Nuevo Sistema de Control Digital de Infracciones

En la mañana del jueves 27 de septiembre en Casa Municipal el Gobierno de Reconquista presentó en conferencia de prensa el nuevo sistema de control digital de infracciones.

La misma estuvo encabezada por el Intendente Enri Vallejos, acompañado por el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur, y el socio – gerente de la empresa que facilita la aplicación, Pedro Prez.

El Intendente Enri Vallejos manifestó su satisfacción por presentar una herramienta más que permite avanzar hacia una política de estado municipal en materia de innovación tecnológica y que ofrece información estadística clave para la toma de decisiones con respecto a políticas públicas como tránsito, transporte y ordenamiento urbano de la ciudad.

Modernización y gobierno abierto

Por su parte, el Secretario General Romero Mansur definió a Reconquista como “una ciudad modelo en materia de modernización y gobierno abierto”, producto de políticas de transparencia e incorporación de plataformas de última generación.

Destacó que el nuevo sistema, que comenzará a funcionar desde el próximo lunes, permitirá “realizar un control público más efectivo desde el Municipio” al tiempo que facilitará el trabajo del inspector, la tramitación de pruebas en infracciones y la notificación al ciudadano.

Ventajas

En detalle, el nuevo sistema de control digital posibilita la inspector cargar las infracciones con un teléfono móvil conectado con una impresora, que genera el acta correspondiente. Con verificación fotográfica de respaldo, la infracción es subida para su gestión inmediata por el Juzgado de Faltas, que accede para consultar y confirmar las infracciones cargadas por el personal, recibiendo inmediatamente el ciudadano una notificación automática.

Estos dispositivos se aplicarán al sistema de tránsito y se ampliarán a la Agencia Gubernamental de Control, inspección general, obra pública y controles sanitarios.

  • Ahorro en papel.
  • Seguimiento por GPS.
  • Información Estadística.
  • Sistema de Auditoría.
  • Seguridad e interoperabiliad. 




Más Información

Seminario en Técnicas de Elongación en La Cuadra Gym

26 abril, 2019

Este sábado se realizará un importante seminario destinado a todas las personas que realizan actividades físicas (tanto deportivas como danzas). La convocatoria es este sábado desde las 9 de la mañana y está destinado a adolescentes y adultos que practican cualquier tipo de actividad física y en cualquier nivel de rendimiento. La encargada de dictar el curso es la profesora Candela Oesquer quien adelantó que este seminario servirá para «mejorar las posturas, el rendimiento físico, evita lesiones musculares y articulares y disminuye el cansancio luego de realizar una actividad». Para las inscripciones podrán dirigirse directamente a La Cuadra Gym (General Seguir Leyendo

Comienza la veda electoral y comienza la ansiedad hasta el domingo por la noche

26 abril, 2019

La veda electoral por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 28 de abril comenzó a regir este viernes a las 8 de la mañana, por lo que no se puede efectuar ningún acto proselitista hasta el comienzo del escrutinio, el domingo a las 18. La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Se prohíben Los espectáculos populares al aire libre. Los espectáculos populares en recintos cerrados. Las fiestas teatrales y deportivas. Toda clase de reunión pública que no se refiera Seguir Leyendo

En doce meses se perdieron más de 252 mil empleos

26 abril, 2019

El Ministerio de Producción difundió ayer los datos del Sistema Integrado de Previsión (Sipa) correspondientes al mes de febrero. La cantidad de trabajadores registrados cayó en febrero 2% respecto a igual mes de 2018, lo que representa una pérdida de 252.500 puestos de trabajo en el lapso de un año, informó ayer el Ministerio de Producción y Trabajo en base a los datos del Sistema Integrado de Previsión Argentino (Sipa) y ampliado con información de cajas no transferidas a la Nación. En febrero la pérdida de empleos registrados afectó a 31.800 personas. La mayor caída el mes pasado afectó a Seguir Leyendo