Oleada de usurpaciones en Reconquista y Avellaneda

Este fin de semana se dieron varias usurpaciones de terrenos en las dos ciudades más importantes del norte santafesino.

En la ciudad de Reconquista fueron unas 30 familias las que tomaron tierras en la zona Oeste de barrio Guadalupe (detrás de la escuela).

Allí los vecinos decidieron tomar las tierras el viernes y marcaron sus parcelas respetando más o menos las mismas dimensiones. Según contaron los usurpadores la toma fue espontánea y se sumaron a una familia que se decidió primero. «Nadie nos dijo que vengamos», aseguran.

Dicen desde los gobiernos que estos movimientos populares son siempre organizados y que es muy difícil que se den espontáneamente y que además siempre se generan efectos contagio en otros lugares cercanos.

Eso fue lo que pasó en la ciudad de Avellaneda, donde también se tomaron terrenos y los vecinos quedaron en reunirse en la mañana del domingo para intentar un acuerdo.

En Avellaneda la situación estuvo más complicada porque allí la presencia policial y de gendarmería generó momentos tensos pero que afortunadamente no llegó a violencia, solo fue intimidación.




Más Información

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo

Santa Fe, junto a otras 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional por reclamos en materia de salud

19 septiembre, 2019

Le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, junto a 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional donde le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. En ese Seguir Leyendo

El intendente Vallejos viajará a Alemani invitado por la Fundación Konrad Adenauer

19 septiembre, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participará, entre el sábado 21 y el viernes 27 de septiembre, de reuniones de trabajo y gestión con referentes de distintos Estados Federados de Alemania, invitado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS). El Intendente Municipal de Reconquista forma parte de una selecta delegación, entre la cual además se encuentra el actual Diputado Nacional, ex – Vicegobernador e Intendente electo de Córdoba Capital, Dr. Martín Llaryora. La Fundación Konrad Adenauer, institución política alemana con más de 100 oficinas y proyectos en más de 130 países que contribuyen a fomentar la democracia, el estado de derecho Seguir Leyendo