Speranza se reunió con autoridades del consorcio de gestión de residuos «Región Limpia»

Fue este jueves en Reconquista, donde se abordó como continuará operando el Centro Ambiental y los costos que esta operación implica.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, se reunió este jueves, en Reconquista, con intendentes y presidentes comunales del Consorcio “Región Limpia”. Durante el encuentro se abordó el funcionamiento del centro Ambiental Reconquista, como continuará operando y los costos que esta operación implica.

Además se dialogó sobre de la necesidad que las tasas de residuos se adecuen progresivamente al costo real de procesamiento y de la necesidad que los residuos comerciales, industriales y de actividades de servicios, sean enviados con exclusividad al Centro Ambiental de Reconquista único habilitado (en todo el Departamento Obligado) por la provincia para tal fin.

Durante el encuentro se definió que el próximo 23 de octubre, en Reconquista, se llevará a cabo una reunión informativa sobre el Decreto Nº 2151/14, que regula la gestión de los residuos no peligrosos de actividades industriales y de servicios, la misma estará a cargo del Ministerio de Medio Ambiente. Además se abordó la necesidad de lograr la radicación emprendimientos privados de transformación de residuos industriales y agropecuarios en el predio de Centro Ambiental.

PRESENTES

Del encuentro participaron los intendentes y presidentes comunales del Consorcio Región Limpia integrado por: Avellaneda, Guadalupe Norte, Nicanor Molinas y Reconquista; junto al subsecretario de Gestión Ambiental Edgardo Seguro; y la gerente del Consorcio, Andrea Catarozzi.