Oleada de usurpaciones en Reconquista y Avellaneda

Este fin de semana se dieron varias usurpaciones de terrenos en las dos ciudades más importantes del norte santafesino.

En la ciudad de Reconquista fueron unas 30 familias las que tomaron tierras en la zona Oeste de barrio Guadalupe (detrás de la escuela).

Allí los vecinos decidieron tomar las tierras el viernes y marcaron sus parcelas respetando más o menos las mismas dimensiones. Según contaron los usurpadores la toma fue espontánea y se sumaron a una familia que se decidió primero. “Nadie nos dijo que vengamos”, aseguran.

Dicen desde los gobiernos que estos movimientos populares son siempre organizados y que es muy difícil que se den espontáneamente y que además siempre se generan efectos contagio en otros lugares cercanos.

Eso fue lo que pasó en la ciudad de Avellaneda, donde también se tomaron terrenos y los vecinos quedaron en reunirse en la mañana del domingo para intentar un acuerdo.

En Avellaneda la situación estuvo más complicada porque allí la presencia policial y de gendarmería generó momentos tensos pero que afortunadamente no llegó a violencia, solo fue intimidación.

Más Información

Angélica: falleció un jinete en un festival de doma

16 octubre, 2018

Durante la tarde de este domingo un jinete de 34 años sufrió un accidente y perdió la vida. Según las primeras informaciones el hombre habría fallecido luego de ser golpeado y aplastado por un caballo. Comparte la Noticia