Plan del Norte: se desarrolla un masivo concurso para cargos en el Registro Civil

El proceso de selección fue convocado por la secretaría de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para cubrir cargos en Reconquista, Malabrigo, Las Toscas y Villa Ocampo. Rindieron el examen escrito 1100 postulantes.

El gobierno provincial lleva a cabo esta semana un proceso de selección de personal para cubrir vacantes en oficinas del Registro Civil de Reconquista, Malabrigo, Las Toscas y Villa Ocampo. Sólo el miércoles rindieron el examen escrito 1100 postulantes simultáneamente, en una instancia única que se desarrolló en la escuela industrial de Reconquista. En la misma jornada comenzaron las entrevistas a quienes pasaron la primera etapa y en breve se darán a conocer los resultados.

La convocatoria surgió de la secretaría de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el marco del Plan del Norte. “Uno de los requisitos para la inscripción de los postulantes fue que el domicilio perteneciera a la misma ciudad a la cual concursa el puesto, con dos años de antigüedad en la misma. Así nos lo había pedido el gobernador Miguel Lifschitz, para que el personal que resulte seleccionado y luego trabaje en el Registro Civil tenga una cercanía con los vecinos que concurren a realizar los trámites”, explicó el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

El funcionario presidió la jornada de evaluación técnica junto con equipos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la participación del director del Nodo Reconquista, Raúl Medina. “Es importante que a los cargos públicos se acceda a través de procedimientos idóneos, transparentes y eficientes, ya que hay que tener en cuenta que en un lapso breve se toman los exámenes y se dan los resultados”, agregó Figueroa Escauriza.

El concurso para ocupar cargos administrativos fue lanzado en agosto y tuvo una respuesta masiva, lo cual implicó un despliegue logístico importante de modo que los 1100 aspirantes pudieran realizar el examen escrito al mismo tiempo (se eligió como única sede una escuela). Esta etapa se desarrolló con total normalidad e inmediatamente después comenzó la corrección de las evaluaciones, así como las entrevistas personales a quienes superaron dicha instancia.

El personal será incorporado en el marco del artículo 8 de la Ley Nº 8525, según el orden de mérito que surja del concurso.