Plan del Norte: se desarrolla un masivo concurso para cargos en el Registro Civil

El proceso de selección fue convocado por la secretaría de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para cubrir cargos en Reconquista, Malabrigo, Las Toscas y Villa Ocampo. Rindieron el examen escrito 1100 postulantes.

El gobierno provincial lleva a cabo esta semana un proceso de selección de personal para cubrir vacantes en oficinas del Registro Civil de Reconquista, Malabrigo, Las Toscas y Villa Ocampo. Sólo el miércoles rindieron el examen escrito 1100 postulantes simultáneamente, en una instancia única que se desarrolló en la escuela industrial de Reconquista. En la misma jornada comenzaron las entrevistas a quienes pasaron la primera etapa y en breve se darán a conocer los resultados.

La convocatoria surgió de la secretaría de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el marco del Plan del Norte. “Uno de los requisitos para la inscripción de los postulantes fue que el domicilio perteneciera a la misma ciudad a la cual concursa el puesto, con dos años de antigüedad en la misma. Así nos lo había pedido el gobernador Miguel Lifschitz, para que el personal que resulte seleccionado y luego trabaje en el Registro Civil tenga una cercanía con los vecinos que concurren a realizar los trámites”, explicó el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

El funcionario presidió la jornada de evaluación técnica junto con equipos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la participación del director del Nodo Reconquista, Raúl Medina. “Es importante que a los cargos públicos se acceda a través de procedimientos idóneos, transparentes y eficientes, ya que hay que tener en cuenta que en un lapso breve se toman los exámenes y se dan los resultados”, agregó Figueroa Escauriza.

El concurso para ocupar cargos administrativos fue lanzado en agosto y tuvo una respuesta masiva, lo cual implicó un despliegue logístico importante de modo que los 1100 aspirantes pudieran realizar el examen escrito al mismo tiempo (se eligió como única sede una escuela). Esta etapa se desarrolló con total normalidad e inmediatamente después comenzó la corrección de las evaluaciones, así como las entrevistas personales a quienes superaron dicha instancia.

El personal será incorporado en el marco del artículo 8 de la Ley Nº 8525, según el orden de mérito que surja del concurso.




Más Información

Perotti recibió los atributos en la Gobernación

12 diciembre, 2019

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió los atributos, la banda y el bastón, de manos del gobernador saliente, Miguel Lifschitz, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe. Con la presencia del presidente Alberto Fernández y una importante factura a Miguel Lifschitz, Omar Perotti juró como gobernador este miércoles. “Debemos reparar el daño institucional que se generó con un hecho inédito en la provincia de Santa Fe, que no sucedió en ninguna provincia, ni en el país. Que un gobierno saliente le defina el presupuesto al gobierno nuevo que la gente Seguir Leyendo

Buena parte de la ciudad está sin energía eléctrica

12 diciembre, 2019

La tormenta que azota a la ciudad de Reconquista desde las 6 de la mañana generó cortes en varios barrios, fundamentalmente de la zona sur de la ciudad. Mediante un comunicado la EPE anunció que debido al frente de tormenta que se encuentra sobre la ciudad de Reconquista, tenemos las salidas de servicio de la línea que va a Garabato por lo que no hay energía en toda la Cuña Boscosa.  Además quedó sin energía Romang y Malabrigo. A los pocos minutos se repuso la línea de Romang. En la ciudad de Reconquista salió de servicio el distribuidor que alimenta Seguir Leyendo

Gregoret propuso que el hospital lleve el nombre Hermes Juan Binner

12 diciembre, 2019

En su última semana de trabajo el diputado Gregoret presentó un proyecto de ley para que el nuevo efector de salud lleve el nombre del ex gobernador de la provincia de Santa Fe. Antes de finalizar su mandato ingresó un proyecto de ley que en los fundamentos plantea que en  el año 2007, en las Elecciones Generales de Santa Fe, la fórmula del Frente Progresista Cívico y Social resultó triunfadora, colocando a Dr. Hermes Binner como el primer gobernador Socialista de Argentina. En Reconquista, el lng. Agron. Jacinto Speranza, Radical, también era ungido Intendente por el mismo frente político. Al Seguir Leyendo