La provincia mejoró el sistema de abastecimiento de agua potable en Tostado

El gobernador Lifschitz inauguró obras que implicaron una inversión de 12 millones de pesos. “Lo que verdaderamente transforma la realidad de los pueblos son las obras que se hacen”, destacó.

En el marco del Plan del Norte, el gobernador Miguel Lifschitz inauguró este viernes una obra que mejora el sistema de abastecimiento de agua potable en la ciudad de Tostado.

Los trabajos, que contaron con una inversión provincial de 12 millones de pesos, mejorarán sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio.

“Acompañamos los proyectos de inversión de las cooperativas de agua de toda la provincia porque creemos que es una manera de equilibrar las cosas y de generar mayor equidad en la distribución de recursos”, dijo el gobernador.

“Lo que verdaderamente transforma la realidad de los pueblos y localidades son las obras concretas que se hacen, inauguran y se ponen en marcha y esa es la vocación con la cual encaramos este plan de obras que llevará más de 80 mil millones de pesos invertidos en toda la provincia de Santa Fe al término de nuestra gestión el año próximo”, agregó.

“Hay 20 mil familias santafesinas que, en esta situación tan complicada de la economía, tienen un sueldo a fin de mes gracias a las obras públicas de la provincia. Algunas son grandes obras, y otras de escala más pequeñas, como la que estamos inaugurando aquí, por eso han sido priorizadas para que tengan el impacto social que debe tener la obra pública, para que los recursos del Estado vayan donde es más necesaria”, añadió Lifschitz.

“Este es el camino que hay que seguir. Por eso el Plan del Norte deja planteadas líneas de trabajo a futuro, obras y proyectos importantes, y por eso es importante que ese proyecto se convierta en ley, para que sea una política de Estado”, concluyó el gobernador.

OBRA PARA TODOS LOS HABITANTES DE TOSTADO
En tanto, el intendente de Tostado, Enrique Mualem, señaló que “para nosotros hoy es un día muy especial, porque cuando asumimos la actividad política nos debemos a la comunidad; y en ese trabajo conjunto empezamos a ver logros, principalmente cuando hay decisión política de que las obras lleguen. Estamos trabajando en forma conjunta con la provincia y las respuestas llegan de manera rápida”.

“Sabemos que hoy tenemos que afrontar momentos difíciles, pero las obras están a la vista”, manifestó; y destacó que al gobernador por ser “de puertas abiertas, lo que nos permite plantear de manera sincera las necesidades de nuestras localidad”.

A su turno, el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, recordó que “cuando el gobernador envió el proyecto de endeudamiento a la Legislatura nos convocó para poder armar las obras necesarias para el desarrollo de cada una de las comunidades. Por eso, dentro de las obras que le correspondían al departamento por los fondos asignados, estaba esta obra”.

Luego, el senador aseguró que “estoy seguro que no nos vamos a quedar con esto. Vamos a seguir trabajando de esta manera, sin distinción de colores políticos. Cada senador, sin importar el color político, tuvo la posibilidad de colocar en esta ley las obras necesarias para el desarrollo de su región”.

Por último, Gramajo remarcó que “el año que viene el gobernador terminará su mandato, pero se va dejando el recuerdo de ser uno de los pocos gobernadores que miró la integración de la provincia y de eso, los norteños, no nos vamos a olvidar”.

Del mismo modo, el  gerente de la Cooperativa de Agua Potable de Tostado, Otmar Verwimp, agradeció “al gobernador y a sus ministros, por toda la colaboración que nos han brindado en estos años, de obras que eran muy esperadas para nuestra comunidad, porque no eran obras para la cooperativa o para una persona, sino que estamos hablando de agua potable, que es para todos los habitantes de Tostado”.

PRESENTES
También participaron del acto los ministros de Infraestructura y Transporte, Jośe Garibay, y de Obras Públicas, Pedro Morini; la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; entre otra autoridades provinciales y locales.

Además, durante el acto se entregaron aportes de Obras Menores para las localidades de San Bernardo por $ 793.492 y Juan de Garay por $ 310.796.

SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE
Comenzaron en octubre de 2017 y se dividieron en dos rubros: impulsión, que contempló la ejecución de 2370 metros de cañería y la instalación de dos electrobombas para aumentar el caudal de agua potable, permitiendo sostener un servicio permanente gracias al mejoramiento de la presión; y la extensión de la red troncal del sistema de agua, ejecutándose más de 1000 metros de cañerías para conectar las distintas partes del sistema y garantizar la provisión y distribución, desde calle Independencia hasta calle Héctor Estela, en el sector sur de Tostado.

A su vez, se ejecutaron tres cruces de pasos a nivel y como adicional de obra, se realizaron 177 conexiones domiciliarias.

Más Información

Marcón realizó una importante gestión para la Comuna de Berna

16 octubre, 2018

El presidente comunal Danilo Feresín, valoró las gestiones realizadas por el senador Marcón, destrabando el Fondo de Financiamiento Educativo, que la Comuna de Berna no recibía desde el año 2014. Atento a ello, se pudo aportar lo correspondiente al año 2015: Escuela Secundaria 594, 185.000 pesos para compra de materiales destinados a construcción de sanitarios. Centro de Enseñanza para Adultos 207, 4.436 pesos para pintar el establecimiento. Comparte la Noticia

Angélica: falleció un jinete en un festival de doma

16 octubre, 2018

Durante la tarde de este domingo un jinete de 34 años sufrió un accidente y perdió la vida. Según las primeras informaciones el hombre habría fallecido luego de ser golpeado y aplastado por un caballo. Comparte la Noticia