Por las usurpaciones, aceleraron la entrega de viviendas en Avellaneda

Las unidades cuentan con dos dormitorios y fueron equipadas con calefones solares. Se ubican en el barrio Cooperación. Fueron entregadas de urgencia por la tensión que existe con los usurpadores.

En el marco del Plan del Norte, este martes el gobierno de Santa Fe llevó a cabo la entrega de 30 viviendas en la ciudad de Avellaneda, departamento General Obligado.

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, declaró que “uno de los objetivos del Plan del Norte es el arraigo de las familias a sus ciudades y con la construcción de estas viviendas estamos cumpliendo ese objetivo”.

Por otro lado, el funcionario provincial hizo hincapié en la transparencia en la asignación de las viviendas. “Todas las familias pudieron inscribirse sin intermediarios ni gestores en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda y pudieron seguir en vivo el sorteo realizado en la Lotería de Santa Fe”, recordó Leone.

A su turno, el coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina, expresó que “el gobierno provincial tiene una mirada especial del norte santafesino y eso se refleja en las políticas del Plan del Norte, como lo es la construcción de estas viviendas, que desde hoy se convierten en verdaderos hogares”.

Además, Medina remarcó que estas unidades habitacionales “son amigables con el medio ambiente, ya que permiten el ahorro de energía gracias a la incorporación de calefones solares”.

LAS VIVIENDAS
Las nuevas viviendas fueron construidas en el barrio Cooperación sobre terrenos aportados por la municipalidad de Avellaneda.

En cuanto a las características de las viviendas, el complejo habitacional cuenta con unidades de dos dormitorios, con una superficie de 55 metros cuadrados y están equipadas con calefones solares.

Además, en el sector la provincia ejecutó obras de infraestructura que implican la provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, veredas, desagües pluviales, cloacas y arbolado.

Los trabajos representaron una inversión del gobierno provincial de más de 28 millones de pesos y estuvieron a cargo de la empresa Coirini S.A., ganadora de la licitación.

PRESENTES
Del acto, realizado en el auditorio municipal, participaron además el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín; el senador provincial por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; la coordinadora de Hábitat del Nodo Reconquista, Silvina Morzán; y la coordinador de Políticas de Hábitat de la ciudad, Lelia Paulín; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Más Información