Sin acuerdo, vecinos del puerto dicen que cortarán la ruta

Los organizadores del Concurso del Surubí, acompañados por el intendente, intentaron calmar a los vecinos de Puerto Reconquista pero la reunión terminó sin acuerdo y amenazan con cortar la ruta e impedir que se haga la fiesta.

La reunión duró solo algunos minutos. Los vecinos de Puerto Reconquista pedían a los organizadores del Concurso Argentino de Pesca del Surubí que el evento se realice en su totalidad en el puerto, ante la negativa los vecinos anunciaron que cortarán la Ruta A009 impidiendo la realización del evento.

Los vecinos de Puerto aumentan sus posibilidades durante la fiesta. Pescados, comidas al paso y hasta la venta de hielo o agua caliente ayuda a los vecinos que esperan con enorme ansiedad esta fecha. Desde hace algunos años parte de la fiesta se fue trasladando: primero fueron las cenas, luego algunos espectáculos y este año casi todos los eventos se realizarán en la ciudad y no en el puerto.

Es así como todo esto generó un enorme disgusto en la comunidad que ahora amenaza con cortar la Ruta A009 para impedir el acceso de los pescadores (locales y turistas) al río. Es una situación que se repite año a año y que finalmente se resuelve, aunque este año las posiciones parecen estar más radicalizadas.




Más Información

Lifschitz ratificó su «predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en la transición con el nuevo gobierno provincial»

11 noviembre, 2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por el vicegobernador, Carlos Fascendini; y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, realizó este lunes en Casa de Gobierno una conferencia de prensa en la que ratificó su “predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en el proceso de transición”. Lifschitz le pidió “a los ministros y ministras que pospongan cualquier tipo de actividad que tengan en agenda en función de atender las consultas o reuniones por parte de los equipos del gobernador electo, Omar Perotti”. Esta directiva se dio con Seguir Leyendo

Dengue: la provincia brindó recomendaciones a equipos de salud

11 noviembre, 2019

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Promoción y Prevención, pidió a los equipos de salud, tanto del ámbito público como privado, que estén especialmente alerta ante la posible importación de dengue desde la República del Paraguay tras haberse desplazado un importante cantidad de personas al vecino país. Asimismo, brindó recomendaciones a los ciudadanos que hayan regresado o estén regresando de ese destino donde se jugó la final de la Copa Sudamericana.     Recomendaciones a los profesionales de la salud:>> Si atiende a un paciente con fiebre y que viajó al vecino país en los últimos Seguir Leyendo

En días más comenzará a funcionar una Guardia Pediátrica en el Hospital de Reconquista

11 noviembre, 2019

La Dra. Leira Mansur, Subdirectora del Hospital Central de Reconquista, confirmó la buena noticia en el programa La Grieta TV. Luego de la muerte de Valentina Ramoa la comunidad de Reconquista se sensibilizó y generó una importante manifestación frente al Hospital Central de Reconquista pidiendo a las autoridades acciones para evitar que los niños mueran por falta de atención. Leira Mansur – Subdirectora del Hospital Central de Reconquista La funcionaria dijo que si bien no será una guardia de 24 hs todos los días se consiguió profesionales para atender de sábado a jueves. Los sábados y domingos habrá una guardia Seguir Leyendo