Se extiende el plazo de recepción de proyectos del Fondo Cultural Municipal

La Municipalidad de Reconquista extendió el plazo de recepción de proyectos que busquen financiamiento del Fondo Cultural Municipal hasta el 11 de octubre. En 2018 se distribuirán $180.000 entre seis disciplinas culturales.

El Fondo Cultural Municipal fue creado por la Ordenanza Nº 7.186/12 y tiene como objetivo la impresión y edición de obras inéditas y/o reimpresión y reedición de las éditas pertenecientes a autores reconquistenses, como así también el impulso de obras discográficas, pictóricas, artesanales  y toda otra que se enmarque en la cultura local.

Líneas de financiamiento

Los proyectos postulados deben enmarcarse en las siguientes categorías: editorial (hasta $30.000), música (hasta $30.000), artes visuales (hasta $30.000), artes audiovisuales (hasta $30.000), artes escénicas como teatro, danza y otros (hasta $30.000), artesanía (hasta $30.000).

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios del Fondo Cultural Municipal los autores postulantes que acrediten una residencia no inferior a diez (10) años en la ciudad de Reconquista.

Se exceptúa de dicho requisito a aquellos autores que, habiendo residido en la ciudad de Reconquista, se encuentren radicados fuera de ella y que por la importancia y temática de sus obras, su impresión y edición resulte de interés para conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad o la región, así como su realidad territorial, a criterio de la Comisión Honoraria.

Comisión Evaluadora

La Comisión Honoraria que evalúa los proyectos estará integrada por representantes de las disciplinas a financiar, institutos de formación docente, Honorable Concejo Municipal y de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista.

Período de recepción de los proyectos

La recepción de los proyectos estará vigente hasta el jueves 11 de octubre de 2018.

Cronograma

Convocatoria 01/08/18 al 11/10/18

Preselección entre 15/10/18 al 22/10/18

Entrevistas de proyectos preseleccionados. Primera quincena de Noviembre.