Plan del Norte: se desarrolla un masivo concurso para cargos en el Registro Civil

El proceso de selección fue convocado por la secretaría de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para cubrir cargos en Reconquista, Malabrigo, Las Toscas y Villa Ocampo. Rindieron el examen escrito 1100 postulantes.

El gobierno provincial lleva a cabo esta semana un proceso de selección de personal para cubrir vacantes en oficinas del Registro Civil de Reconquista, Malabrigo, Las Toscas y Villa Ocampo. Sólo el miércoles rindieron el examen escrito 1100 postulantes simultáneamente, en una instancia única que se desarrolló en la escuela industrial de Reconquista. En la misma jornada comenzaron las entrevistas a quienes pasaron la primera etapa y en breve se darán a conocer los resultados.

La convocatoria surgió de la secretaría de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el marco del Plan del Norte. “Uno de los requisitos para la inscripción de los postulantes fue que el domicilio perteneciera a la misma ciudad a la cual concursa el puesto, con dos años de antigüedad en la misma. Así nos lo había pedido el gobernador Miguel Lifschitz, para que el personal que resulte seleccionado y luego trabaje en el Registro Civil tenga una cercanía con los vecinos que concurren a realizar los trámites”, explicó el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

El funcionario presidió la jornada de evaluación técnica junto con equipos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la participación del director del Nodo Reconquista, Raúl Medina. “Es importante que a los cargos públicos se acceda a través de procedimientos idóneos, transparentes y eficientes, ya que hay que tener en cuenta que en un lapso breve se toman los exámenes y se dan los resultados”, agregó Figueroa Escauriza.

El concurso para ocupar cargos administrativos fue lanzado en agosto y tuvo una respuesta masiva, lo cual implicó un despliegue logístico importante de modo que los 1100 aspirantes pudieran realizar el examen escrito al mismo tiempo (se eligió como única sede una escuela). Esta etapa se desarrolló con total normalidad e inmediatamente después comenzó la corrección de las evaluaciones, así como las entrevistas personales a quienes superaron dicha instancia.

El personal será incorporado en el marco del artículo 8 de la Ley Nº 8525, según el orden de mérito que surja del concurso.




Más Información

Jubilaciones: Alberto Fernández lucha contra la bomba que él mismo ayudó a crear

25 enero, 2020

La redistribución del ingreso no genera crecimiento y lo impagable no es la fórmula de Macri, sino la demagogia de incluir receptores de beneficios en un sistema donde cada vez hay menos productores de esos beneficios Fuente: Infobae Argentina está en crisis. En el propio gobierno no paran de repetirlo. “Tierra arrasada”, dijo Axel Kicillof. “Descalabro económico”, confirmó el ministro Martín Guzmán. El origen de esa crisis es fiscal. El gobierno argentino gasta $100, pero solo recauda $89. En 2017, esa diferencia era aún mayor. Por cada $100 de gasto, solo había $83 de recaudación. La diferencia, claro, era cubierta Seguir Leyendo

Un futbolista de Lanús fue secuestrado

25 enero, 2020

Lautaro Valenti, defensor del conjunto que dirige Luis Zubeldía, fue privado de su libertad en la madrugada del sábado, tras haber jugado con su equipo en Mar del Plata fuente: Infobae. Después de haber sido titular en la derrota de Lanús ante Aldosivi en su visita a Mar del Plata, Lautaro Valenti fue víctima de un hecho de inseguridad: el joven de 21 años fue secuestrado junto a un amigo por delincuentes este sábado por la madrugada. Tras el pago de un rescate, el marcador central fue liberado. Una vez que el plantel regresó de la ciudad balnearia, el jugador Seguir Leyendo

Multarán a quienes estacionen indebidamente

25 enero, 2020

Desde el gobierno de Reconquista informaron que continúan mejorando los procedimientos administrativos con la modernización de trámites para mayor eficacia y mejor calidad de atención.  Por tal fin, el viernes 24 de enero,  Agentes de Parquímetros del municipio fueron capacitados en una nueva aplicación digital que reemplazaría a las tradicionales boletas. Durante la capacitación, se instaló la aplicación de Multeo Digital en los celulares de Parquímetros, para que los Agentes comiencen, a partir del 27 de enero, a implementar el sistema de infracciones inteligentes en casos de estacionamientos indebidos. «Esta formación es parte de una serie de capacitaciones que venimos Seguir Leyendo