Nuevamente subieron los combustibles y la super superó los $40

La suba rondó el 10% en YPF. En la ciudad de Reconquista la super está en $40,79. Triaca justificó los aumentos.

En línea con los aumentos de YPF y Axion, los combustibles de Shell para las estaciones de servicio de CABA mostraran estos los precios de referencia en los surtidores a partir de este domingo: Infinia $46,68; Súper $40,79; Ultra $34,91; e Infinia Diesel $41,82.

Las estaciones de servicio de YPF aumentaron este domingo un 10% el precio de la nafta, mientras que en las últimas horas las sucursales de Axion registraron una suba del 8,9% en sus combustibles.

En principio, se había señalado que el incremento se iba a producir durante esta semana, pero finalmente se empezó a producir este domingo. En ese sentido, se espera que el resto de las petroleras lo haga a partir de este lunes.

El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, justificó el aumento en las naftas al señalar que «cuando no liberás el precio lo pagás con subsidios».

«Tuvimos una sequía que afectó el 30% de la producción, se cambiaron las reglas de juego internacionales y el Gobierno anterior nos dejó una dependencia energética, por lo que tenemos que importar», precisó en declaraciones formuladas a radio Mitre. Además, señaló que hacen «todo con mucha responsabilidad y sabiendo que es el camino que hay que transitar».

«Hacerlo requiere tomar decisiones que muchas veces son impopulares, que hay que pensarlas para el mediano y largo plazo», añadió.

Las empresas del sector habían adelantado la semana pasada posibles incrementos en los costos de sus productos debido a la cotización del dólar, que afecta directamente a los barriles de crudo.

El nuevo aumento se debe al alza en la cotización internacional del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar. En tanto, cabe recordar que desde el sábado la petrolera Pan American Energy (PAE) aumentó hasta 8,9% el precio de los combustibles en sus estaciones de servicio Axion del interior, como en Córdoba. Axion Energy incrementó 8,9% el valor de la nafta Súper, un 7,7% la versión Premium, un 7,9% el Diesel económico y 6,4% el de mayor calidad.




Más Información

Abren inscripciones para campamentos culturales

15 noviembre, 2019

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia informa que, hasta el 22 de noviembre, se encuentra abierta la inscripción para los establecimientos educativos de nivel primario, secundario y terciario interesados en asistir, durante el ciclo lectivo 2020, a los Campamentos Culturales Raíces de Mi Tierra Litoral de Cayastá y Corazón de Quebracho de Villa Guillermina. Las instituciones interesadas en participar deberán comunicarse por correo electrónico con el campamento que deseen visitar, informando datos de la institución y grado/s o año/s que participará/n, así como información de contacto. Cabe señalar que, el 25 de noviembre, se realizará un sorteo Seguir Leyendo

Lifschitz llega hoy a Avellaneda

15 noviembre, 2019

Allí inaugurará una importante obra, para ampliar la oferta de energía eléctrica en la región. Junto al mandatario provincial, estará el senador Orfilio Marcón, quien destacó los beneficios del emprendimiento que se pondrá en marcha luego a las 20 horas, en el Parque Industrial de Avellaneda. «Esta millonaria inversión, permite aumentar significativamente la oferta de electricidad para Avellaneda y la zona de influencia. Más energía, significa mejor calidad de vida, y nuevas posibilidades para seguir avanzando con el progreso, desarrollo y crecimiento de nuestra región», señaló el senador. La importante estructura energética que se pone en marcha, comprende la Subestación Seguir Leyendo

Choque de motos en Avellaneda

15 noviembre, 2019

Minutos antes de las 22 de este jueves ocurrió un accidente entre dos motos en en la esquina de calles 21 y 28 de la ciudad de Avellaneda. Por causas que se intentan determinar chocaron una Yamaha YBR, patente 495GOO, que conducía Ismael Gómez, de 57 años, y la Zanella 110cc, patente 426HEW, que conducía Melani Yailen Veloso, de 19 años. Como consecuencia del choque ambos fueron trasladados al hospital con lesiones. Comparte la Noticia