigue imputado Calcaterra

22 agosto, 2019

La Cámara Federal porteña anuló la resolución del juez Martínez de Giorgi que había complicado a ex funcionarios y beneficiado con la falta de mérito a empresarios, entre ellos al primo del presidente Macri. La Cámara Federal porteña anuló este miércoles los procesamientos dictados por el juez Marcelo Martinez de Giorgi a ex funcionarios del kirchnerismo, entre ellos a Julio De Vido, Ricardo Jaime y Roberto Barata en la causa en la que se investigan irregularidades y supuestos sobornos en el Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. La Sala II de la Cámara, integrada para este caso por los jueces Martín Irurzun Seguir Leyendo