Nueva tormenta y más problemas con la energía eléctrica

La EPE pidió «paciencia» a los usuarios porque hay varios distribuidores fuera de servicio por la tormenta de esta madrugada.

La EPE emitió un comunicado minutos antes de las 7 de la mañana informando que «con motivo de la nueva tormenta que se ha desatado sobre la zona de Reconquista, algunos distribuidores y alimentadores han salido de servicio. En este momento tenemos la salida a Malabrigo fuera y dos distribuidores urbanos también».

«Como medida de precaución, ninguna línea se va a probar sin recorrer, así que les solicito paciencia y que traten de transmitir lo mismo a sus audiencias», siguió el titular de la EPE Diego Alonso.

«Respecto a la salida a Malabrigo, se encuentra con una configuración reducida hasta Berna y en la misma, la situación con los árboles es sumamente complicada», agregó.

«Las zonas aproximadas que se encuentran sin servicio son: Barrio Parque, Moreno, la parte norte del casco histórico, además la zona de la ruta A009 y los barrios aledaños y los barrios Luján, Guadalupe y la zona al sur de la calle 47, al oeste de la ruta 11», agregó Alonso.

«Se están recorriendo y se repone a medida que se verifica que están en condiciones», siguió.

«Durante todo el fin de semana, el 90% de las fallas sufridas fueron ocasionadas por ramas y árboles caídos sobre nuestras líneas», dijo justificando las podas que fueron criticadas por algunos medios en los días previos.