Las Toscas aportará $ 7 millones a la siembra de caña en la región

El intendente Leandro Chamorro sostuvo que en la política “se debe afrontar desafío”, respondiendo a las críticas de algunos sectores que apostaron al cierre de la cuenca cañera en el norte provincial. “No queremos firmar el certificado de defunción de la cuenca cañera de la provincia de Santa Fe. Aceptamos los desafíos que incluyen sortear chicanas y falta de apoyo hasta de la provincia”, se quejó al tiempo que agradeció a inversores, productores y trabajadores por aceptar el desafío de otra zafra en la provincia. “La duda y el miedo son siempre peligrosos”, agregó.

En la mañana del viernes en la ciudad de Las Toscas y bajo una intensa lluvia se concretó el comienzo de una tardía zafra azucarera que debió sortear barros y andurriales legales y falta de apoyo de vastos sectores de la política que a pesar de su compromiso, jamás movieron un dedo conforme a fortalecer la única actividad agroindustrial que mas distribuye recursos, sostiene sectores amplios activos de la economía y suma con trabajo a significativos bolsones vulnerables de todo el norte santafesino.

Desde intentos y en contraste de convertir los predios de plantas industriales en un formidable negocio inmobiliario a sortear incomprensibles andurriales judiciales sumado a chicanas que no faltaron desde el orden político, la municipalidad de Las Toscas apostó fuerte a la actividad afectando montos que se desprenden de conceptos de D.R.I (Derecho Registro de Inspección) cuyos valores superan los $ 7.000.000 que serán destinado a financiar la siembra del año entrante dotando de materia prima al único ingenio azucarero en píe que aún queda en la provincia santafesina.

El intendente de la ciudad tosquense al dejar inaugurado la zafra 2018 indicó que muy a pesar de los augurios poco felices que se cosechó en estos meses, Las Toscas se suma al desafío de hacer zafra y no tener que enfrentar la desgracia de firmar el certificado de defunción de una noble actividad que brinda trabajo, sostiene familias y derrama riquezas en la región como ninguna otra.

“Todos sabemos que el producido de azúcar en sí mismo no es la solución de la actividad. Pero al agregado de valor de otros nichos industriales que sobrevendrán en un futuro mediato, en lo primero que tenemos que pensar es en la recuperación de las hectáreas sembradas de caña. Debemos apostar fuerte a ampliar las hectáreas de siembra. La municipalidad dejará de cobrar el tributo para volcarlo hacia el bien común – siembra de caña – y la actividad cañera”, informó Chamorro, al tiempo que agradeció al Concejo deliberante del apoyo ante la medida con la que acompañó la moción del ejecutivo municipal.

En ese sentido, Chamorro explicó que esta actividad se sostiene y se ampliará con desafíos y coraje de todos los sectores, tal y como lo demostraron en esta zafra al decidir comenzar la actividad en un día atípico: “Se inaugura una zafra tardía en un día de lluvia, soportando chicanas y un apoyo provincial que hasta ahora no llegó”, sentenció el intendente. “Aunque suponemos que el año que viene habrá de llegar ese apoyo prometido”, agregó confiado.

Finalmente dedujo que la duda “es peligrosa, al igual que el miedo”. “Yo agradezco a Del Fabro, a Romelio H. Snaider, a los productores, a los trabajadores. La Cuenca Cañera sigue en pie, la vamos a acompañar y no seremos nosotros los que firmaremos el certificado de defunción de esta actividad. Somos los que apostamos al trabajo digno, al desarrollo y el progreso de nuestra región”, señaló enfático Chamorro.




Más Información

Enrique Estévez: «Cuando cargamos combustible le estamos pagando el colectivo a los porteños»

22 octubre, 2019

El candidato a diputado nacional por Consenso Federal, Enrique Estévez, se lamentó de la falta de federalismo por parte de los gobiernos nacionales actual y anterior, y dijo que «para que el país salga adelante» se necesita «de la fuerza del interior productivo». «Cuando cargamos combustible, no solo estamos poniendo en marcha nuestro vehículo, sino también el transporte público de Capital Federal y el área metropolitana», contó Estévez, y se mostró preocupado con el proyecto de Ley de presupuesto 2020 donde no se observa asignación de recursos destinados al transporte público del interior del país. En ese sentido, el referente Seguir Leyendo

Massalin cierra su complejo industrial en Corrientes y despide a 220 empleados

22 octubre, 2019

La dueña de la marca de cigarrillos Marlboro operaba allí desde hace 65 años. La firma, afiliada a Philip Morris Internacional, relocalizará a unas 30 personas en la planta de Merlo. La compañía tabacalera Massalin Particulares cerrará su planta de fabricación de cigarrillos ubicada en la localidad de Goya, provincia de Corrientes. Parte de las actividades que se realizaban allí se trasladarán al complejo que poseen en Rosario de Lerma, Provincia de Salta. Con esta decisión, la firma afiliada a Philip Morris Internacional, desvinculará a alrededor de 220 empleados que desarrollaban actividades en el establecimiento que operó por más de Seguir Leyendo

Autorizan a tres empresas a ingresar al mercado eléctrico como grandes generadores

22 octubre, 2019

El Ministerio de Hacienda autorizó el ingreso como agentes generadores en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a Pampa Energía, Secco Renovar y a Energía de las Tunas, mediante las disposiciones 66, 67 y 68/2019 de la Subsecretaría de Mercado Eléctrico publicadas en el Boletín Oficial. En el caso de Pampa Energía, se trata de su nueva turbina de vapor con una potencia de 180 megavatios, parte integrante de la Central Térmica Genelba, ubicada en el partido bonaerense de Marcos Paz. La turbina de vapor se conecta al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en barras de 132 kilovoltios de la Estación Seguir Leyendo