Refuerzan los operativos de seguridad vial por el 31º Concurso Argentino de Pesca del Surubí

De cara al próximo fin de semana largo, en el cual se desarrollará el 31º Concurso Argentino de Pesca del Surubí con devolución en Puerto Reconquista, el Gobierno de Reconquista reforzará las medidas de seguridad vial en las rutas con acciones preventivas, de las que participarán de manera integrada la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional Argentina.

Controles

La Secretaría de Control Público de la Municipalidad de Reconquista brindó detalles de la tarea prevista ante una nueva edición del evento, que cuenta con actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales.

MIERCOLES A SÁBADO: los controles de tránsito estarán ubicados en tramos de la Ruta A009, camino a Puerto Reconquista, desde las 8:00 horas.

VIERNES: en ocasión de la Cena de Peñas a celebrarse en las instalaciones la III Brigada Aérea, habrá controles desde las 17:00 horas hasta finalizar la misma, sobre Ruta Nacional 11. Además, jóvenes del Programa de Conductor Designado bregarán por un retorno seguro entregando pulseras al conductor identificado y realizando controles de alcoholemia.

DOMINGO: en la jornada central del 31º Concurso Argentino de Pesca del Surubí, se potenciará la capacidad operativa para una mejor seguridad vial en Ruta Nacional 11 y Ruta A009.

Los controles y cobro de oblea comenzarán a las 5:00, estando habilitado de 5:00 a 9:00 únicamente un sentido de circulación con destino a Puerto Reconquista, sin restricción para vehículos de emergencia y colectivos.

Por su parte, de 18:00 a 20:00 sólo se permitirá la circulación en Ruta A009 en un sólo sentido hacia Reconquista, sin restricción para vehículos de emergencia y colectivos.

LUNES: habrá controles de tránsito en Ruta A009, habilitándose de 21:00 a 23:00 horas solo el egreso de Puerto Reconquista.

Operativo

En este marco, el Gobierno de Reconquista destacó que la implementación de los operativos es una conjunción entre las medidas de prevención y la toma de conciencia de quienes transitan las rutas respecto del manejo responsable.

Sólo se permitirá el paso en los controles a motociclistas que lleven casco, patente colocada, luces y, como máximo, 2 ocupantes.

Circular con la documentación del vehículo, el cinturón de seguridad y luces bajas.

Respetar las velocidades e indicaciones de los puestos de control ubicados a lo largo del trayecto.




Más Información

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo

Santa Fe, junto a otras 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional por reclamos en materia de salud

19 septiembre, 2019

Le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, junto a 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional donde le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. En ese Seguir Leyendo

El intendente Vallejos viajará a Alemani invitado por la Fundación Konrad Adenauer

19 septiembre, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participará, entre el sábado 21 y el viernes 27 de septiembre, de reuniones de trabajo y gestión con referentes de distintos Estados Federados de Alemania, invitado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS). El Intendente Municipal de Reconquista forma parte de una selecta delegación, entre la cual además se encuentra el actual Diputado Nacional, ex – Vicegobernador e Intendente electo de Córdoba Capital, Dr. Martín Llaryora. La Fundación Konrad Adenauer, institución política alemana con más de 100 oficinas y proyectos en más de 130 países que contribuyen a fomentar la democracia, el estado de derecho Seguir Leyendo