CTERA resolvió Paro Nacional Docente y marcha contra el ajuste en el Presupuesto Educativo

CTERA resolvió Paro Nacional Docente y marcha contra el ajuste en el Presupuesto Educativo.

La Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvieron por unanimidad la realización de un Paro Nacional Docente y marcha nacional el día 24 de octubre – o en su defecto el día que se trate -, día que el Congreso de la Nación discutirá el Presupuesto 2019.

La CTERA no va a ser cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada.

Roberto Baradel – Sec. General Adjunto – dio un informe de la situación educativa Nacional y del investigación elaborada por CTERA sobre el ajuste que el Gobierno Nacional intenta hacer en el Presupuesto Educativo 2019.

Los Secretarios Generales informaron sobre la difícil situación salarial y laboral en sus provincias.

CTERA observa con alarmante preocupación el recorte Presupuestario en educación para el año 2019, que significará un 39 % de caída real del Presupuesto.

El ajuste en algunas áreas es:
– 77 % menos en Infraestructura.
– 68 % menos en Edificios para Jardines Infantes.
– 69 % menos en Aprender Conectados – Conectar Igualdad -.
– 36 % menos en Formación Docente.
– 60 % menos en Programas Socioeducativos.
– 35 % menos en Becas para los estudiantes.

A esta realidad crítica para la Educación Pública Argentina se agregan:

– El peligro que corre nuestra jubilación docente.
– La amenaza al congelamiento del Fondo de Incentivo Docente y el Fondo Compensador.
– La urgente convocatoria a Paritarias Provinciales, en las provincias en conflicto, para discutir salarios y condiciones laborales.
– La necesidad que el Gobierno Nacional aplique en las escuelas, según la Ley vigente, la Educación Sexual Integral.
– El cese inmediato de toda forma de precarización laboral y despidos en Educación.
– El rechazo al Operativo Aprender y a las marchas y contramarchas del Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación en su aplicación.
– El rechazo a cualquier tipo de privatización y mercantilización de la Educación Pública.
– El repudio a la represión a trabajadorxs municipales en Neuquén – que defienden el régimen jubilatorio – y en Necochea.

Ante esta situación la Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvió:
– Paro Nacional Docente y marcha nacional el 24 de octubre – o el día que se trate el Presupuesto -.
– Reuniones, en cada provincia, con los Gobernadores, Diputados y Senadores para que no avalen este Presupuesto Educativo que perjudicará a la Educación Pública.




Más Información

Encontraron asesinada a la hermana del Juez Aldo Alurralde

19 octubre, 2019

La mujer de 59 años era buscada desde el viernes, cuando su esposo radicó la denuncia en la comisaría 6° de la ciudad. El cuerpo de la mujer de 59 años fue encontrado este sábado a las 14.00 en un zanjón ubicado en inmediaciones de avenida General Paz y callejón Las Mandarinas, en jurisdicción de Ángel Gallardo. Ana María Alurralde era intensamente buscada desde el viernes cuando su pareja, un jubilado de 66 años identificado como Daniel Fernández radicó la denuncia en la comisaría 6° de la capital provincial. El cuerpo de la mujer fue encontrado en horas de la Seguir Leyendo

Encuentran sangre en varios sectores de la casa de la hermana de Alurralde

19 octubre, 2019

La hermana del Juez Aldo Alurralde, Ana María, está siendo intensamente buscada en la ciudad de Santa Fe donde se denunció su desaparición. «Hubo una limpieza bastante mala y se encontraron rastros de sangre por todos lados», comentó una importante fuente de la investigación en diálogo exclusivo con www.reconquista.com.ar. La pareja de la mujer Daniel Fernández, un hombre de unos 66 años, quedó detenido en el momento en que estaba declarando y se llevaba a cabo el allanamiento en la vivienda. Su relato fue realmente inconsistente y una de las primeras cosas que dijo es que la mujer había ido Seguir Leyendo

Buscan intensamente a la hermana del Juez Aldo Alurralde, desaparecida en Santa Fe

19 octubre, 2019

Se busca con intensidad, en la ciudad de Santa Fe, a Ana María Alurralde, una mujer de 57 años que desapareció el viernes. Se trata de la hermana del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien en la mañana de este sábado habló con reconquista.com.ar y dijo que aún no hay «ninguna» novedad sobre su paradero. Las autoridades también buscan un VW Gol de su propiedad que tampoco aparece y no está en los lugares que solía frecuentar. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la investigación está en manos de la Fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, Seguir Leyendo