La provincia presentó el 31° Concurso Argentino de Pesca del Surubí en Buenos Aires

Fue este jueves, en el salón auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación. El certamen se realizará del 12 al 14 de octubre, en la ciudad de Reconquista.

El gobierno provincial presentó este jueves en la ciudad de Buenos Aires, el 31° Concurso Argentino de Pesca del Surubí que se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre en Reconquista. El acto se realizó en el salón auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación.

El secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, destacó que “todos los años, el gobierno de la provincia acompaña este certamen no solamente por su historia y su realización durante años consecutivos, sino porque además, es un concurso que supo leer el momento oportuno para convertirse en el primero en la modalidad de pesca y devolución”.

“Ser pionero le otorgó el merecido prestigio que hoy tiene, como uno de los atractivos más importantes y característicos de nuestro calendario anual en la zona del Jaaukanigás, a la que nosotros vemos como el presente y futuro turístico de Santa Fe”, destacó.

“Este es un año muy especial para la región norte de Santa Fe en cuanto a conectividad. Las frecuencias aéreas desde Buenos Aires y Rosario hacia Reconquista están funcionando muy bien y es una alternativa de transporte que marca una oportunidad histórica para promocionar la pesca deportiva en mercados tan grandes, con un soporte muy fuerte como lo es el concurso del surubí. Santa Fe es la provincia con mayor costa fluvial del país y promover las actividades del río es una de las políticas permanentes de nuestro trabajo como gobierno”, concluyó Bulos.

PRESENTES
De la presentación participaron también, el subsecretario de Industria de la provincia, Walter Kreni; el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti; el secretario de Servicios y Obras Públicas de la ciudad de Reconquista, Gabriel Gasparutti; el director de Turismo de la Ciudad de Reconquista, Matías Bournissent; el presidente de la comisión organizadora del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, Luis Paravano; y el gerente comercial de Avianca, Hugo Díaz.

CONCURSO ARGENTINO DE PESCA DEL SURUBÍ
El 31° Concurso Argentino de Pesca del Surubí se desarrollará en el puerto deportivo de la ciudad de Reconquista los días 12, 13 y 14 de octubre, con la noche de peña del viernes como gran protagonista.

Para inscribirse, los equipos deberán abonar un total de $ 7000 (de contado) o $ 7420 (por mercado pago). Para más información, los interesados podrán dirigirse personalmente a Freyre 1290, Reconquista; comunicarse al teléfono 03482 425022; o ingresar a www.surubi.com.




Más Información

Murió Bruno Ganz, el Adolf Hitler de “La Caída”

16 febrero, 2019

El actor suizo, que también protagonizó “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”, falleció a los 77 años. El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la película alemana El Hundimiento, murió este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, según informó su agente. El año pasado, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica. Seguir Leyendo

Importante robo en barrio Parque de Reconquista

16 febrero, 2019

Los delincuentes se alzaron con un botín de más de $90.000. Oscar Del Zotto, de 70 años, denunció el robo de su vivienda de calle 42 al 700. El hombre había ido a la casa de su sobrino a pasar la noche y cuando volvió a su casa notó que la puerta trasera estaba rota y la casa completamente revuelta. El dinero estaba en un ropero dentro de la habitación. Allí había unos $92.000. Los policías y peritos trabajaron en la vivienda intentando recolectar huellas y elementos que permitan dar con los autores del hecho. Comparte la Noticia

Peleó con su pareja y se disparó en el abdomen, cuando lo llevaban al hospital cayeron de la moto

16 febrero, 2019

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el barrio San Francisco, al Oeste de la ciudad de Reconquista. Ricardo Martínez, de 22 años estaba discutiendo con su pareja cuando fue a buscar un arma e intentó dispararse en la cabeza. El arma falló y se apuntó al abdomen donde sí salió el disparo que lo hirió. Claudia Troncoso, su pareja, lo subió a una moto y partieron hacia el Hospital Central de Reconquista pero antes de llegar cayeron al suelo y se pegaron un porrazo. Instantes después llegó la policía y los trasladó a ambos hasta el nosocomio. Seguir Leyendo