Sin acuerdo, vecinos del puerto dicen que cortarán la ruta

Los organizadores del Concurso del Surubí, acompañados por el intendente, intentaron calmar a los vecinos de Puerto Reconquista pero la reunión terminó sin acuerdo y amenazan con cortar la ruta e impedir que se haga la fiesta.

La reunión duró solo algunos minutos. Los vecinos de Puerto Reconquista pedían a los organizadores del Concurso Argentino de Pesca del Surubí que el evento se realice en su totalidad en el puerto, ante la negativa los vecinos anunciaron que cortarán la Ruta A009 impidiendo la realización del evento.

Los vecinos de Puerto aumentan sus posibilidades durante la fiesta. Pescados, comidas al paso y hasta la venta de hielo o agua caliente ayuda a los vecinos que esperan con enorme ansiedad esta fecha. Desde hace algunos años parte de la fiesta se fue trasladando: primero fueron las cenas, luego algunos espectáculos y este año casi todos los eventos se realizarán en la ciudad y no en el puerto.

Es así como todo esto generó un enorme disgusto en la comunidad que ahora amenaza con cortar la Ruta A009 para impedir el acceso de los pescadores (locales y turistas) al río. Es una situación que se repite año a año y que finalmente se resuelve, aunque este año las posiciones parecen estar más radicalizadas.