La provincia será sede del Campeonato Argentino de Hockey sobre Patines

Será del 17 al 20 de octubre, en el gimnasio de la Esquina Encendida, en la ciudad de Santa Fe. Participarán 11 selecciones de cinco provincias.

La provincia será sede del Campeonato Argentino de Hockey sobre Patines que se realizará desde este miércoles y hasta el 20 de octubre en el gimnasio de la Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría) en la ciudad capital, y reunirá a 11 selecciones provenientes de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Mendoza y Entre Ríos. La entrada será libre y gratuita. 

En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, encabezarán este miércoles, a las 17:30 en la Esquina Encendida, el acto de apertura del certamen, del que participarán demás autoridades provinciales, locales y las delegaciones invitadas. 

“Apoyamos y recibimos competencias nacionales e internacionales porque sabemos el impacto que tienen en el desarrollo del deporte. Para nosotros es importante que las disciplinas crezcan y que más personas se sumen a la actividad física y al deporte”, destacó Catán.

Además, señaló que “el Campeonato Argentino de Hockey sobre Patines tendrá impacto y llamará la atención porque es un deporte que no estamos acostumbrados a ver cotidianamente, al nivel de otras disciplinas”.

Por su parte, la vicepresidenta del Comité Provincial de Hockey Sobre Patines y responsable de la organización del campeonato, Cristina Stradella, consignó que “este es el primer torneo de esta características que se desarrolla gracias al total apoyo del gobierno provincial”, e indicó     que “las expectativas están centradas en darle difusión y desarrollo a una disciplina que viene creciendo y tendrá a sus mejores exponentes del país en la ciudad”.

“Actualmente estamos trabajando en distintos puntos de la provincia, pero con un desarrollo más firme en San Guillermo, Arrufó, San Cristóbal y Rosario. Seguramente, la visibilidad del campeonato permitirá el crecimiento de este deporte”, concluyó Stradella.

El certamen es organizado conjuntamente por los comités Provincial y Nacional de Hockey sobre Patines.

CRONOGRAMA 
Las selecciones de Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Mendoza y Entre Ríos competirán en las categorías 2004 y 1998 de mujeres y 2000 de varones. Por su parte, Santa Fe tendrá representación, en esta oportunidad, solo en las categorías 2004 y 1998 de mujeres.

El certamen comenzará este miércoles a las 15 horas y se extenderá hasta las 22:30. El jueves y el viernes continuarán las instancias clasificaciones, desde las 13 horas y hasta las 21:30. El sábado, desde las 10 horas, se disputarán las finales para arribar al cierre de la jornada con la ceremonia de premiación.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo