Nuevo Sistema de Control Digital de Infracciones

En la mañana del jueves 27 de septiembre en Casa Municipal el Gobierno de Reconquista presentó en conferencia de prensa el nuevo sistema de control digital de infracciones.

La misma estuvo encabezada por el Intendente Enri Vallejos, acompañado por el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur, y el socio – gerente de la empresa que facilita la aplicación, Pedro Prez.

El Intendente Enri Vallejos manifestó su satisfacción por presentar una herramienta más que permite avanzar hacia una política de estado municipal en materia de innovación tecnológica y que ofrece información estadística clave para la toma de decisiones con respecto a políticas públicas como tránsito, transporte y ordenamiento urbano de la ciudad.

Modernización y gobierno abierto

Por su parte, el Secretario General Romero Mansur definió a Reconquista como “una ciudad modelo en materia de modernización y gobierno abierto”, producto de políticas de transparencia e incorporación de plataformas de última generación.

Destacó que el nuevo sistema, que comenzará a funcionar desde el próximo lunes, permitirá “realizar un control público más efectivo desde el Municipio” al tiempo que facilitará el trabajo del inspector, la tramitación de pruebas en infracciones y la notificación al ciudadano.

Ventajas

En detalle, el nuevo sistema de control digital posibilita la inspector cargar las infracciones con un teléfono móvil conectado con una impresora, que genera el acta correspondiente. Con verificación fotográfica de respaldo, la infracción es subida para su gestión inmediata por el Juzgado de Faltas, que accede para consultar y confirmar las infracciones cargadas por el personal, recibiendo inmediatamente el ciudadano una notificación automática.

Estos dispositivos se aplicarán al sistema de tránsito y se ampliarán a la Agencia Gubernamental de Control, inspección general, obra pública y controles sanitarios.

  • Ahorro en papel.
  • Seguimiento por GPS.
  • Información Estadística.
  • Sistema de Auditoría.
  • Seguridad e interoperabiliad. 




Más Información

Batistuta dijo que lo que más le preocupa es “la inseguridad y que la gente no llega a fin de mes”

19 febrero, 2019

El periodista de Reconquista será candidato de Cambiemos y hoy se define si va en primero o segundo lugar en la lista que acompañará a Hugo Firmán. Silvio Batistuta comparte una “relación de muchos años” con Hugo Firmán quien lo propuso para encabezar la lista de candidatos a concejales para estas elecciones. Este fin de semana Mac Allister, candidato de Cambiemos que perdió por paliza la interna en La Pampa, confesó que la situación económica “perjudica a los que estamos cerca del Presidente”. Por eso, dicen que la estrategia de Firmán y su equipo en esta oportunidad será hablar de Seguir Leyendo

Paritarias 2019: Provincia se reunirá con docentes y estatales el jueves

19 febrero, 2019

Las negociaciones paritarias 2019 para los gremios docentes y estatales, tendrá su primer capítulo del año a fines de esta semana. El gobierno provincial estará convocando a los gremios docentes y gremios de trabajadores estatales para el próximo jueves a una nueva reunión paritaria. Hasta el momento no está definido el horario. La semana pasada, el ministro de gobierno Pablo Farías, dijo a Aire de Santa Fe que la dilatación de la convocatoria a los gremios, es para hacer “una propuesta responsable que cumpla con dos objetivos: garantizar el salario de los empleados públicos y cuidar las finanzas públicas“. Sin embargo, Seguir Leyendo

La provincia abrió la inscripción para aspirantes a Suplencia de Utilería en la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

19 febrero, 2019

La evaluación para conformar el escalafón se hará en el mes de marzo, en dos etapas. El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, a través de la secretaría general de Programaciones, habilitó, mediante la Disposición 001/19 del 15 de febrero de 2019, la apertura del registro para la inscripción de aspirantes a Suplencias de Utilería de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. Podrán inscribirse personas mayores 18 años y que no excedan el límite de edad previsto por la Ley N° 8525 para el caso de ingreso; no estar inhabilitado; no ser deudor alimentario; tener buena conducta Seguir Leyendo