Universidades tendrán mucho menos presupuesto en 2019

Así lo confirmó el titular de ADUL, Oscar Vallejos, en el programa radial La Grieta en la mañana de este viernes.

En este momento las universidades han abandonado las medidas de fuerza y los alumnos están cursando las carreras pero los conflictos no hay terminado y de hecho se viene peleando intensamente por estas horas por el presupuesto del año próximo.

“Estamos en pleno debate del Presupuesto 2019 y les pedimos a los legisladores que no aprueben el proyecto tal como lo mandó el gobierno sino que se hagan modificaciones para no perder presupuesto”, comenzó diciendo Vallejos.

“Vamos a estar muy por debajo de lo que vamos a necesitar para 2019”, dijo y agregó que “incluso pagar los servicios ya se está complicando”.

Las universidades sufren la falta de “políticas salariales, infraestructura y sostenimiento de los alumnos en las aulas”. Sobre esto último dijo que “los estudiantes necesitan becas de residencia porque sino los alumnos tienen que dejar la universidad”.

“Estamos viendo que muchos estudiantes están teniendo que dejar las carreras porque no se pueden seguir manteniendo”, finalizó.

Más Información

Angélica: falleció un jinete en un festival de doma

16 octubre, 2018

Durante la tarde de este domingo un jinete de 34 años sufrió un accidente y perdió la vida. Según las primeras informaciones el hombre habría fallecido luego de ser golpeado y aplastado por un caballo. Comparte la Noticia