El ministro Farías presentó al nuevo director de Radio y Televisión Santafesina

Se trata de Guillermo Acrich, quien asumió como director Administrativo y Legal de RTS.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, presentó este lunes, en la sala Auditorio de Casa de Gobierno, al nuevo director de Radio y Televisión Santafesina (RTS), Guillermo Acrich.

Farías afirmó que “el canal de la provincia, 5RTV, inicia una nueva etapa y eso es muy bueno. Es importante también porque hay muchas expectativas puestas desde que se soñó la idea de un canal provincial”. 

El ministro reconoció también al anterior director, Daniel Canabal, “a quien le tocó esa responsabilidad desde el inicio del canal, por lo que desarrolló y por lo que le dio al medio”, al tiempo que confirmó que seguirá desarrollando actividades dentro de 5RTV. 

Por su parte, el secretario de Comunicación Social de la provincia, Horacio Ríos, remarcó que se trata de “una nueva etapa del canal, con nuevos desafíos” y señaló la importancia de que toda la provincia “cuente con un canal de la trascendencia y la calidad de 5RTV”.

Acrich, quien hasta el momento desempeñaba tareas dentro del Directorio, será el nuevo director Administrativo y Legal, dijo que “el canal de la provincia esté dónde está es un esfuerzo compartido por muchísimas personas” y reconoció la labor de los exgobernadores Hermes Binner y Antonio Bonfatti, como así también al gobernador Miguel Lifschitz, “que han trabajado mucho para que se pueda sostener un proyecto muy importante y diría casi único en la Argentina”.

“Este es un canal público, muy plural, creo que la gente puede juzgar lo que hacemos todos los días en la pantalla. Hemos dado oportunidad a que hablen todas las expresiones sociales, culturales y deportivas de la provincia. Estamos muy orgullosos de toda la gente que está en el canal muy comprometida con el proyecto, ojalá entre todos podamos hacer una mejor televisión”, finalizó.

PRESENTES
Estuvieron presentes, además, el vicepresidente ejecutivo de Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola; los miembros del directorio de 5RTv Danilo Lujambio, Marcelo Garrido y Carlos Colombo (en tanto que Daniel Canabal y Jorge Llonch por cuestiones de agenda estaban imposiblitados de asistir), así como integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) Alejandro Brittos, Carlos Lucero y Alejandro Benito, entre otros.




Más Información

Murió Bruno Ganz, el Adolf Hitler de “La Caída”

16 febrero, 2019

El actor suizo, que también protagonizó “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”, falleció a los 77 años. El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la película alemana El Hundimiento, murió este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, según informó su agente. El año pasado, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica. Seguir Leyendo

Importante robo en barrio Parque de Reconquista

16 febrero, 2019

Los delincuentes se alzaron con un botín de más de $90.000. Oscar Del Zotto, de 70 años, denunció el robo de su vivienda de calle 42 al 700. El hombre había ido a la casa de su sobrino a pasar la noche y cuando volvió a su casa notó que la puerta trasera estaba rota y la casa completamente revuelta. El dinero estaba en un ropero dentro de la habitación. Allí había unos $92.000. Los policías y peritos trabajaron en la vivienda intentando recolectar huellas y elementos que permitan dar con los autores del hecho. Comparte la Noticia

Peleó con su pareja y se disparó en el abdomen, cuando lo llevaban al hospital cayeron de la moto

16 febrero, 2019

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el barrio San Francisco, al Oeste de la ciudad de Reconquista. Ricardo Martínez, de 22 años estaba discutiendo con su pareja cuando fue a buscar un arma e intentó dispararse en la cabeza. El arma falló y se apuntó al abdomen donde sí salió el disparo que lo hirió. Claudia Troncoso, su pareja, lo subió a una moto y partieron hacia el Hospital Central de Reconquista pero antes de llegar cayeron al suelo y se pegaron un porrazo. Instantes después llegó la policía y los trasladó a ambos hasta el nosocomio. Seguir Leyendo