Se dispara el dólar y roza los $42

El lunes hará su debut el nuevo sistema de bandas de flotación para la cotización del dólar, acordado entre el Gobierno y el FMI, con el cual se buscará mantener el precio de la divisa en la franja de entre $ 34 y $ 44. En el último día antes de su entrada en vigencia, el billete verde suma otra fuerte escalada que lo lleva a venderse cerca de los $ 42.

Según el promedio que realiza ámbito.com en bancos y casa de cambio de la city porteña, el dólar se comercializa a $ 41,84, lo que representa un incremento de $ 1,31 centavos con respecto al cierre de ayer. En tanto que el mayorista cotiza a $ 40,95.

El jueves la plaza financiera operó con cautela y dispares rendimientos tras el reciente acuerdo firmado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que extiende el pacto anterior (por u$s 50.000 millones) en u$s 7.100 millones y prevé una aceleración de los desembolsos, a fin de cubrir una brecha financiera y superar la grave crisis económica.

El nuevo titular del BCRA, Guido Sandleris, anunció en el marco del nuevo acuerdo con el FMI, un nuevo régimen de política montería que regirá desde el 1 de octubre que contempla una banda cambiaria sin intervención (entre $ 34 y $ 44) que se ajustará a una tasa del 3% mensual hasta fin de año.

Cabe recordar que el entendimiento, anunciado en Nueva York por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, establece un cero por ciento de déficit fiscal primario en el 2019 y también una «zona de no intervención» para la cotización del dólar, que debería servir para estabilizar a la vapuleada moneda local.




Más Información

La Liga de Biocombustibles alertó por crisis del sector: cierres, quiebras y 3.000 despidos

28 enero, 2020

Los productores solicitaron una audiencia con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Denuncian que plantas e ingenios «totalmente paralizados». Las provincias y las empresas productoras de biocombustibles que integran la Liga Bionenergética aseguraron que «la crisis del sector se agudiza» y ante el «alerta por posibles despidos» en la industria solicitaron una audiencia con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. «Si se sigue así, las cesantías y despidos serán las consecuencias previsibles y lamentablemente ineludibles», expresó la Liga esta tarde mediante un comunicado en el que reseñaron que 2019 dejó «empresas cerradas, otras en convocatoria de acreedores, más Seguir Leyendo

Un turista falleció tras ingerir «el hongo de la muerte» en Calamuchita

28 enero, 2020

La víctima, oriunda de Río Cuarto, fue identificada como Iván Tarasconi. Según fuentes médicas, sufrió una «insuficiencia hepática fulminante» Un hombre de 36 años murió a causa de una insuficiencia hepática tras haber comido hongos silvestres que él mismo juntó del suelo en Santa Rosa de Calamuchita, donde estaba de vacaciones, según informaron fuentes médicas. Había sido internado en el Sanatorio Allende Nueva Córdoba. El paciente, oriundo de Río Cuarto, fue identificado como Iván Tarasconi, quien ingirió la especie Amanita Phalloides, que le «produjo una insuficiencia hepática fulminante», aseguró el doctor Mario Sorbera del sanatorio, y agregó: «Provoca una mortalidad Seguir Leyendo

Mauricio Macri fue elegido presidente ejecutivo de la Fundación FIFA

28 enero, 2020

El expresidente fue elegido por el directorio de FIFA para presidir la organización creada en 2018. En febrero, el exmandatario retomará su carrera política deportiva. El expresidente Mauricio Macri, retomará su carrera en el mundo del fútbol tras ser elegido por el directorio de la Fundación FIFA como su próximo presidente ejecutivo. Macri realizará sus tareas ad honorem y su actividad comenzará en febrero. De modalidad part-time, su desempeño en la organización benéfica que se creó en 2018, le permitirá continuar con su actividad política en el país. La buena relación del expresidente con las autoridades de la FIFA, sobre Seguir Leyendo