Fútbol Femenino: La Costa Campeón

Con goles de Agustina Baroni y María José Arnold, Defensores de La Costa se impuso 2 a 0 a Atlético El Rojo en la finalísima del Torneo Oficial Silvana Joana “Peta” Machuca de Fútbol Femenino, y se consagró campeón de la temporada 2018.

El juego definitorio entre el ganador de la Fase Regular (Atlético El Rojo) y el ganador del Petit (Defensores de La Costa), se disputó el domingo 7 de octubre ante un gran marco de público en la cancha ubicada en el predio de la Pista Municipal de Atletismo Adolfo “Fito” Hauswirth. De esta manera, Defensores de la Costa es tricampeón, ya que también había obtenido los títulos respectivos de las temporadas 2016 y 2017. 

El evento fue organizado por la Comisión de la Agrupación Litoraleña de Fútbol Femenino y contó con el auspicio y el acompañamiento de la Municipalidad de Reconquista.

Ceremonia de Premiación

La conducción del acto estuvo a cargo del Prof. Pablo Sandoval, que recordó a Silvana Joana “Peta” Machuca (el certamen llevó su nombre). Antes de la premiación dejó su mensaje el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Ives Saucedo, que felicitó a organizadores, participantes y público asistente e instó a seguir trabajando por el bien del deporte. Dejó la invitación a ser parte de la “Distinción San Jerónimo del Rey”- Fiesta del Deporte, que coronará un año de éxitos.

Al finalizar la ceremonia, la presidente de la Agrupación Litoraleña de Fútbol Femenino se dirigió a los presentes y agradeció enormemente a la Municipalidad de Reconquista por el acompañamiento brindado. Todo finalizó con un ágape del que participaron los equipos premiados.

Síntesis

Defensores de La Costa 2: Claudia Molina, Ariana Benítez, Tamara Molina, Aldana Pérez, Daiana Ruda, Rocío Ortíz, Ivana Fernández, Aldana Silvestri, Ivana Verón, Rosa González, Agustina Baroni, María José Arnold, Eliana Debárbora, Laura Bagnoli y Dalila Sandoval. DT: Fernando Villán y Claudia Ruda.

Atlético El Rojo 0: Simona Rolón, Silvina Gómez, Brisa Sandoval, Rocío Villán, Luciana Zanabria, Nieves Fontana, Agustina Ramírez, Eliana Barbona, Yanina Quarín, Clementina Pérez, Dahiana Loza, Mirta Sandoval y María Chaparro. DT: Walter Petrucci.

Arbitro: Andrés Acuña.

Goles: PT 8′ Agustina Baroni (DLC) y ST 19′ María José Arnold (DLC).

Cancha: Pista Municipal de Atletismo Adolfo “Fito” Hauswirth.

Ubicaciones finales

1° Defensores de La Costa.

2° Atlético El Rojo.

3° Galácticas.

4° Dragonas Doradas.

Equipo Fair Play

Defensores de La Costa.

Solo 2 tarjetas amarillas.

Goleadora

Aldana Pérez (Defensores de La Costa).

10 goles convertidos.

Valla Menos Vencida

Claudia Molina (Defensores de La Costa).

Simona Rolón (Atlético El Rojo).

Vanesa Díaz (Galácticas).

Con solo 3 goles recibidos.




Más Información

Murió Bruno Ganz, el Adolf Hitler de “La Caída”

16 febrero, 2019

El actor suizo, que también protagonizó “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”, falleció a los 77 años. El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la película alemana El Hundimiento, murió este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, según informó su agente. El año pasado, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica. Seguir Leyendo

Importante robo en barrio Parque de Reconquista

16 febrero, 2019

Los delincuentes se alzaron con un botín de más de $90.000. Oscar Del Zotto, de 70 años, denunció el robo de su vivienda de calle 42 al 700. El hombre había ido a la casa de su sobrino a pasar la noche y cuando volvió a su casa notó que la puerta trasera estaba rota y la casa completamente revuelta. El dinero estaba en un ropero dentro de la habitación. Allí había unos $92.000. Los policías y peritos trabajaron en la vivienda intentando recolectar huellas y elementos que permitan dar con los autores del hecho. Comparte la Noticia

Peleó con su pareja y se disparó en el abdomen, cuando lo llevaban al hospital cayeron de la moto

16 febrero, 2019

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el barrio San Francisco, al Oeste de la ciudad de Reconquista. Ricardo Martínez, de 22 años estaba discutiendo con su pareja cuando fue a buscar un arma e intentó dispararse en la cabeza. El arma falló y se apuntó al abdomen donde sí salió el disparo que lo hirió. Claudia Troncoso, su pareja, lo subió a una moto y partieron hacia el Hospital Central de Reconquista pero antes de llegar cayeron al suelo y se pegaron un porrazo. Instantes después llegó la policía y los trasladó a ambos hasta el nosocomio. Seguir Leyendo