IAPOS informó a la Defensoría del Pueblo que no existen cupos para la atención de los afiliados



La información recibida es como respuesta a un oficio elevado por parte de la defensoría haciéndose eco de la problemática suscitada en la región donde se habrían impuesto algún tipo de cupo para las consultas médicas.

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe recibió esta semana una respuesta formal ante el oficio enviado al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) en donde ratifica que “no existen topes mensuales de ningún tipo en las consultas médicas” para los afiliados del departamento General Obligado.

En la nota enviada por la defensoría se pidió conocer si esa obra social “ha establecido cupos para la atención médica de los afiliados del departamento General Obligado”, a partir de la circulación de información en la zona que daría cuenta de que algunas entidades prestadoras de servicios de salud estarían estableciendo algún tipo de cupo.

La respuesta de la obra social ratifica la inexistencia de tales cupos tal como se dispuso en el convenio prestacional entre ambos organismos, y que quedó nuevamente convalidado días atrás con la firma del acta de la comisión mixta entre la obra social y la Asociación Médica Gremial del departamento General Obligado. Desde la Defensoría del Pueblo señalaron que la institución se encuentra a disposición para colaborar recepcionando reclamos y consultas por parte de los afiliados con relación a esta problemática.

Para aquellos que necesiten asesoramiento, la delegación Reconquista de la defensoría funciona en calle Patricio Diez 985, en el horario de 7 a 13 hs, aunque también se pueden comunicar telefónicamente al (03482) 438849 o contactarse a través del correo electrónico reconquista@defensoriasantafe.gob.ar 

“Los temas de salud, y particularmente los vinculados con la obra social IAPOS, son de los principales asuntos que la Defensoría del Pueblo atiende en toda la provincia. Por eso estamos atentos a los reclamos de la gente y transmitimos de forma inmediata las inquietudes para obtener precisiones sobre lo que se está reclamando, y en su caso que se obtengan las soluciones que necesitan los afiliados”, afirmó el defensor del Pueblo, Raúl Lamberto.